aqui el redactado de las reglas tal cual ( gracias al trabajo de heiko y ximocm), sólo las partes relativas al movimiento
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EL MAPA:
Indica el terrero donde se desarrollan los combates de las dos fuerzas. Una red hexagonal ha sido impresa para facilitar el movimiento de las
unidades; en ella hay: tres fortificaciones en cada sector que representan, el Estado Mayor, Polvorín y Oasis de cada Ejército,
diferentes tipos
de terreno, montañas, dunas, carreteras y un río que separa las dos zonas de los ejércitos.
1) INFANTERÍA:
Las piezas de Infantería tienen un
movimiento fijo de 3 hexágonos por turno y pueden disparar sobre cualquier unidad que esté situada a dos hexágonos como máximo de ella. La Infantería puede atravesar el río sin cruzar por los puentes, pero al llegar al río se detendrá aunque no haya consumido todo su movimiento hasta el turno siguiente, no pudiendo disparar desde el río a ninguna unidad enemiga.
2) CAÑONES Y TANQUES:
Los cañones y los tanques tienen las mismas reglas generales y sólo se diferencian entre ellos por su capacidad de movimiento y disparo:
los cañones pueden mover hasta un máximo de 2 hexágonos y pueden disparar a 5 hexágonos de distancia;
los tanques pueden mover 4 hexágonos como máximo y disparar a 4 hexágonos de distancia.REGLAS GENERALES:
A)
Ninguna unidad puede superar su factor de movimiento ni de disparo.
D) El dado sólo sirve para resolver los combates, no tiene ninguna utilidad para el movimiento.
MOVIMIENTO SOBRE DIFERENTES TIPOS DE TERRENO:1) Cada hexágono de DESIERTO: 1 punto de movimiento.
2) Cada hexágono de MONTAÑA: 2 puntos de movimiento.
3) Cada hexágono de DUNAS: 2 puntos de movimiento.
4) Cada hexágono de CARRETERA: 1/2 punto de movimiento.
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El redactado era de los tipicos que inducian a error. Yo creo que , como ya se ha comentado, l
a infanteria tiene 3 puntos de movimiento, los tanques 4 y al artilleria 2. o eso, o se comieron algun párrafo donde querian añadir alguna regla extra.
¿que te mueves por carretera? la infanteria mueve 6 hexagonos, los tanques 8 y la artilleria 4
¿que te mueves por montaña? infanteria y artilleria mueven 1 hex, los tanques 2
y como no aparece por ningún lado lo del redondeo. se supone que las fracciones no cuentan.
Debe hacer como 20 años que jugué a esto, madre mia...