Después del estrés de subir todos los juegos, paso a comentar el mio:
Mi idea de juego era simple: "Un juego dinámico, donde hubiera que formar combinaciones con las cartas y que hubiera subastas y algo de puterío".
La primera edición del juego fue un rotundo fracaso, ni siquiera pasó la criba de cálculo de probabilidades. Algún error sumando número de cartas y colores (la tabla de multiplicar del 15 no es lo mio), más unos comodines añadidos a última hora (e imagino que algún fallo a la hora de las combinaciones y permutaciones) dió como lugar un juego infumable.
En la segunda edición arreglé los fallos anteriores. En el playtesting estuvieron gepeto, kurumir y pakocg. No fue mucho mejor, salían partidas expreso que se terminaban en 1 o 2 turnos. Era demasiado sencillo terminar por victoria automática.
La tercera edición del juego, que estuvieron cardenal_infante, Javier Comin y Jorge Yagüe, mejoró bastante. Hice bastantes cambios y ajustes, y me sirvió sobre todo para darme cuenta de algunas estrategias ganadoras (en particular dos de ellas). Eso que muchos diseñadores profesionales pasan por alto u obvian. A mi sinceramente me fastidia que se vea una estrategia ganadora fácilmente ya que mi suposición es que si yo puedo verla la puede ver cualquier con lo cual el juego pierde toda gracia. Comenzaba a ser jugable.
La cuarta edición del juego la probé ayer (con gepeto y Copt), mejoró bastante, pero me había pasado "literalmente" en algunas de las restricciones. Ahora era muy difícil terminar una partida por victoria automática y el hecho de que un jugador quedara fuera de juego durante un turno no acabó de convencerme. La idea del búho funcionó bien, así que decidi eliminar otra restricción de versiones anteriores, y quedarme con él.
Finalmente, tras llegar a casa, depuré todo, he hice esta edición definitiva (o quinta). Ahora es jugable, y más o menos equilibrado. Me hubiera gustado hacer más pruebas pero no hubo tiempo, así que es lo que hay.
Tengo una lista de variantes y estrategias de juego bastante extensa. No las he incluído en el reglamento, primero por no complicarlo más y segundo por no pasarme del límite de palabras. Si alguien las quiere puedo publicarlas en este mismo mensaje.
Espero que os guste. Si alguien no quiere hacerse las cartas se puede jugar con barajas de sticheln o algún juego similar. Los marcadores de escarabajos no tienen porque ser pirámides, puedes usar fichas o cubos de otros juegos o piedras de decoración del todo100, siempre respetando los colores de las cartas de escarabajos.
Imprimir el juego me costó: 3 EUR (reglas+cartas a color en papel 160grs).
Fundas: 2-3 EUR.
6 dados de 6: 0,50 EUR.
Y las pirámides en cartulina me hubieran costado (1,50 EUR apróximadamente).