Tranquilo. Lo que pasa es que eres muy joven. Date veinte años más y ya verás como al final lo único que te importa de un juego es que durante el tiempo que estás jugando puedes olvidarte de que hay una cosa llamada mundo real.
Y mira que yo esto lo veo al revés
. Y entre otras me veo un poco "abuelo cebolleta" rajando de la técnica y pidiendo volver a "los orígenes" narrativos (a todo el juego que dio la caja roja de D&D por ejemplo, y que tenía mucho más que ver con la capacidad de evocación que teníamos por entonces). Por eso mencionaba lo de la "inocencia perdida". En fin, será que pienso que vivimos en un mundo real en el que la técnica campa a sus anchas y jugando no puedo desconectar de dicho mundo real porque veo que la mayoría de juegos son un despiporre técnico-matemático.
Siguiendo un poco la filosofía, decía José Luis Sampedro: vivimos en mundo con mucha técnica pero con poca sabiduría. Se puede ser feliz con poca técnica, pero no sin sabiduría.
Claramente aquello lo escribió tras echar un vistazo a la BGG y en realidad quiso decir: en esta güé hay mucho muevecubos sin alma y poca temática pegada. Se puede hacer un juego sin mucha alusión a las matemáticas, pero no os paséis tanto con los abstractos.
PD: hoy me compré Spirit of the Century, me estoy desmadrando hacia el lado oscuro
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