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xtito

Terra Mystica (Progresión en los cuencos de poder) (Variantes)
« en: 26 de Agosto de 2014, 17:25:01 »
Hola.
Como el jueguecito es poco complicado ;D se me ha ocurrido esta reglilla para liarlo un poco más.
 :o

Progresión en los cuencos de poder.

•   Subir un nivel en los cuencos de poder cuesta una acción en la FASE II: ACCIONES.

•   Todos los jugadores parten del nivel 0 en la progresión en los cuencos de poder.

•   Subir un nivel cuesta un sacerdote que se posiciona en el cuenco I. Se pueden subir hasta 2 niveles, por lo que como máximo se pueden tener 2 sacerdotes en el cuenco I. Mientras los sacerdotes estén en el cuenco de poder no se pueden utilizar para otra cosa.

•   Nivel I: A la hora de mover puntos de poder no estás obligado a pasar primero los del cuenco I al cuenco II, si lo prefieres puedes mover los puntos de poder del cuenco II al III.

•   Nivel II: Cuando gastes puntos de poder estos pasan directamente al cuenco II. Si un jugador llega al nivel II y tiene aun puntos de poder en el cuenco I, NO LOS SUBE al cuenco II automáticamente, los debe subir al cuenco II según las reglas generales.

•   En cualquier momento durante tu turno de la FASE II: ACCIONES puedes quitar un sacerdote del cuenco I lo que te da 1 punto de poder para gastarlo inmediatamente (de la misma manera que cuando se elimina un punto de poder del cuenco II). Quitar un sacerdote te hace bajar un nivel en la progresión de los cuencos de poder. El sacerdote vuelve a la reserva.

Subir en la progresión en los cuencos de poder es más barato que subir en las otras aunque consume de forma más duradera el sacerdote. Tampoco da puntos de victoria de forma directa pero en el  último turno los puedes gastar para obtener monedas y así conseguir puntos de victoria.

Ya me contáis que os parece, se aceptan sugerencias

eldibujante

Re:Terra Mystica (Progresión en los cuencos de poder) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 09:29:53 »
Mmmm... no me mola. A mí me mola tener que currártelo para que el poder fluya, que cueste reunir poder y que cada punto de poder sea un triunfo, y que quien efectivamente se lo ha currado tenga esa ventaja sobre los demás. Incluso la mecánica de perder puntos de victoria cuando recibes poder me parece un acierto y, de nuevo, pensado para el que lo quiera lo tenga, pero pagándolo siempre.

Hay un extraño equilibrio en ese cuenco respecto a la partida que se rompería con tu variante.

xtito

Re:Terra Mystica (Progresión en los cuencos de poder) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:59:37 »
Lo primero darte las gracias por contestar ya que poca gente lo hace y me gusta saber que alguien lee mis faltas de ortografías y las patadas que le doy a los juegos con mis cambios.  :D

La variante no desequilibra tanto como parece, se ajusta muy bien al juego, aunque yo solo la he probado jugando a dos jugadores.

Progresar en los cuencos de poder no hace a un jugador "superpoderos" y además dejas de jugar dos monjes en el tablero de cultos lo que hace perder puntos. Y no impide que se ganen puntos de poder a cambio de puntos de victoria.

Puede que un jugador avispado pueda sacarle toda la ventaja posible a esta variante, especialmente la primera vez que se juegue, pero el problema no es de la variante sino que los otros jugadores no saben como contrarestale. Esto es lo bueno de este juego que al cambiar de facción o de tipo de bonus cambia la estrategia a seguir.

La idea de la que surgió esta variante fue de dar más importancia a los monjes que creo que están infravalorados. Y así tienen más usos, aunque sólo sea cambiarlo por un punto de poder (en una acción metes un monje en el cuenco y en la siguiente lo sacas).

De todas formas, se puede idear que esta variante no sea de uso general sino crear otra facción cuya habilidad y/o fortaleza saa esta, pero para esto hará falta más tiempo y más partidas ;) si se te ocurre algo comentalo.