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LtGoose

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:22:32 »
LtGoose, cuando vengas por "Guada" nos echamos una :D a cuatro, y si se viene Arracataflan que se que de vez en cuando para por aqui, mejor que mejor!.

Pues que sepas que tenía pensado contactar contigo cuando vaya estas navidades, que estaré un par de semanas por allí. Ya te avisaré, que un CC:E en vivo nunca está de más ;)
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Fer78

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2008, 14:54:51 »
Pues que sepas que tenía pensado contactar contigo cuando vaya estas navidades, que estaré un par de semanas por allí. Ya te avisaré, que un CC:E en vivo nunca está de más ;)

Me parece genial, y seguro que cae alguna partidilla a otra cosa tambien.

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2008, 16:57:15 »
Mal se me tiene que dar para que no pueda acercarme en Navidades desde Madrid.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2008, 18:22:17 »
Estaria fenomeno, nos juntamos unos pocos y montamos unas partidas en un periquete.

Con un poco de suerte a lo mejor podemos extrenar el BattlePack: Stalingrado, no?.

O idear un escenario doble para la ocasión... (O unos simples, en realidad da igual :D)

LtGoose

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2008, 22:03:22 »
(O unos simples, en realidad da igual :D)

Ahí le has dado... con tal de echar unas partidazas... jejejeje
Me da a mí que somos unos ansiosos, ¿eh? Aunque bueno, debo advertiros que estoy bastante verde en este juego (y en casi todos, para qué engañarnos ::) ;D)
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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:58:31 »
Parece que hoy es el dia, hoy le daremos otro tiento al escenario, a ver que tal se nos da esta vez sin la errata de la muerte subita y alguna cosilla mas.

Arracataflan me han surgido unas dudillas, las bajas del escenario "secundario" se puntuan en el principal, no?, pero no se ponen las unides en track de la rendicion por bajas, solo cuentan los puntos. Y otra dudilla, se usa el mortero simulando el cañon del tanque, ¿como funciona exactamente?, ¿tambien tiene alcance mínimo?. Y la ultima dudilla es que pone que los britanicos de essen despliegan primero, como son atacantes nos parece raro, pero lo haremos asi porque hemos pensado que era posible que estuviese asi ideado, para dar algo de ventaja a los alemanes ante la superioridad numerica aliada y representando la preparada defensa de la zona por parte de los paracaidistas.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 03:10:19 por Fer78 »

Fer78

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2008, 03:07:07 »
Esta tarde le hemos dado un tiento más a este escenario doble ideado por Arracataflan, igualmente nos ha parecido muy divertido como la ultima vez.

En esta ocasion los resultados han sido diferentes. Al alargar la muerte subita hasta el espacio 12, la cosa cambia mucho. En esta ocasion he dirigido a la 1ª Division Paracaidista Alemana (en el escenario principal), que tenia que aguantar embate del batallon de Essen.

Una de las grandes diferencias con la partida anterior (admás del fallo de la sudden death en el Time 2), ha sido el nulo apoyo de las tropas italianas que al mando de uno de mis amigos no han sabido/podido tomar la colina del puesto artillero y tampoco lograron colar ninguna unidad de apoyo. (Gran diferencia con la partida anterior donde en el Time 2, la artilleria era para el bando del eje). Sin el apoyo de tropas italianas y sin el apoyo de la artilleria, el escenario de la colina se comvierte en una pesadilla, ya que los britanicos (mazo americano) tienen una fuerza cada vez mas superior.


La defensa alemana que idee, fue la siguiente:


Coloque un squad SS con su ametralladora ligera en la casa del objetivo 4, como primera linea de defensa, que intentaria entorpecer el avance aliado, ya que desde los edificios con los objetivos 3 y 2 no hay LOS, debido al desnivel de la zona de despliegue aliado donde estos se habian concentrado,asi desde la casa podia dretrasar su avance con fuego de ametralladora, y cuando estuvieran cerca, retroceder a los edificios del centro del mapa (objts. 3y2), coloque una de las minas en el camino que va al objetivo 4 para obligarles a saltar el muro.

El grueso de fuerzas lo coloque en los edificios centrales, protegiendo el avanze de los flancos por los dos campos de minas restantes (FP8).

Y una fuerza testimonial, por si futuros refuerzos aliados desplegaban por su parte derecha, protegiendo la casa del objetivo 5, el mas valioso.

Mi idea: Aguantar con la unidad del objetivo 4 todo lo posible, replegarse con ella a las casas del centro, e ir aguantando ahi, y antes de que todo estuviera muy mal por el centro, replegarse al objetivo 5.

Y mientras, con los refuerzos italianos que llegaran, reforzar el punto de control 5, y usar la artilleria capturada, para ir destrozando el avance enemigo, que ocurrio: no llegaron italianos, y el unico fuego de artilleria que vi de cañones de 105mm fueron sobre mi cabeza, aun asi  no se me dio mal la cosa.

Resumen de la partida:

En los primeros avances aliados, una sola unidad alemana disparando en fuego de oportunidad y en mi turno, causo algunas bajas e hizo que los ingleses se pensaran dos veces el dejar la seguridad de sus edificios. EL retraso de los times al inicio tambien evitó la entrada de refuerzos muy pronto asi como que los aliados dispusieran de la artilleria demasiado pronto.
Guarde una Orden de Move, para salir por la por la puerta de atras de la casa cuando las cosas empezaran a estar feas, movimiento suficiente para entrar directamente en las casas de los objetivos 3y2, sin salir a la vista de los britanicos debido al desnivel. Un repliegue que salio perfecto llegado el momento. Mi squad de la SS dejaba atras 1 squad ingles eliminado y 2 rotos. Tadavia no habia bajas alemanas. Pero no era momento de ponernos contentos, por "radio"  (y porque vi como iba la partida adyacente) llegaban informes de que los italianos no avanzaban, no llegarian a tiempo.

Desde las casas del centro y gracias a Una Casamata escondida que nos salio en el momento justo, las tropas nazis aguantaban estoicamente y retenian a los britanicos en lo alto de la colina mientras les llovia el fuego de artilleria

Tiempo de sobra (al menos a mi parecer, viendo como poco a poco se apretaba el nudo ingles) estaba consiguiendo, retrasando el avance aliado,  para recibir refuerzos o apoyo de artilleria de los aliados italianos, pero estos nunca llegaban.

Ibamos por el Time 5, acaban de entrar los ultimos refuerzos ingleses, y aun no habiamos sufrido bajas importantes solo un Team eliminado (por un evento de KIA, ese que elimina una unidad rota), el grueso del ejercito ingles seguia contendo en la colina, sabian que les esperaba si bajaban, ademas unos ondanadas de proyectiles de artilleria amiga desviados hicieron estragos en sus unidades rotas por el fuego de la SS. (Y eso que le dije a mi contrincante, "estas dando unas coordenadas muy cercanas a tu posicion", TOMA!, un sargento y un squad eliminados.).

Los penultimos y ultimos refuerzos aliados (en dos times muy seguidos) entraron cerca del camino del lado izquierdo del mapa (el que empieza en C1). Empezaban a amenazar el objetivo 5.

Y una mala noticia: Ya era seguro que los italianos NUNCA llegarian,  ni habian logrado acercarse a la colina siquiera. [Este escenario fue un show, en dos meeles de 7 contra 1 a favor de los italianos ganaron los fusileros indios, cuando los Guastatori avanzaban protegidos por humo, los breeeze, los dejaron al descubierto del tanque aliado, entraron  4 nuevas hidden unit aliadas... esto y creo que la poca expriencia de mi aliado italiano recine salido de la academia provocaron que este no avanzara mas de 5 hexagonos en toda su partida. Creo que un par de malas rachas de suerte, y el haber pasado la carta de iniciativa muy pronto, hizo que mi aliado italiano se desmoralizara, cometiendo errores peores.]

Las malas noticias se sumaban, los ultimos refierzos amenazaban con avanzar rapidamente por la carrretera, los italianos no llegarian, y 1 evento mas de KIA, eliminaba un squad aleman. (QUe rabia me da este evento!!!). Teniamos que aguantar solos, las unidades perdidas italianas puntuaban en nuestra contra, pero aun asi si se perdia el edificio 5 no habria defensa posible en monte Cassino.

En el Time 7 ya era cuestion de tiempo, movi un squad del grupo de casas del centro hacia las vallas de piedra (G7) para ayudar a cubrir la carretera, y frenar en lo posible el avance de los ultimos refuerzos aliados, el lider de 2 de ese grupo tuvo moverse al edificio del objetivo 3, para que esta  squad no se quedara sin rango y poder seguir activando los dos squads y el lider con un solo Fire, que empezaban a escasear.

Pero los esfuerzos eran inutiles, ya estaba todo vendido, las muy muy numerosas fuerzas aliadas empezaron a flanquear la casa y a entorpecer el planeado repliegue aleman al objetivo 5, este repliegue no seria posible, al menos no tan tarde. Y cuando a la unidad que barria la carretera se le encasquillo el arma, se quedo sin alcance cuando los britanicos dejaron la carretera y se acercaron al borde del mapa.

Cuando los britanicos asaltaron la casa del objetivo 5 en el Time 9, solo un team estaba alli para defenderla (y Dietel). Contra todo pronostico (y con 2 ambush en la mano) enfrentandose a un numero mucho mayor, eliminaron dos squad line (uno estaba roto de cuando se acercaban a la casa) y al teniente blankenship. Hurrah por el Heroe del Reich!!!. El siguiente asalto a manos del Sg. Smith y su grupo ya fue demasiado. Aqui se perdia, dos turnos despues, el valioso objetivo 5. En este momento del Time 9, al perder 14 (-7+7) puntos de victoria, por primera vez el contador estaba a favor de los aliados.

Tambien tengo que decir que creo que si el italiano no hubiera perdido TODAS sus unidades (como los PV por unidades del escenario secundario tambien los contabamos en el principal) y hubiera hecho mas bajas indias, los puntos del objetivo 5 no hubieran sido suficientes como para poner el marcador favorable al aliado en este momento ya que durante casi toda la partida el aleman tuvo el marcador muy a su favor debido a las bajas ocasionadas y a los objetivos aun controlados.

Los dos squad y el lider seguian atrapados en las casas del centro del mapa, rodeados por los britanicos, el asalto final estaba cerca. En el Time 10 morian los ultimos alemanes y se acababa la partida, con todo controlado por el britanico. (El escenario de la Cota 236 habia acabado hacía ya un rato con la total derrota italiana, y habiendo ocasionado muchas mas desventajas, en puntos, que ayudas.... Que se le va  a hacer, estos italianos no estuvieron a la altura).

En resumen una tarde estupenda, y con mas ganas de Combat Commander. Y aunque de vez en cuando estan bien, los escenarios dobles no son la forma de jugar al CC, ya lo dijo Arracataflan, así que de aqui a una temporada solo escenarios  normales que además aun tengo muuuuchos por jugar; todos los del Mediterranean, todos los del Paratroopers y alguno del CC:E.

Un saludo a todos.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 17:32:50 por Fer78 »

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:20:47 »
Buenas.

Lamento el retraso pero es que la mitad de los hilos no los veo. Sigo más o menos aquéllos en los que he intervenido pero sólo mientras están vivos, en cuanto pasan un par de días desde mi última intervención también los pierdo. Es un problema de costumbre y de portada. Ahora entiendo por qué éste ha sido el único foro en el que he participado con asiduidad: por que tenía una entrada que a mí me facilitaba mucho seguir lo que se decía y ahora ya que es como todos, me cuesta como todos.

Vamos al turrón:

Efectivamente, las bajas de los dos escenarios puntúan en el principal y no hay rendición en ninguno de ello. Eso es por que no me atreví a condenar una partida por ese concepto al haber muchas más unidades de lo normal. Tal vez, si me animo a hacer otro con el generador de escenarios sí lo tenga en cuenta.

El tanque funciona igual que en el escanario original y si no lo puse bien será error mío.

Lo lamento, es una errata, los defensores de ambos escenarios despliegan primero.

Naturalmente si los italianos llegan o no a apoyar a los alemanes resulta definitivo. Con esa idea lo hice. Difícilmente puede ganar el alemán si el italiano no llega a un mínimo y a la inversa. Me alegra que así fuera.

En general creo que las estrategias que prevén repliegues funcionan mal en CC. Hay que ser muy frío para darse cuenta de cuándo hay que replegarse, uno se equivoca con frecuencia y además rara vez se tienen las cartas adecuadas. Suele ser más asequible si se trata de un repliegue tempranero como el que dices pero luego resulta difícil sustraerse al fragor de la batalla y lo normal es lo que te pasó en el segundo intento.

Es cierto que en CC hay que conseguir mantener la sangre fría y que la inexperiencia y un par de reveses te pueden llevar a cometer muchos más errores. Para mí es uno de los mejores efectos conseguidos por el juego. La moral del jugador afecta directamente como podríamos pensar que afectaría la moral de los combatientes.

Con independencia de que los escenarios dobles puedan ser discutibles, lo cierto es que cualquier escenario de CC dará varios resultados distintos en distintas partidas y también que jugados por las mismas personas muy repetidamente probablemente se agoten un poco en sí mismos. Por eso es conveniente espaciarlos, que para eso hay muchos, y con más motivo habría que espaciar los dobles.

Entre el 26 y 31 de Diciembre estaré en Madrid y me acerco a Guadalajara si los compromisos familiares me lo permiten. Para motivarme, intentaré hacer otro doble que podamos estrenar allí pero no prometo nada.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:16:21 »
Pues a ver si en esas fechas podemos (unos y otros) vernos las caras y echarnos unas partidejas. Yo tengo espacio para ello.

Un saludo.

LtGoose

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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:40:05 »
Pues yo llegaré a Guadalajara el día 29 por la noche. Así que el día 30 puedo intentar sacar unas horas para pelearnos sobre el tablero.

Y en cualquier caso, como estaré hasta el día 11, siempre tendré tiempo para más partidas ;) aunque sólo sea con Fer.
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Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:05:32 »
Y en cualquier caso, como estaré hasta el día 11, siempre tendré tiempo para más partidas ;) aunque sólo sea con Fer.

Eso esta hecho.

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2008, 20:54:06 »
Vaya, yo me equivoqué y en principio estaré entre el 26 y 28 nada más. Bueno, ya hablaremos cuando se acerque más.
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