Cita de: calvo en 30 de Julio de 2015, 14:21:31 Cita de: temp3ror en 30 de Julio de 2015, 08:52:20 25€? Ostras pedrín! Pues sí que es caro, sí! Yo creí que estaría entre los 10 y los 15€.Lo mismo que el otro. Hay que pensar en este juego en términos de idea, desarrollo, testeo... y sobre todo de las horas que te va a proporcionar. No de materiales.¿Quieres decir que el resto de juegos que cuestan entre 10 y 15 euros no han invertido tanto esfuerzo en términos de idea, desarrollo, testeo...? Me temo que no comparto ese punto de vista. Para mí 25€ por ese juego es muy caro.
Cita de: temp3ror en 30 de Julio de 2015, 08:52:20 25€? Ostras pedrín! Pues sí que es caro, sí! Yo creí que estaría entre los 10 y los 15€.Lo mismo que el otro. Hay que pensar en este juego en términos de idea, desarrollo, testeo... y sobre todo de las horas que te va a proporcionar. No de materiales.
25€? Ostras pedrín! Pues sí que es caro, sí! Yo creí que estaría entre los 10 y los 15€.
Cita de: temp3ror en 30 de Julio de 2015, 15:39:50 Cita de: calvo en 30 de Julio de 2015, 14:21:31 Cita de: temp3ror en 30 de Julio de 2015, 08:52:20 25€? Ostras pedrín! Pues sí que es caro, sí! Yo creí que estaría entre los 10 y los 15€.Lo mismo que el otro. Hay que pensar en este juego en términos de idea, desarrollo, testeo... y sobre todo de las horas que te va a proporcionar. No de materiales.¿Quieres decir que el resto de juegos que cuestan entre 10 y 15 euros no han invertido tanto esfuerzo en términos de idea, desarrollo, testeo...? Me temo que no comparto ese punto de vista. Para mí 25€ por ese juego es muy caro.Quiero decir que creo que las editoriales ponen precios que les permitan que los juegos sean rentables y que los implicados en el proceso de publicación ganen dinero con su trabajo.Tengo una forma de interpretar los precios, especialmente en el caso de publicaciones de pequeñas editoriales, que por supuesto no tienes por qué compartir, que es pensar que cuando pago por algo ese dinero está haciendo que alguien tenga un sueldo digno. Y viceversa, cuando veo un concepto "low cost" lo primero que me viene a la cabeza es que alguien está trabajando en una condiciones laborales "mejorables".El mensaje que lanzamos cuando decimos "esto es muy caro" es "deberías ganar menos por tu trabajo". Puedo compartir eso en los casos de tipos que se lo llevan crudo y están forrados. Pero creo que esa no es la situación de las pequeñas editoriales.
El pasado 1 de septiembre finalizó la campaña de financiación en kickstarter de One Night Ultimate Vampire, el nuevo juego diseñado por Ted Alspach y Akihisa Okui, y que ha conseguido más de 370.000 dólares. El título de Bézier Games es la precuela de One Night Ultimate Werewolf, pudiéndose combinar con este.
One Night Ultimate Vampire es un juego de cartas de roles ocultos para 3 a 10 jugadores, cada uno de ellos representa un rol dentro de la aldea que sufre el ataque de los vampiros. Si los aldeanos consiguen descubrir a los vampiros, podrán clavarle la estaca y acabar con los ataques, en caso contrario; serán víctimas de los hijos de la noche.
La mecánica de juego es idéntica a la de One Night Ultimate Werewolf, salvo que esta vez cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que indicará el orden en que los jugadores llevarán a cabo sus acciones. Cada jugador cuenta con un rol y una marca con la que puede afectar al resto personajes. Cuando la noche comienza, todos cierran los ojos, los jugadores van abriéndolos y realizando sus acciones especiales según describe la aplicación. Al final de la noche abren los ojos e intentan descubrir quién es el vampiro; si lo adivinan, el bando de los aldeanos será el vencedor, si fallan los chupasangre serán los vencedores.
Al igual que sus homólogos, One Night Ultimate Vampire es un juego rápido, divertido y sencillo. Una partida dura unos 10 minutos y gracias al número de roles, pueden jugarse varias seguidas. Además, se puede combinar con One Night Ultimate Werewolf y con su expansión Daybreak, entrando en un modo épico en el que los tres bandos (vampiros, hombres lobo y aldeanos) luchan por su supervivencia. La campaña de crowdfunding ha sido un éxito, desbloqueando todos los Strech Goals, En nuestro país la editorial Viravi Ediciones es la que publica One Night Ultimate Werewolf, así que quizás podamos ver esta precuela en nuestro idioma. Podéis encontrar más información en la página de la campaña, en este enlace.