- La primera es respecto a la acción de "Evadir". Según he entendido, esto se hace cuando fallas la "Supresión" o no quieres hacerla, e intentas la "Evasión". En las reglas creo que pone algo así como que tiras 2 dados de 10 y eliges el resultado menor. Pero ¿y qué más? ¿cómo sé si ha tenido éxito o no la "evasión"?
- La segunda es respecto al uso de las armas. Cuando vas a disparar un arma, lo que he entendido es que tienes que disparar todas las armas del tipo que quieras usar, aunque no te haga falta usarlas todas. ¿Esto es así? En caso afirmativo, vaya faena, ¿no? ¿y si llevo el avión lleno de un solo tipo de armas y sólo me hace falta 1 para reventar una defensa enemiga?
Este fin de semana me he leido el reglamento y he jugado un partida de prueba, sobre tus dudas yo las he interpretado así:- Cuando eliges evasión añades automaticamente dos puntos de estres al piloto y posteriormente realizas el ataque del enemigo, con la diferencia que tiras dos dados en vez de uno, y tomas el resultado menor, el riesgo de que te impacten es menor, debido a la evasión.- Puedes ELEGIR disparar todas las armas del mismo tipo al objetivo que elijas, con el aumento de probabilidad de impactar, pero repito, yo interpreto que puedes elegir disparar una o varias, siempre del mismo tipo.De todas maneras es mi interpretación de las reglas, a ver si alguien que tenga más pulido el reglamento, o que controle más ingles, puede confirmarlo.Saludos.
Más dudas: A la hora de elegir tu escuadrón de pilotos para la campaña, tienes que cumplir unos requisitos con la experiencia de los pilotos (por ejemplo si eliges campaña corta, 1 newbie, 2 green, 4 average y 1 skilled), pero pone algo como que puedes elegir el lado de la carta de piloto que quieras. Yo aquí entiendo que por ejemplo puedes escoger a Cajun como opción de green ¿es así? Si, pero cuenta como un Green y además no puedes promocionarlo posteriormente... Es decir, para hacer tu selección de pilotos, puedes tomar las cartas por el lado que quieras, siempre y cuando cumplas los requisitos (en el ejemplo de campaña corta, 1 newbie, 2 green, 3 average y 1 skilled). Por ejemplo, podrías poner a Cajun por su lado Newbie para el newbie, o por su lado green para uno de los dos green, pero si haces esto último, no podrás promocionarlo posteriormente con SO.Pero después dice algo de la promoción de pilotos, que después de elegir la duración de la campaña, puedes usar los puntos de opciones especiales (SO) para promocionar a uno o más pilotos (los que no has elegido ya como promocionados). Pero entonces esto no se haría nunca, porque si los puedes elegir ya desde un principio en su lado promocionado, ¿para qué vas a gastar puntos de SO para promocionarlos?... No sé si se entiende pero me hago un poco lío con todo esto Creo que si has pillado el punto anterior, este ya no tiene discusión. Así que lo ideal sería cogerlos todos por su lado no promocionado, para en una campaña corta poder llegar a tener (hipotéticamente): 1 green, 2 averages, 3 skilled y un Veteran...Otra duda que tengo es cuando se roban las cartas de objetivo para elegir una de ellas, ¿qué se hace con las que no has elegido? ¿vuelven al mazo de objetivos o se descartan? Se dejan a un lado (descartas) hasta que se agota el mazo de objetivos, momento en el que se vuelven a barajar los descartes (esto se deduce de la regla opcional de la página 14 sobre blancos dañados, donde dice que si un blanco ha sido "golpeado" en al menos la mitad de los puntos necesarios para su destrucción, y en un momento posterior de la partida se baraja de nuevo en el mazo de objetivos, vuelve con el daño recibido acumulado...) De todas formas, creo haberlo leído en otro lugar, en algunas FAQs tal vez...
Ok todo claro con las promociones y cartas de objetivo. Pero ahora me surgen otras 2 dudas :- ¿Para qué sirve la decisión Jettison? osea, te da la opción de tirar algunas o todas las armas transportadas pero, ¿para qué? Pone algo de que es para evitar penalizaciones negativas en combates aéreos... ¿qué son esas penalizaciones y cuándo se aplican?EDITO: ya encontré las penalizaciones ésas. Únicamente no te penalizan en los combates aéreos si llevas 2 o menos puntos de peso de munición aire-tierra ¿Correcto? Correcto - Cuando con un avión tuyo atacas las defensas aéreas o los aviones enemigos, ¿puedes disparar todas las armas que seas capaz de disparar? ¿o solo puedes disparar un tipo de arma cada turno? Lo que creo que sí he entendido es que, o disparas munición aire-aire, o aire-tierra, o las armas de fuego (guns). En realidad, lo que puedes hacer (con cada uno de tus pájaros) es atacar a UN BLANCO, y con las siguientes restricciones: -Atacar el "target" con counters de munición A-T (aire tierra) ó con CAÑONES -Atacar un "site" con counters de munición A-T ó con CAÑONES -Atacar un "bandit" con counters de munición A-A (aire-aire) ó con CAÑONES Y dentro de cada una de estas opciones, por supuesto limitado por la altitud y el alcance de tus armas.... ASí que podrías atacar, por ejemplo, a UN objetivo en tierra (Site) utilizando varios tipos de counters de munición A-T diferentes, pero NO atacar 2 objetivos en tierra en el mismo turno...Gracias por tu paciencia Brackder! PD: Estas erratas que han puesto en la web de DVG, ¿afectan mucho a las reglas originales?http://images.dvg.com/www.dvg.com/phantomerrata.pdf PUes no las he mirado todavía...les echaré un vistazo, espero que no sean muy importantes...