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GILINERDO

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, Y SIN DESVIRTUAR EL JUEGO ORIGINAL. (esto no cabía en el titulo)

Antes de ir al asunto, primero un poco de rollo:
Pues me pasa que cuando llevo más de dos "cartones" (personajes) me hago la pi...un lio, y se me olvidan habilidades, objetos, hechizos, efectos de entorno.., demasiada chicha para recordar. Con dos personajes y el arkham a pelo, se puede ganar, porque más  o menos se ve venir los portales que van a salir, pero al juntar el Dunwich horror se me hace más difícil ganar (que a España pasar de cuartos). Analizando las reglas del juego, comentarios de la gente, etc. como mejor funciona es con 3 o 4 jugadores. Pues vamos al tema:

Aplicando estos ajustes mínimos se consiguen las ventajas del juego con 3-4 personajes llevando sólo 2, sin desvirtuar el juego original. (Adjunto los cálculos matemáticos donde se puede demuestra la teoría):

1 JUGADOR, EQUIVALENTE A 3 PERSONAJES:


- Se eligen 2 personajes ( llevar uno solo es un rollo, y además va muy rápido el juego).
- Se aplican las reglas de 3 personajes:
   Nº máximo de monstruos: 3+3 = 6
   Nº máximo de monstruos en las afueras: 8-3 = 6, digo 5.
   Nº máximo de portales abiertos: 7
- Cartas de mitos (las verdes): de cada 3 turnos se cojen carta dos turnos seguidos y al tercero no se coje carta.
Demostración: si jugaramos con tres personajes y hubieran pasado 2 turnos, habríamos realizado 6 acciones de personaje (3x2=6), que al fin y al cabo es lo que cuenta. Sacando sólo dos cartas en tres turnos jugando con dos personajes habremos hecho 6 acciones (2x3=6), demostrado.
- Lucha contra el primigenio:
   Cada "ojo" tiene tres vidas, en vez de dos.
   Como en los mitos, el primigenio ataca 2 turnos si, el tercero no (pero si le atacan los personajes). La demostración es la misma que la de las cartas verdes.

Notas: La ventaja de no sacar 1 carta de mitos se compensa con el incremento de dificultad de reglas para 3 jugadores (menos portales abiertos, más monstruicos..), lo mismo con la lucha final que hay que matar tres veces cada ojo en vez de dos.
Paradoja: 3 jugadores pueden cerrar 3 portales en dos turnos, con estas reglas 2 personajes en 2 + 1 turnos pueden cerrar 2,5 portales. Por lo que es un poco más difícil. Pero, 3 jugadores pueden cerrar 6 portales en 4 turnos, con estas reglas 2 personajes en 4 + 2 turnos pueden cerrar 3 portales, aunque también es necesario movimiento para llegar a los portales... pero aún así el ajuste es muy alto.

Y ahora la otra opción . baja más la dificultad como pasa en el juego real jugando con 4 personajes lo que favorece el pasteleo con las localizaciones:

1 JUGADOR, EQUIVALENTE A 4 PERSONAJES:
- Se eligen 2 personajes.
- Se aplican las reglas de 4 personajes:
   Nº máximo de monstruos: 4+3 = 7
   Nº máximo de monstruos en las afueras: 8-4 = 4
   Nº máximo de portales abiertos: 7
- Cartas de mitos (las verdes): un turno si otro no.
Demostración: si jugaramos con cuatro personajes y hubiera pasado 1 turno, habríamos realizado 4 acciones de personaje, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Sacando sólo 1 carta en 2 turnos jugando con dos personajes habremos hecho 4 acciones (2x2=4), demostrado.
- Lucha contra el primogenio:
   Cada "ojo" tiene cuatro vidas, en vez de dos.
   Como en mitos, el primigenio ataca 1 turnos si, 1 turno no (pero si le atacan los personajes). La demostración es la misma que la de las cartas verdes.

Mirar las notas de arriba.
Bueno, pues ya esta todo dicho, todavía no lo he probado pero lo haré en breve sobre todo la versión de tres, porque la de cuatro es para gente que le gusta el rosa.
Un saludo a los lectores.

Fran F G

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Re: ARKHAM HORROR+ DUNWICH: 1 JUGADOR, CON LAS REGLAS PARA 3-4 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 17:05:19 »
Tiene buena pinta. A ver si un día de éstos pruebo el juego en solitario.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

GILINERDO

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR+ DUNWICH: 1 JUGADOR, CON LAS REGLAS PARA 3-4 JUGADORES
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2008, 09:41:26 »
He probado las reglas y el juego sigue estando chungo, pero baja algo la dificultad. Lo que se me hace raro es lo de no sacar carta un turno.
Para llevar la cuenta de lo de los turnos, uso los contadores de portal explorado, porque hay que ser gilí para irte sin cerrar el portal.

DarRaiden

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR+ DUNWICH: 1 JUGADOR, CON LAS REGLAS PARA 3-4 JUGADORES
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:37:28 »
porque hay que ser gilí para irte sin cerrar el portal.

Si, me costo mucho tiempo darme cuenta de para que demonios servía ese marcador, o mas exactamente, que sentído tenía su existencia, si nunca te vas sin cerrar el portal; no me pareció util hasta que no juegas en solitario con varios personajes, al salir de un portal fallas la tirada de cerrarlo y te quedas allí un turno más, a ver si hay suerte la próxima vez... y bien bien para no hacerse la picha un lío, con 3 o cuatro personajes tu solo. Cuando solo llevas uno... no tiene ningún sentido...