Guerra del Anillo ¿que os parece?

Iniciado por maggus, 16 de Abril de 2025, 17:10:47

Tema anterior - Siguiente tema

maggus

*
Recien Llegado
Mensajes: 2
En línea
Hola,
Me acabo de comprar de segunda mano el maravilloso juego de Guerra del Anillo segunda edición y sus expansiones para el core (señores, guerreros y reyes).
Jugué hace ya tiempo a la versión base con un amigo pero me he de reciclar del todo.
Normalmente jugaría solo al base y hasta quemarlo no compraría expansiones pero lo he comprado todo en un pack que valía la pena.
Mi pregunta es, sigo empezando solo con el base o -ya que las tengo- le añado de entrada las expansiones? Quizá la de señores de la tierra media que he leído que es la que más se integra sin cambiar nada? La de guerreros?

Muchas gracias!

Spooky

*****
Veterano
Mensajes: 2,095
May u live 2 c the dawn
En línea
Mi consejo, mete la de señores, no metas varias a la vez.Y si tienes mesa espaciosa, compra el tapete de neopreno y en etsy las montañas y localizaciones….

horak

Amigo Invisible
*****
Veterano
Mensajes: 8,512
Guannait y residente en Olesa de Montserrat
En línea
Mi consejo es que no metas nada .

Cuando lleves unas cuantas entonces vale, pero primero interioriza el base
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rafgar

*****
Veterano
Mensajes: 2,007
En línea

asfaloth

*****
Veterano
Mensajes: 1,508
En línea
Juega solo el base. Es el típico juego que no necesita expansión realmente y menos aún la de Señores de la Tierra Media que es un what if cuestionable a nivel temático con supuestos que te pueden resultar molestos si eres purista, como por ejemplo el balrog saliendo de Moria de paseo.

No he probado ninguna otra y las tengo todas, pero al final es un juego que por circunstancias juego solo una vez cada dos o tres años, disfruto la partida en cuestión como un evento, pero no me puedo permitir más desgraciadamente. Eso sí, merece la pena totalmente la experiencia, precisamente lo he podido jugar hace cosa de un par de meses por última vez.


uri37111

*
Recien Llegado
Mensajes: 43
En línea
Yo lo he jugado bastante y coincido que con el base no hace falta nada más a no ser que juegues con muchísima frecuencia  y te haga gracias probar opciones

jainibe

*****
Veterano
Mensajes: 620
En línea
Guerra del Anillo, pelado, es un juegazo. En mi humilde opinión, las expansiones no le añaden nada del otro mundo, y el juego en si es tan bueno que es imposible quemarlo. Puedes pensar todas la tácticas que quieras, que si no te acompañan las cartas y los dados, no te servirán de nada.

Yo pillé en su día la expansión de Señores de la Tierra Media y, al usarla, me dejó frío. De hecho, si a alguien le interesa, se la vendo.