Cita de: Ben en 17 de Diciembre de 2021, 07:50:41 Cita de: Condotiero en 16 de Diciembre de 2021, 16:04:09 Lo del inserto es un poco cagada, sí, de todas formas es un inserto tan chulo que yo en este caso lo he dejado tal cual y he metido las cartas que no caben en la caja de la expansión. Este inserto sí me lo he cargado y cabe todo estupendamente. Para mí sin expansión es un juego con poca chicha y bastante normalito, con la expansión mejora bastante, no es que me vuele la cabeza pero lo disfruto más. Es uno de los pocos juegos que me quedo principalmente por lo chulo que es.Aunque sean muy diferentes, por poner una comparación con otro juego bonito y familiar: Wingspan con expansiones me gusta bastante más. También es verdad que Wingspan es un pasito más en cuanto a complejidad, tiene cartas con textos, combos, etc. pero lo comento por si a alguien le sirve la comparación.Yo he jugado al Wingspan y no tiene nada que no tenga el Parks. No le veo esa mayor complejidad que citas. Parks es más directo porque al fin y al cabo, el juego va de comprar cartas de Parques y pillar puntos por la periferia. Listo. Es de una concepcion directa y va a lo que va. Wingspan lo han tratado de adornar más pero acabas jugando a un mismo tipo de diseño.Yo tengo ambos y, aunque son juegos bastante diferentes, Wingspan tiene ligeramente más complejidad. He mirado el peso en bgg y estoy de acuerdo en el peso de ambos: Wingspan 2.44, Parks 2.16. Tengo la sensación que Wingspan es un poco más combero, sobretodo si le añades expansiones, y las acciones ofrecen más posibilidades. Mi grupo opina lo mismo, aunque tampoco es una diferencia muy grande, por eso los comparaba.Parks por otra parte me parece un poco más relajado, las decisiones me parecen más obvias (a veces demasiado), y las combinaciones entre las cartas son más sencillas. Sí, están las cantimploras y las cartas de equipo, con las que puedes hacer tus cositas, pero no le veo las posibilidades de combinar que tiene Wingspan.No estoy de acuerdo que Parks va a lo que va y Wingspan se pierde entre muchas cosas, de hecho opino lo contrario, Parks te ofrece una serie de elementos como objetivos que dan PV, fichas de clima, fotografías, y un montón de cosas que quedan muchas veces en agua de borrajas. Los objetivos de puntos de victoria del juego base dan poquísimos puntos, el tema de las fotografías se le podría haber sacado más partido y lo mismo con los animales que hacen de comodín. En cuanto al tema de las cartas de clima están poco aprovechadas también, aunque algunas de estas cosas se han arreglado un poco con la expansión. Con Parks, por cierto, tengo la sensación que aunque el arte es espectacular y evocador, las mecánicas van por otro lado y son bastante frías, Wingspan en ese sentido también me parece más logrado.Wingspan por otra parte tiene un sistema principal que se basa en coger recursos, robar cartas, colocar huevos y sobretodo combinar cartas que lo es todo, no tiene artificios ni nada de "adorno". Los componentes son bonitos, pero eso no quiere decir que estén de adorno, lo único es el tema de los huevos, que sin expansiones está algo desequilibrado, pero el diseño en general es bastante redondo. Y con expansiones tiene una variedad de cartas y objetivos de final de ronda bestial, es un juego que puede satisfacer a un público un poquito más jugón, de la misma forma que Everdell (siguiendo con ejemplos de juegos bonitos) es otro pasito más (peso 2.82).En cualquier caso, yo insisto en que Parks me parece muy agradable y un juego estupendo para iniciarse en la afición, y ya si te gusta la naturaleza o los parques es imposible no rendirse al arte de las cartas y sus componentes. El problema es que yo me inicié hace veinte años y no me ofrece nada especial en cuanto a mecánicas, me esperaba algo más, y ojo, que no hablo de complejidad (¡me encantan los juegos ligeros!) sino de sensaciones, llámale originalidad, integración de tema con mecánicas, interacción, etc.
Cita de: Condotiero en 16 de Diciembre de 2021, 16:04:09 Lo del inserto es un poco cagada, sí, de todas formas es un inserto tan chulo que yo en este caso lo he dejado tal cual y he metido las cartas que no caben en la caja de la expansión. Este inserto sí me lo he cargado y cabe todo estupendamente. Para mí sin expansión es un juego con poca chicha y bastante normalito, con la expansión mejora bastante, no es que me vuele la cabeza pero lo disfruto más. Es uno de los pocos juegos que me quedo principalmente por lo chulo que es.Aunque sean muy diferentes, por poner una comparación con otro juego bonito y familiar: Wingspan con expansiones me gusta bastante más. También es verdad que Wingspan es un pasito más en cuanto a complejidad, tiene cartas con textos, combos, etc. pero lo comento por si a alguien le sirve la comparación.Yo he jugado al Wingspan y no tiene nada que no tenga el Parks. No le veo esa mayor complejidad que citas. Parks es más directo porque al fin y al cabo, el juego va de comprar cartas de Parques y pillar puntos por la periferia. Listo. Es de una concepcion directa y va a lo que va. Wingspan lo han tratado de adornar más pero acabas jugando a un mismo tipo de diseño.
Lo del inserto es un poco cagada, sí, de todas formas es un inserto tan chulo que yo en este caso lo he dejado tal cual y he metido las cartas que no caben en la caja de la expansión. Este inserto sí me lo he cargado y cabe todo estupendamente. Para mí sin expansión es un juego con poca chicha y bastante normalito, con la expansión mejora bastante, no es que me vuele la cabeza pero lo disfruto más. Es uno de los pocos juegos que me quedo principalmente por lo chulo que es.Aunque sean muy diferentes, por poner una comparación con otro juego bonito y familiar: Wingspan con expansiones me gusta bastante más. También es verdad que Wingspan es un pasito más en cuanto a complejidad, tiene cartas con textos, combos, etc. pero lo comento por si a alguien le sirve la comparación.
Pues Ami me está encantando, a falta de meter la expansión , y el solitario también me gusta. En cuanto al precio , es caro, pero tienes componentes increíbles , y es espectacular. De momento buena compra estoy mirándome pesos medios por qué le faltan a mi colección y este y el cascadia me están encantando, estoy dudando si pillarme el red cathedral hjajajaj
Después de 8 partidas en estas vacaciones, 1 a 2 jugadores, 6 a 3 jugadores y 1 a 4 jugadores.Seguimos explorando las posibilidades. El arte nos ha encantado, esto ya se ha dicho y corroboro.En cuanto al juego en sí, muy familiar con chicha. A 3 jugadores nos ha parecido muy divertido, hay las apreturas justas y cada uno va a su juego sin quitar ojo a los demás. Marcadores muy ajustados.A 2 jugadores nos pareció poco tenso, tal vez lo jugamos muy friendly.A 4 jugadores había tortas, muy tenso y tal vez algo largo, se nos hizo un poco repetitivo y con algo de AP.Mucha variedad de partida a partida, el orden en que aparecen las losetas avanzadas altera mucho las estrategias predeterminadas.Sobre las cartas de equipo, en no pocas ocasiones nos ha pasado que no se mueve el mercado porque no interesan o las encontramos poco rentables. Sin embargo, en una partida un jugador cogió dos grandes angulares y se lió a hacer fotografías y no supimos/pudimos contrarrestar la estrategia. Nos enterró a fotos. En otra partida alguien con la cantimplora q da dos soles ( y la loseta q permite comprar equipo desde la primera estación) empezó a comprar equipo que permitía construir parques sin pagar ciertos recursos y se hizo difícil combatirlo.Las cartas de objetivo casi podríamos decir q son más de bonus, si las haces, genial pero no guían tu estrategia a priori.Los bloqueos, fundamentales.En fin, sin haber jugado demasiados juegos de ste tipo, a mí me parece que tiene recorrido, variedad y algunos combos atractivos. Seguiremos sacándole jugo.