Ayer tuvimos la oportunidad de jugar a este juego y nos surgieron dos dudas durante el mismo:
1) Cuando salen todos los desastres, ¿deja de haberlos durante el resto de la partida? Es que se revelaron todos relativamente pronto, y hacia poco más de la mitad no hubo más por salir y nos quedamos demasiado tranquilitos el resto de la partida...
2) Cuando adquieres un edificio en una subasta pero no puedes o no quieres pagar todos los recursos que pide para ser construido debes poner una moneda (si te queda) encima de él y lo terminas de construir en la siguiente ronda de abastecimiento (si puedes, porque si no lo descartas). La duda es: si a pesar de no estar construido da los beneficios recurrentes en cada fase de ingresos de cada ronda, o no (porque los inmediatos, al comprarlo, dicen las reglas que sí se ganan). En las reglas no se especifica, por lo que nosotros en esta partida sí las cobramos. Se da a entender que lo de terminar de construir el edificio en la siguiente ronda de abastecimiento es porque si no pierdes los puntos de prestigio que proporciona. ¿La protección contra un desastre en concreto también se hace efectiva en cuanto se adquiere el edificio o ha de estar pagado?
El juego no terminó de gustar, pero no fue por estas dudas...