logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1026 veces)

verarua

  • Visitante
¿diseños interesantes o no?...vótalo tú mismo
« en: 02 de Noviembre de 2008, 01:00:25 »
Tengo un pequeño problema: cada dos por tres se me ocurre un nuevo juego.  Y digo problema porque no he empezado uno cuando ya se me ocurre otro.  Y digo pequeño porque diseñar juegos es algo que me gusta mucho.
Todo esto viene porque voy a intentar ir redactando en este hilo las ideas que voy teniendo, para que el que lo desee diga si le parece que la idea puede dar un buen juego o más vale dejarla y no perder el tiempo.
Como tengo varios juegos en mente voy, para no cargar mucho al personal nada más empezar, a contaros el que se me acaba de ocurrir ahora mismo (poco a poco iré contando todas las ideas que tengo para que votéis).  Este sería el boceto del juego:

Juego de cartas
Las cartas serían de dos tipos: personajes y eventos
Cada jugador recibe 20 monedas (por decir una cantidad jugable) para usar durante la partida
El mazo de personajes se subasta.  Cada personaje está repetido dos veces.  Por ejemplo: 2 exploradores, 2 cazadores, 2 paladines o caballeros, 2 curanderos, 2 herreros, 2 trovadores, 2 arqueros...
Cada personaje tendría unas habilidades innatas: el explorador podría levantar la primera carta del mazo de eventos (explorar), el paladín sería un buen luchador, el curandero podría curar...

El mazo de eventos sería de 100 cartas para cuatro jugadores (por ejemplo)
Se reparte a cada jugador 25 cartas y este será su mazo de juego
El jugador puede descartarse hasta 5 cartas de evento pagando una moneda por cada carta
Las cartas descartadas se barajan formando un mazo que afectaría a todos los jugadores.  En cada ronda se lanza un dado y cuando el resultado sea un 6 (por ejemplo) en lugar de jugar una carta del mazo del jugador se juega una de este mazo común

Las cartas de eventos serían las acciones que le van ocurriendo a cada jugador a lo largo de la partida: ataque de bandidos, se rompe el eje de un carro, se estropea la comida, un personaje se hiere...
Entonces y dependiendo de los personajes que cada jugador lleve en su grupo le irá la aventura... Imaginar que a un jugador que tenga un cazador, un paladín y un curandero se le rompe el eje de la carreta donde llevan las provisiones.  No tiene herrero, por lo que o bien debería de dejar la carreta con la mayoría de las provisiones o buscar la ayuda de un herrero (esto último se solucionaría pagando al jugador que tenga al herrero)

La victoria la conseguiría el jugador que primero consiguiese terminar su misión.
La misión podría ser la misma para todos los jugadores.
O bien el que más puntos o dinero tuviese al terminar su mazo de eventos
Los puntos se sumarían por personaje vivo al final de la aventura, enemigos derrotados, misiones cumplidas, dinero ganado...

Esto es una idea muy abstracta del juego... pero creo que suficiente para que si alguien se interesa por este hilo me diga si la idea es interesante para hacer un juego o no, aparte claro está que luego el juego me saliese bien o no... pero eso ya es otra historia  :D

Zorro

Re: ¿diseños interesantes o no?...vótalo tú mismo
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:54:41 »
Pues a mi no me parece tan pequeño el problema... Si no profundizas en un embrion de idea, pues te quedas en eso, en un embrion, y no llegas ni a saber si es buena o mala. Como parece que te pasa con este esbozo... el que mejor puede ver si es o no interesante eres tu, que lo tienes en la cabeza :)

Sobre tu esbozo... no acabo de ver donde estan las decisiones interesantes, ni los puntos de tensión... supongo que no he pillado la idea :-)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

verarua

  • Visitante
Re: ¿diseños interesantes o no?...vótalo tú mismo
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:49:12 »
Tienes razón, esto es un esbozo muy simple sobre la idea que tengo, y solo yo puedo imaginarla, pero por eso mismo, porque un juego no lo voy a jugar yo solo, necesito que otras personas me den su opinión, si bien es cierto que con una idea tan simple, nadie puede hacerse a la idea de como sería el juego que tengo en mente...
Tras darte la razón paso a explicarte un poco más sobre el juego y algunas ideas que he tenido al leer tu comentario:
en primer lugar y tras leer tus palabras, he pensado que quiero diseñar un juego a camino entre un juego de cartas y un juego de rol.
en cada turno de juego, un jugador sería el "director de la ronda" (como un master) y en una hoja (o cartas en blanco reutilizables) escribiría sucesos que el se inventase, siempre y cuando tuviesen relación con la partida, es decir, si estamos jugando en la edad media no crear una carta de evento futurista...
Bien, esto que te comento más lo comentado en el punto anterior, van dibujando un poco mejor mi idea.
Cada jugador recibe las monedas y puja por unos personajes para formar su grupo de aventureros (al más puro estilo de rol), compra objetos que pueda necesitar durante su aventura.
Cualquier jugador lanza dos dados de seis y se mira una lista de posibles aventuras (que sería un componente del juego, al igual que las cartas...).
Supongamos que el resultado es un 3 y un 4... Se miraría la aventura número 34 y esta sería la aventura que los jugadores deben cumplir para ganar.  Por ejemplo imagina que sea: viajar hasta el reino de Orc y liberar a la princesa que está secuestrada por un gigante.
El juego podría añadir un mapa y si Orc estaba muy lejos sería necesario el uso de caballos (el jugador debería comprar caballos, por lo que debe guardar dinero para ello del total que se le ha dado al comienzo de la partida).
Durante el juego, en determinadas casillas se deberán robar cartas de sucesos, visitar ciudades y comprar o vender cosas, luchar con villanos...
Estas cartas de sucesos serán las que cada jugador tiene en su mazo pero, además en cada turno, un jugador diferente creará seis cartas de suceso nuevas.
Cada jugador lanza el dado de seis y se queda la carta de evento correspondiente al resultado.  No se pueden repetir resultados, por lo que el último jugador en tirar el dado deberá quedarse con la carta que quede.  Este jugador sería el que ha creado las cartas.

Bueno, las decisiones interesantes comienzan por las  pujas y elección del grupo de aventureros, pasando por las aventuras de las cartas de sucesos y siguiendo en el hecho de crear cartas para el juego... los puntos de tensión serían los combates, intercambios...

De todas formas esto es algo más que el esbozo de ayer, por lo que el juego puede seguir cambiando y creciendo... y cualquier forero puede colaborar y dar su opinión.
Un saludo