Coincido con los compañeros, el juego es ideal como está.
Cambia tu de juego si tantas cosas le cambiarías.
Prueba con Small World, que es de conquistas pero sin tirar el dado (bueno, sólo el de refuerzos y de forma muy puntual).
Por otro lado, dices que ¿no es muy estratégico? Ciertamente hay juegos que lo son más, pero aquí a medida que vas robando cartas de Objetivo secreto al final de tu turno, tienes que ir organizándote para tratar de conseguir que el tablero, tu y tus enemigos estéis en una disposición tal que puedas hacer un turno final de 4-6 PV de un plumazo que te den la victoria. Yo juego así, a preparar el terreno para un turno final.
¿Azar? sí, claro. Pero justamente por eso hay que contrarestarlo con una buena estrategia. Tener en cuenta cuales son las probabilidades de éxito en ataque de cada uno de tus bichos, e ir al combate "sabiendo" que ganarás, en superioridad de condiciones jugando cartas de energía que habrás ganado ya sea en el monolito, o sutilmente dejando unidades prescindibles en sitios que quieras que te maten para lograr una carta de Energía.
Y, por dios, los objetivos secretos son una de las gracias del juego....... ¿cómo vas a eliminarlos para en su lugar petar las bases rivales?. Te lo decimos de verdad, si tantas cosas cambiarías, intenta tu con otro juego... o busca a ver si en BGG hay alguien más con tus inquietudes que haya querido transformar tan seriamente el juego.