Este es un juego publicado en 2018 de la, parece ser desaparecida (¿?), editorial española Crazy Pawn Games.Vayamos con las dudas. Primero Generales, y luego Específicas de los Escenarios.Dudas Generales:
1) Re-roll de dados: Entre las "Cartas de Presa", hay Pantanos, Trampas y Transportes además de los humanos (que serían las presas propiamente dichas". Cito texto de 2.FASE DE CAZA "Si al menos has colocado un dado sobre una presa, puedes volver a lanzar el resto de dados". 1.1) Por tanto, cargar el cañón no cuenta, ¿verdad? (luego, excepto si juegas en solitario, no veo utilidad en cargar el cañón porqué sólo beneficias a los demás y tu ni siquiera puedes usar esa colocación del dado para volver a tirar los otros dados...)
1.2) Poner un dado sobre una Trampa/Transporte (que son Cartas de Presa pero en realidad no son "presas") sirve para poder volver a tirar los otros dados?
2) Efectos de las cartas. Las cartas de presa tienen como una línea cerca de la parte inferior en dónde a veces si incluyen algunos símbolos que generan efectos (en el Glosario se describen). Creo que lo interpreto bien pero no estaría mal tener confirmación de lo siguiente2.1) Entiendo que estos efectos tienen lugar durante la Fase de Rastreo de cada turno en que sigan activas, no?2.2) Luego si se descubre una carta que tiene un efecto, aplica de forma inmediata, cierto?2.3) Luego un Transporte, justo cuando aparece hace desvelar una nueva carta de presa, y mientras no nos carguemos el transporte, a cada Fase de Rastreo se desvelará una carta de presa adicional debido a ese transporte activo, ¿correcto?
3) Recompensas (Cartas de Ayuda). En la Fase de Recuento se dice, cito "Si has cazado más de una presa en este turno, consigues una carta de ayuda".Igual que en la pregunta 1 de arriba, si cazo a un humano y elimino un Transporte o Trampa (o pantano), que son Cartas de Presa pero no son "humanos", ¿cuenta para recibir la carta de ayuda?
4) Es muy confusa la redacción de las normas del escenario. Lo que yo interpreto (con ayuda de lo poco que hay en BGG) es que además de las cartas de presa que se irán revelando, siempre habrá una carta de Dutch activa de su mazo de 6 cartas (ordenadas del 1-6). Tienes que cazar esa versión de Dutch cubriendo los dados que indica (para la primera, 1's, hay que poner un 1 de cada color). Una vez cazado, hay que "matarlo". Esto se hace tirando un dado y obteniendo un resultado inferior al valor de su carta. Si lo matas, fin de partida. Si no lo matas, se "escapa". Si se escapa, quitas todos los dados que tuviera encima su carta, y cubres esa carta con la siguiente carta de Dutch (en la que habrá un valor de dado superior). Y así sucesivamente.Luego la Carta 1 de Dutch no se puede matar porqué no se puede sacar menos que 1, así que escapará y aparecerá la carta 2 de Dutch. Si cuando la cazas y tiras un dado consigues un 1 (inferior a 2), fin de partida. Sino, se desvela la carta 3 de Dutch y hay que volver a cazarlo y luego intentar matarlo. Y así hasta que se le mate, o bien hasta que se captura/caza al sexto Dutch (se mate o no se mate, entiendo).
5) Habiendo separado las cartas que toca, se ponen 25 cartas en una matriz de 5x5. Ok, a cada turno se desvela una carta, ok. 5.1) Se dice que con las cartas de presa que NO están en juego (las que no están en la matriz), se prepare un mazo de 25 cartas que servirá como contador de turno... no entiendo para qué sirve esto. Si a cada turno se desvelará sí o sí una carta de la matriz, cuando se desvele la última... habrán terminado los 25 turnos y fin de partida... ¿no? o me pierdo algo... Como los Transportes no están en juego, no pueden aparecer más cartas en un mismo turno...
5.2) Cuando se caza una presa, entiendo que se elimina esa carta de la matriz, pero el reglamento no lo dice.
5.3) Cito: "Si en algún momento no hubiera ninguna carta de presa revelada porque ya están cazadas, el Predator puede revelar una o dos cartas, contiguas que estén en el borde. ¿Cómo? puede desvelar 2?? pero si se dice que a cada turno se desvela 1 sola carta...¿¿??
5.4) Cazando a Mala Sangre. Aquí hay muchas cosas raras...
5.4.1) Dice que si Mala Sangre aparece antes que todos los jugadores hayan jugado un turno, que hiere al jugador actual y se recoge toda la matriz, se mezcla y se vuelve a crear el terreno/matriz de 5x5 "de dentro hacia fuera". Esto qué quiere decir? 5.4.2) Cito "Si ya habéis jugado todos al menos un turno y aparece Mala Sangre, al final de cada turno en el que Mala Sangre permaneza en juego, el cazador activo sufrirá una herida.". Entiendo que esto quiere decir que el jugador activo (el que ha desvelado a Mala Sangre al inicio de su turno) deberá eliminar un dado de la partida... qué dado se elimina? uno del arsenal? uno de los que quedan sin asignar en la tirada del jugador? y si se asignan todos?
Cargar el cañon no cuenta.El cañon es un numero y color diferente cada posicion. Aunque quedara por poner el 3-verde, no es tan fácil colocarlo. Además, existe la posibilidad de "perder todos". El cañon puede servir para quitar enemigos.
Todo son presas. Cuando habla de "presa" está hablando de "carta de presa".
Transporte: efecto inmediato y único. cuando se roba se resuelve (robar otra cara) y ya nunca más tendrá efecto.
Trampa: efecto tardío y único. Si al final del turno del jugador que la ha robado sigue presente, se aplica su efecto y ya nunca más tendrá efecto.
Presas = cartas de presa = todo lo que haya boca arriba menos los pantanos = todo aquello donde tú pongas el último dado
El cañon tienes claro que cada unos de los 5 dados tiene que ser de diferente color?
Luego, si no has puesto ningún dado en una carta de presa está prohibido cargar el cañón.
Que quede el "3 verde" no es tan probable acertarlo
Si te pones temático, el transporte lo conducirá un humano no?
No he visto ese vídeo. Pero ellos me respondieron a mi comentario de bgg con lo que yo te he dicho:En la foto creo que lo dejan muy claro.Equipara transporte con pantano. En cada ronda vuelves a activar la habilidad del pantano? No, eso no tiene ningún sentido. El pantano es efecto único. Y en transporte también.