Ayer mi pareja y yo enfrentamos los mazos de estos dos juegos, mazo azul contra mazo azul (Casa Vess contra Casa Ankar) y mazo rojo contra mazo rojo (Casa Miron contra Casa Temet)
Vess vs AnkarDebido a este duelo específico había abandonado este juego un poco. Todas las veces que intentmos jugarlo, gana la casa Vess a razón de 8 de cada 10. Tiene dos puntos fuertes, las cartas de horda (con valor x, donde la x vale lo mismo que el número de cartas de horda que haya en la columna
(Si, me hice un p&p y tuve que escribir a boli alguna cosilla)
Y el combo Destrucción (descarta
CUALQUIER carta del juego) junto a la canciller que al jugarla puedes recuperar una carta de los descartes
.
Total que siempre habíamos jugado a atacar en cuántas más columnas mejor, para evitar que se apilasen muchas cartas de horda y se les fuera el poder de madre. Con el otro mazo del Minotaur Lords (Casa Miron) es fácil ya que todas las cartas se pueden jugar en todas las columnas. Pero con la casa Ankar eso no vale, cada carta es muy específica y por eso se nos estaba complicando ganar. Ayer mi pareja encontró una buena estrategia. Primero fué a por las columnas económicas. El mazo Ankar es bastante fuerte en ese aspecto
Mientras que el Vess es bastante flojo.
Esto generaba 2 situaciones: O bien el jugador Vess tenía que jugar al líder que le permite robar 2 cartas
del que solo hay 4 y se juega en fase 2 (por lo que si tienes alguna fase 2 con escarabajo ya se complica)
O bien pierdes turnos para rellenar la mano, agotando el mazo a pasos agigantados.
Por el otro lado, con el mazo bloqueado por la supremacía económica, la casa Ankar fue a por todas en las columnas militares, con el combo Esfinges y purificación en masa, el líder gordo etc.
forzando a la casa Vess a descartarse cada turno. Y las sacrificaba porque sabía perfectamente que la casa Vess tenía la carta de destrucción, pero daba igual, el turno que ganaba supremacía militares era arrollador porque obligaba a descartarse de hasta 3 cartas del mazo con el gran Ur-Tet
Total que al final, de 3 partidas ganó 2 y la que perdió fue por los pelos. Mis felicitaciones al difunto David Farquhar porque hizo un trabajo de testeo estupendo (tanto aquí como en Blue Moon)
Miron vs TemetEl turno de los mazos rojos. La Casa Temet es muy agresiva, basa mucho de su poder en la supremacía militar, desgastando el mazo del contrincante
Y para rematar, tiene a Enhu, un dios que te descarta 2 cartas de la mano cada turno y el Castigo, una carta que al jugarla descarta una carta de juego por cada supremacía militar obtenida ese turno.
Una salvajada vamos, anda flojo en la columna económica pero aún tiene algo de poder en la Religiosa
Mi idea con la Casa Miron (el mazo de los constructores) es muy sencilla, ir generando poco a poco zonas llenas de edificios, para ello tiene varias cartas que ayudan, o bien a quitar escarabajos, o bien a que al bajar los edificios bajen con menos escarabajos
Todo orientado a que los edificios salvajes de este mazo estén en pleno funcionamiento
.
El plan era bueno, pero no hubo manera:
Bajaba un constructor o un sacerdote, y de pronto aparecía un sirviente de las sombras y se lo llevaba por delante (creo que es mi carta favorita del juego)
Conseguías quitar escarabajos de tus edificios para ponerlos en las cartas de Temet y te respondía con sus cartas antiescarabajos.
Resumiendo, 2 partidas, 2 victorias para la casa Temet, una paliza. Mi pareja es muy buena con este juego, muy muy buena. Mañana revancha:
Miron vs Ankar y Vess vs Temet.
Habrá reportaje como este