Además de ser diseñador de juegos, está usted doctorado en matemáticas. Leí hace algún tiempo que gracias a su formación científica como matemático, era consciente de que cuantas más variables tiene un juego, más interesante y menos plano es. ¿Sigue estando de acuerdo? ¿Cuál es la importancia de su formación académica en su posterior carrera como diseñador de juegos?Creo que no estoy de acuerdo con eso, aunque depende de lo que quieras decir con "variable". Me inclino más por decir "gracias a mi formación académica sé que los comportamientos interesantes pueden venir de muy pocas reglas" Esto no contradice necesariamente la primera afirmación: podemos tener muchas variables y muy pocas reglas. De hecho diría que ese es el objetivo de Magic: ser un juego con el mínimo número de reglas posible pero con todas esas reglas rotas en uno u otro momento por las cartas.
No creo que mi formación académica haya sido tremendamente útil, sobre todo las matemáticas. Sin embargo, el trasfondo académico sí lo ha sido. Quiero decir que no es tanto la particularidad de las matemáticas, sino la curiosidad general hacia una gran variedad de cosas y una mente abierta y analítica dispuesta a pensar sobre ellas. Podéis verlas en mis artículos y podcasts en mi blog,
www.threedonkeys.com, y créeme que está presente también en mis diseños.
Más en:
Moxes.com (la entrevista va sobre magic, pero es bastante interesante)