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Aioros

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Re: War Mules. Juego de conquista estelar.
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2009, 00:53:24 »
Expio, para mi juego "Universo" ideé un sistema de movimiento que lo mismo te sirve. Te comento:

Agrupé los planetas en sistemas, y di a cada sistema un número del 1 al 10 (y a cada planeta dentro de cada sistema un número del 1 al que llegara). El sistema más cercano al punto de partida, lógicamente, es el sistema 1. El más lejano el sistema 10. Cada jugador tiene un nivel de tecnología de "navegación" que puede aumentar con investigaciones.

Para llegar hasta un planeta en concreto es necesario hacer un viaje de "salto hiperespacial". Para ello tiras 1 dado de 10 y le sumas tu valor tecnológico "navegación".

Por ejemplo: quieres viajar al planeta Sciro en el sistema Ilión, con unas coordenadas 5/3 (es el planeta 3 dentro del sistema 5). Tienes un nivel tecnológico de navegación de 2. Tiras un dado y sacas un 7, así que obtienes un total de 9. Esa tirada te permite viajar a los sistemas del 1 al 9, pero no a todos los planetas.

Con un 9 podrías viajar al sistema 5 y te quedarían 4 puntos para elegir a qué planeta ir dentro de los 4 primeros. Podrías alcanzar el planeta Sciro con un 8 (5 del sistema + 3 del planeta). No podrías alcanzar el planeta Lycaon porque tiene unas coordenadas 5/6, por lo que te haría falta una tirada de dado modificada por tu tecnología de navegación de 11 en total.

No sé qué te parece y si te servirá...

Se me olvidaba decir que si fallas la tirada de viaje hiperespacial puedes terminar en un sistema equivocado a tomar por saco de tu objetivo  :D

Expio

Re: War Mules. Juego de conquista estelar.
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2009, 01:09:48 »
Aqui teneis la versión final de las cartas en formato "amigo de las impresoras"

http://img257.imageshack.us/my.php?image=cartas1zw8.png

http://img401.imageshack.us/my.php?image=cartas2cm4.png

http://img91.imageshack.us/my.php?image=cartas3cm1.png

Y aquí la vista de una carta



El NT de la esquina superior izquierda indica el nivel técnológico del planeta. Este se suma como bonus al combate del planeta y puede ser aumentado mediante refuerzos provinientes del propio imperio o de otras alianzas. El jugador tiene como base 2 y puede ser aumentado con distintas tácticas.

La lealtad es la anexión que muestra el planeta a tu dominio. Cada vez que conquistas un planeta este gana un punto de lealtad, se puede subir la lealtad construllendo un centro de propaganda, afincando tropas en el planeta o cercania con otros planetas que te pertenezcan.  Tiene un máximo de tres.

Cada vez que se falle una tirada de lealtad se resta un punto. Si llega a cero el planeta se rebela y se declara independiente o a formar parte de otro imperio. Si hay torpas afincadas en el planeta estas pueden sofocar la rebelión, se efectua un combate con un bonus de cero por tu parte (1 si cuentas con un centro de reclutamiento) contra el bonus del planeta.

El descontento indica el malus que tienes a las tiradas de lealtad. Varia en función de que edificios tengas en el planeta. Las minas y el centro de reclutamiento fomentan el descontento ademas de la cercania a otros imperios.

El símbolo de la espada y el escudo es para poner un token por cada tropa que apostes en el planeta.

Lo de abajo son los edificios que puedes construir. En cada planeta solo se pueden instalar dos edificaciones. Cada una cuesta un punto de war mules y otro de Trivium.

Centro de propaganda. Para ganar lealtad y disminuir el descontento. Si afincas tu nave cuartel en el planeta y has perdido un punto de lealtad puedes recuperarlo.

Minas. Cada turno tiras un dado, de 5 a 6 la mina genera 1 punto de Trivium. Aumenta el descontento y abarata el coste de producción de tropas si cuentas con un centro de reclutamiento.

Centro de reclutamiento. Si pagas dos puntos de Trivium puedes sumarte 3 puntos de tropas war mules, 1 si cuentas con una mina en el planeta. Aumenta el descontento y da un bonus a las tropas afincadas en el planeta.

Portal Vortal. Permite al jugador moverse a cualquier planeta que ya tenga instalado un portal vortal en el tablero.

En las cartas de gigantes gaseosos, si sacrificas dos tropas puedes instalar una mina. La mina genera 1 punto de Trivium por turno.

Las cartas de vacio representan bastos espacios sin ningun interes.

Si una baldosa de gigante gaseoso o vacio está dominada por un imperio, el jugador deberá vencer un combate contra las tropas enemigas, las cuales contarán con un bonus de cero en el primer turno y de +1 en los siguientes (llegan refuerzos)

Dentro de una o dos semanas saco el reglamento. A ver si alguien se anima a testearlo y ha darme recomendaciones para equilibrarlo.

Creo que el juego me ha quedado dificil (como todos los solitarios) de hecho solo he ganado un par de veces.

EDIT: Aioros, agradezco la idea, pero creo que en el caso de este juego no es aplicable. En este juego te interesa conseguir territorios de forma pausada y reforzarlos, no meterte directamente en las fauces del lobo saltando hacia delante. Aunque ahora que lo dices... podria dar un bonus al movimiento si gastas recursos :D gracias por la idea.

Y no tengo pensado meter tecnologias.

Para el Rpg en solitario tenia pensadas un par de cosas...

Lo primero es la construcción del terreno. Al principio el jugador cogeria una carta de un mazo en la cual se especificarian los datos del planeta donde va a vivir la aventura. Disposición y número de las baldosas de terreno.

Por ejemplo. El jugador deberia de coger y poner en horizontal tres baldosas de terreno ártico (el planeta es caluroso y sus polos son pequeños) dos filas de siete baldosas para representar el terreno habitable del planeta con distintas zonas como ciudades, terreno, montañas y masas de agua.

El número de baldosas variaria en función del planeta. Mayor masas de agua para hacerlo en plan la tierra, mayor numero de baldosas de montañas para hacer un planeta montañoso, etc.

Y por último otra fila de tres para representar el polo sur

Cada planeta tendria unas características, como por ejemplo una antigua guerra nuclear (el jugador podria perder puntos de vida al caminar por ciertos terrenos) mares de tóxicos (el jugador podria verse afectado al caminar por masas de agua) o montañas escarpadas (el jugador gastaria dos turnos si camina por montañas)

También podria tener una fauna salvaje especialmente feroz (bonus al ataque de los encuentros con animales autóctonos) o invadido (bonus a las criaturas invasoras)

El jugador deberia de cumplir una misión principal, como encontrar a un personaje en el planeta y sacarlo sano y salvo, tomar una serie de fuertes para acabar con una invasión, asesinar a un dirigente... etc.

Todo se desarrollaria con mazos de cartas, para representar encuentros, combates, eventos,... etc.

Un Zombie in my pocket avanzado y de CF :D










« Última modificación: 02 de Enero de 2009, 01:36:17 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: War Mules. Juego de conquista estelar.
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2009, 16:14:00 »
Aqui teneis un borrador de las reglas muy básico para que le hecheis un vistazo.

http://rapidshare.com/files/181414567/reglas.pdf.html

Cualquier duda, sugerencia o idea alocada no dudeis en postearla.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"