Hola a todos.
Continúo con las novedades del play test, sobre el juego.
Gracias a todos los que están ayudando en las pruebas, o comentando las reglas etc.. de eso se trata.
El último mes, lo he utilizado para probar el escenario corto No Pasarán y mejorar el módulo de Vassal.
Pongo aquí el módulo. Espero que muchos se lo descarguen y me gustaría jugarlo por correo.
Mi correo es "1936spdividida@gmail.com"
Este es el módulo, que yo creo ha quedado mucho mejor.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Vassal/1936_1939_Espa%C3%B1a_Dividida.vmodEl caso es, que el escenario número 1, tal y como lo colgué, no ha funcionado bien.
Está desequilibrado a favor del Republicano.
Tenía tres problemas:
1º El Republicano conseguía la trinchera de forma automática.
2º El Nacional, no podía tener Élites en 1937
3º El número de operaciones variable.
La primera y segunda eran fáciles de solucionar.
He modificado el escenario, eliminando esas dos reglas especiales y en definitiva dejando el juego como es originalmente.
El republicano, gasta una activación para tratar de conseguir trinchera en una casilla. Por cada unidad activada se tira un 1d6 y si alguna consigue su valor base o menos se coloca la trinchera.
El nacional puede conseguir unidades de Élite ya en 1936.
Pongo aquí el escenario 1 Versión 2.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Escenarios/Escenario_1_No_Pasaran_version_2.pdfLa tercera cuestión, es que en un escenario de 6 turnos, tirando 1d6 de número de operaciones, es demasiado variable, sobre todo para el nacional.
En el turno 1 las activaciones son fijas, pero luego se tira 1d6.
En las partidas que el Nacional tenía algo de mala suerte, llegaba a Madrid ya demasiado tarde.
Por esto, he decido crear una variante para las activaciones.
Simplemente, el jugador irá eligiendo en el número de activaciones que utiliza.
En 1936 solo es posible la columna de la izquierda. El resto de años, las dos columnas.
El juego empieza con y 5 para el Nacional, que colocará un marcador de control sobre el 5 de 1936.
En su siguiente turno, puede elegir usar 1, 3, 4 o 6.
Irá colocando marcadores de control sobre las tiradas.
No es posible nunca, hacer dos 6 seguidos.
El juego de campaña se puede jugar así, o tirando el dado. En tantos turnos, creo que no es muy determinante.
Saludos.