Gracias por el podcast. Ojo, que el enlace de Ivoox lleva al número 5, no a éste.salu2.
Me tengo que volver a escuchar que hace ya algún tiempo que se grabó, pero creo que ya lo digo en el podcast.Si no eres jugador de wargames, el TS te va a parecer un wargame; si te desayunas con "It never Snows", almuerzas con "The Russian campaign" y cenas con "Senderos de Gloria", el TS no será para ti mas que un juego de mayorías. Un magnífico e inigualable juago de mayorías.Estoy dispuesto a reconocecr que TS es más wargame que Agricola, pero no es un wargame. Aunque siempre concluyendo: ¿Qué más da?
Reflexionando un poco más sobre el tema, y coincidiendo en que da igual, insisto en que para mi es un wargame, es decir, un juego que representa o simula una guerra. Hay muchos tipos de guerras :Guerra fría. Guerra total. Guerra asimétrica. Guerra de guerrillas. Guerra nuclear. Guerra galana.Guerra civil. Guerra psicológica. Por lo tanto existen diferentes mecánicas para representar diferentes guerras. TS usa mayorías (pero no solo) para representar y simular una guerra muy concreta y compleja. El juego cumple con su función y representa magistralmente dicha guerra, por lo tanto es un wargame. Limitar un género es absurdo. Un género no tiene porque circunscribirse a una mecánica concreta, más bien tendría que ser al revés. Para mi, en el fondo, TS es un juego temático, que te mete en la piel del presidente de los EUA o en la del secretario general del partido comunista durante la GUERRA fría. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk