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Ric

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Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #75 en: 30 de Abril de 2013, 12:50:12 »
Hola a todos. Refloto el hilo para ver si alguna alma caritativa se apiada de mí. Creo que es una pregunta muy tonta ppero me lleva de cabeza: ¿Qué nacionalidad responde a cada color de las unidades del Eje? Rosas, azules, beige y amarillas. Además: cada unidad sólo se mueve una vez por fase de movimiento ¿No? No hay combinación de ambas. Es decir, un SHQ no puede mover una unidad y después mover ésta seguidamente. Finalmente: no entiendo la fase de producción. Debo ser lelo rematado, pero no la entiendo. Muchas gracias de antemano!!!!

Lipschitzz

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Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #76 en: 30 de Abril de 2013, 22:49:53 »
Buenas Ric, los bloques de las naciones satélite tienen una letra con un número, la R es Rumanía, la H Hungría, la I es Italia y la otra no me acuerdo de cual era, pero era por el estilo.

Cada unidad se mueve sólo una vez por quincena, aunque creo que los movimientos por ferrocarril que vienen como órdenes supremas no cuentan. No lo sé seguro, mejor que te lo confirme alguien mejor.

La fase de producción es muy sencilla. Cada bando tiene una cantidad de producción que viene determinado por las ciudades que controle y por el precio base de la nación, cada escenario te dirá cual es la cantidad con la que se empieza que puede modificarse a lo largo de la partida al cambiar de manos las ciudades que producen recursos.

Después tienes una tabla con los precios, cada unidad tiene dos precios, paso y cuadro. Un paso es subir una unidad un número, pasar de 2 a 3 por ejemplo. En cada fase de producción se puede subir una unidad sólo una vez.

El precio de un cuadro te permite meter de nuevo una unidad que haya sido eliminada, esta entra con un 1.

Vas gastando producción y subiendo unidades o metiendo nuevas hasta que ya no te quede más producción, el resto que no uses se pierde. Nosotros usamos fichas de poker para llevar las cuentas, pero se puede hacer con papel y lápiz.

Recuerda también que las unidades que están en un Hex aislado o en un Hex con una batalla, no pueden ser reforzados.

Espero haber aclarado tus dudas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ric

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Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #77 en: 01 de Mayo de 2013, 11:03:38 »
Muchísimas gracias Lipschizz!!! Me confundía sobremanera lo de las ciudades. Así que por ejemplo no sumo a la producción del -eje Warsaw porque está bajo su poder al principio del escenario. Sólo se cuentan las ciudades conquistadas entonces no?? Es decir, si al final del turno 1 en Barbarossa ningún bando ha conquistado ciudades en poder del otro no se suma no? Lo de las letrillas no lo vi. Lo volveré a mirar bien en los bloques.

Blorsh

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Re:EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2018, 21:18:08 »
Entonces, según lo puesto aquí a ver si me aclaro.

Si Dinamarca es neutral el aliado podría hacer un desembarco con marines atravesando los estrechos daneses en el Báltico occidental, 3 mares de distancia, o incluso en el oriental, 4 de distancia (supremacia naval co ninvasión blitz y lo smarines británico sque hay de salida lo harían posible), y si el jugador alemán no tiene defendidas, Hamburgo, Stettin, Danzing y Konigsberg (las cuatro ciudades alemanas que dan producción de esa costa después de la anexión de Polonia que convierrte a Danzing en ciudad alemana) el aliado tomando una de esas anularía el efecto de la "Phony War" ¿es esto así?

Me he leido las reglas varias veces pero ni me había fijado, solo me fijaba en que se puede atravesar el estrecho de Gibraltar para hacer Torch en el Mediterraneo.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.