A mi me parece que el reglamento esta redactado perfectamente, esta tan tan bien redactado, todo tan clarito y masticado, que claro, ocupa una burrada de páginas cuando en realidad no es tan complicado, y a veces las ideas se disipan en el espacio. Pero vamos, esta perfecto.Como ya comentaba el colega Ecthelion, si destapas una orden (de cualquier tipo) y no la puedes ejecutar (ej: investigación, y no tienes base), siempre tienes la opción de robar carta de evento.Siguiendo con la investigación, sin base no puedes hacer ninguna de las acciones propias de la orden, tu única alternativa es robar 1 carta de evento (pag.25, orden de investigación, bajo el epígrafe de "importante").Ahora, cada uno tiene su copia del juego, y la juega como mas le gusta...
Pues sí, tienes toda la razón. Por algún motivo me quedé con la idea de que la única limitación a la orden era no poder adquirir la tecnología, pero sí permitía coger carta, pero leyéndolo de nuevo está claro que la orden de investigación incluye todos los pasos.
¡A mí no me disgusta como están redactadas. Sí me disgusta como están organizadas. Me gusta más el estilo wargame de "punto 1., punto 1.1 y así." Pero bueno, eso va en gustos. Lo que pasa es que los wargames, con tantas reglas es donde más se dan estos fallos y este juego tiene mucho de wargame y le irían mejor unas reglas en ese sentido.