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JLomin

  • Visitante
Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2008, 12:52:27 »
¿Cómo va el proyecto?!

Aunque lo primero que debo hacer es felicitarte, sobretodo sabiendo que tienes mujer e hijos.  ? ;) ?? ¿De dónde diablos sacas el tiempo?

Una simple sugerencia, respecto al problema al voltear los hexágonos, quizás si los haces más grandes se mitigue o resuelva en parte..

un saludo!

Quiquetom

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #76 en: 24 de Octubre de 2008, 11:26:33 »
Pues la verdad es que me quede estancado con el tema de los hexagonos y no me he puesto a modificarlos :(

Con respecto a lo de hacerlos más grandes, lo veo poco probable. Si ya de por sí necesito una mesa para desplegar toda la montaña, si hiciera los hexagonos más grandes necesitaría todo el salón :D

Fijate en la foto a la derecha. Veras una caja de zapatos LLENA de hexagonos pequeñitos. Pues cuando los despliegas, lo que te digo, ocupan mucho espacio :P


JLomin

  • Visitante
Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #77 en: 24 de Octubre de 2008, 12:01:53 »
Claro, tienes razón. (Estas "bloqueado" en una dificultad técnica).

Quiquetom

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #78 en: 29 de Mayo de 2009, 09:32:54 »
Bueno, ahora que he quedado sin trabajo por las tardes espero retomar este proyecto que tenia "atascado". :-\

El sistema de baldosas que proponia para la creacion de la montaña, supone tener una mesa enorme para poder jugar, y es un poco incómodo darle la vuelta a los marcadores al estar tan pegados unos a otros. :-[

Se me ha ocurrido cambiar ese sistema y crear un tablero.
Con varias rutas que lleguen a la cima interconectadas entre ellas.
En esas rutas vas pasando por puntos en los que hay fichas boca abajo que al pasar por ellas les das la vuelta y miras que recursos necesitas para pasar por alli.

Lo mismo que habia antes para las baldosas, pero ahora son marcadores encima de un tablero. Lo veo más sencillo de implementar  :D.

Sería un tablero (2 hojas de DIN A3) por cada montaña. Algo así como el Formula Dè que tiene un tablero por cada circuito, pues yo un tablero por montaña.

¿Que os parece?

Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 09:34:45 por kiketom »

efrit

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2009, 10:32:21 »
La verdad que no había visto este proyecto hasta hoy, y tras leerme el post me parece una idea buenísima para un juego (yo soy montañero  :P).

Esta nuevo opción de un tablero es más práctica, además con el tema de los contadores hace que cada partida sea diferente. Te doy animo para seguir adelante en esa línea.

Ya nos contará que tal va evolucionando.

P.D.: Sería bueno que fueras aditando el mensaje inicial con las novedades y los ficheros que vayas creando para no tener que ir buscando por todo el post (opinión personal)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 10:35:37 por efrit »
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Sergyck

  • Visitante
Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2009, 10:51:24 »
Una posible solución para el tema de las baldosas tal vez podría ser hacer tapetes-tableros con la silueta de las montañas, algo estilo a la foto que pusiste:



Pero con los hexágonos más grandes, con la medida exacta de las baldosas, incluso aprovecharlo para tener allí representadas las fichas de escaladores, mochilas, campamentos, donde se lleva el control de todo.
Cada hexágono que se quiera avanzar, en vez de como antes, descubrir un hexágono que estaba bocaabajo, simplemente lo coges de la caja de baldosas y lo colocas en la zona marcada.
La parte negativa es que si cada montaña tiene una silueta diferente, deberías de hacer 5 tableros diferentes, aunque si los cambios son mínimos, creo que se podría solucionar con un tablero standar para todas las montañas en la que le pongas unas baldosas ya predefinidas que lo modifiquen (por ejemplo en los bordes algúnas baldosas que no permitan el camino, que se vea que la cornisa es infranqueable, lagos por el centro...)

Comet

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #81 en: 29 de Mayo de 2009, 11:52:40 »
Puedes hacer un tablero para marcar los limites de la "montaña", pero en el tablero si irian colocando hexagonos triples, al estilo de las que usa Taluva. En cada uno de esos hexagonos habria ayudas, penalizaciones o solo nieve, con lo que dependiendo de como se coloquen pueden ayudar o perjudicar a los jugadores que tengan que pasar por alli.
Es una idea. Animo con el proyecto.

Quiquetom

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #82 en: 29 de Mayo de 2009, 12:53:53 »
Yo queria quitarme de encima los hexagono.
Seria algo así...


efrit

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #83 en: 29 de Mayo de 2009, 13:14:50 »
Pero que si creas una única ruta le resta diversidad a las partidas que juegues. Creo que lo ideal sería combinar un poco de las últimas ideas aportadas. Trozos de tablero (hexagono o cuadrados) con subdivisiones que contengan el tramo de la ruta y que por medio de contadores sacados al azar de un saco se complete que irá en cada subdivisión de cada trozo.

De esta forma la puedes hacer tran grande o pequeña como quieras cada partida.
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Quiquetom

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #84 en: 29 de Mayo de 2009, 13:39:08 »
Vale, a ver si lo entiendo.
Tener varios trozos de tablero con rutas prefijadas en cada uno de ellos.
En cada partida que se juegue, se eligen varios trozos de tablero que formen la montaña.

Y ahora en todos los puntos por donde hay rutas en el mapa, pongo los marcadores boca abajo con los recursos que se necesitan para pasar por alli.

Así en cada partida, el mapa es distinto y las dificultades varian.

¿OK?  :D

efrit

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #85 en: 29 de Mayo de 2009, 14:19:24 »
Perfecto, yo no podría haberlo descrito mejor jajajajaja
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 14:21:50 por efrit »
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ximocm

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #86 en: 29 de Mayo de 2009, 18:07:37 »
Vale, a ver si lo entiendo.
Tener varios trozos de tablero con rutas prefijadas en cada uno de ellos.
En cada partida que se juegue, se eligen varios trozos de tablero que formen la montaña.

Un ejemplo de juego "identico" es el microwars de popular de juguetes. Funciona con cuatro trozos de tablero que se puede conectar de cualquier forma y se unen por caminos con parada como estais describiendo.

Es muy buena idea trozos de tablero en A3 o A4 para una facil fabricacion y bajo coste.
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Quiquetom

Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #87 en: 26 de Enero de 2010, 13:07:02 »
Espero llegar a Granollers  :D :D :D

Yuyu

  • Visitante
Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #88 en: 07 de Febrero de 2010, 22:19:30 »
Un saludo Kiketom.

Por si te puede servir dispongo de un motor para juegos de losetas que, minimiza recursos y adaptándolo te puede resolver casi cualquier tipo de problema para el desarrollo de tu juego dale un vistazo por que a lo mejor te puede servir.

lo tienes aquí  http://www.box.net/shared/3jskt1gv16

Suerte....