Pasó lo mismo con juegos familiares como Wingspan, durante el año pasado. Que pareció que después de boom inicial todo el mundo se había olvidado de él y luego resultó ser uno de los juegos más jugados ese año (según BGG).
Tengo que probar On Mars, porque me gusta la temática y porque probé el año pasado el Kanban (mi primer Lacerda) y me gusta mucho.
Recuerdo que cuando me compré Wingspan hace más de 1 año, y lo jugamos en casa, nos encantó a todos y me chocó leer aquellos comentarios tan negativos. Joer, llegué a pensar si de verdad no me había comprado un pestiño de juego, pero qué leches, a mi me encantaba, con lo que decidí obviar (obviamente, valga la redundancia) esos comentarios y quedarme con mi copia. Lo bueno del tema es lo que dices, que siendo el juego que es, que no engaña a nadie en cuanto a que no aspira a ser un monstruo tipo "On Mars", resulta que es una delicia.
Y sí, debes probar ya

"On Mars". Estoy convencido que te va a encantar. A mi me parece un juegazo, que me introduce tanto en el juego que no hay partida que no acabe casi de los nervios de la tensión , bien entendida, a la que me lleva

.