1. Un General que pasa a ser opositor deja de estar cuestionado, por lo que se gira su marcador. Es una aclaración importante, ya que no se dice expresamente en las reglas, aunque sí se ve en el ejemplo de juego. La idea es que el general sigue en su puesto, pero el cuestionamiento y el desencanto con la derrota le llevan al campo de los opositores. Eso fue lo que les pasó a Rommel y Hoepner, por ejemplo.
2. Un General que pierde su puesto de mando vuelve a estar disponible aunque ya haya sido activado ese año. Es una excepción a la regla de que un General sólo puede ser activado una vez cada año, pero sería mucho más complejo mantener un registro de los generales con mando que habían sido activados antes. Tómalo como un premio de consolación por haber perdido su mando
Otra duda, verano del 40, activamos Bélgica y Holanda con la carta de directiva militar Fall Gelb.Marcamos para batalla esa área y la de Francia del sur.Atacamos en Bélgica y Holanda bajo el mando de Von Rundstedt y Guderian, 2 tropas panzers y 3 regulares. El resultado es exitoso, Von Rundtedt decide seguir avanzando puesto que Guderian evita que haya desgaste por aplicar avances. Marcamos Amberes y luego Calais como controlados, con lo que pasamos a marcar Bélgica y Holanda como área conquistada. La duda es si podemos seguir hasta París con tres ejércitos, limite de apilamiento de Francia del norte y tomar así París (o incluso seguir auqnue no sea necesario porque con llegar a París vale para objetivo de la carta) o si no e sposible aplicar avances en áreas distintas o incluso si habría que marcar como batalla Francia del Norte y entonces sí se podría avanzar al ser área de batalla.
Cita de: Blorsh en 19 de Noviembre de 2024, 19:52:50 Otra duda, verano del 40, activamos Bélgica y Holanda con la carta de directiva militar Fall Gelb.Marcamos para batalla esa área y la de Francia del sur.Atacamos en Bélgica y Holanda bajo el mando de Von Rundstedt y Guderian, 2 tropas panzers y 3 regulares. El resultado es exitoso, Von Rundtedt decide seguir avanzando puesto que Guderian evita que haya desgaste por aplicar avances. Marcamos Amberes y luego Calais como controlados, con lo que pasamos a marcar Bélgica y Holanda como área conquistada. La duda es si podemos seguir hasta París con tres ejércitos, limite de apilamiento de Francia del norte y tomar así París (o incluso seguir auqnue no sea necesario porque con llegar a París vale para objetivo de la carta) o si no e sposible aplicar avances en áreas distintas o incluso si habría que marcar como batalla Francia del Norte y entonces sí se podría avanzar al ser área de batalla.Lo máximo que se puede avanzar como resultado de un ataque es dos sectores: el sector de la batalla como consecuencia de la victoria y un avance más si el Jefe de Grupo de Ejércitos así lo decide. En el ejemplo que pones, avanzar a Amberes y Calais agota la capacidad de avance en este segmento de Operaciones. Para atacar París habrá que esperar al siguiente segmento de Operaciones.Ahora bien, ¿Puede avanzarse a otra Área como resultado del segundo avance decidido por el Jefe de Grupo de Ejércitos? la respuesta es sí: este segundo avance se rige por las mismas reglas del primer avance, que se explican en 6.7. Por ejemplo, si antes del combate se controla Amberes y se ataca Calais desde Amberes, una victoria permitiría entrar en Calais y controlar el Área Bélgica/Holanda, y a continuación el Jefe del Grupo de Ejércitos podría decidir avanzar de nuevo y conquistar París.No sé si esto responde tu duda, pero aquí estoy por si no queda claro del todo
Otra duda.Respecto al orden entre desiganción de general de vanguardia y efectos especiales de batalla.Tenemos una duda, al sacar la carta de batalla aún no se ha designado ningún general de vanguardia y tenemos claro que si no hay batalla (no hay un número en la línea de batalla) no se nombra ningún general aunque pueda resolverse algún efecto de batalla, como por ejemplo una reducción.Pero si por ejemplo atacamos atacamos y sale efecto reducción y un 3, habría batalla, con lo que la duda nuestra es si nombramos un general de vanguardia que evite ese efecto de reducción ¿Se evitaría o no? Nosotros aplicamos que solo si es el general de GE, que ya está activado, evita ese efecto se evita, pero que el general de vanguardia se nombra después de aplicar ese efecto.¿es así?Gracias
1. Operaciones Roba y revela 1 carta de Batalla [6.1] 2. Activa Generales que participan [6.2](si no hay dados que lanzar se juega en símbolo y no se activan generales)3. Resolver símbolos de carta de Batalla.