sobre todo por que el sistema es sencillo de aprender lo que te permite ponerte a jugar muy rápido y jugarlo con cualquier persona.Yo entiendo que un juego no merezca la pena aprender a jugarlo si te vas a pasar una semana empollando reglas y cuatro sesiones jugarlo. Pero el Strike es desplegar y jugar el escenario de iniciacion en media hora y ya sabes jugar.
Pero yo no creo que dependa tanto de ser wargamero de pro como de cuanto de Analisis paralisis tengas.
Para los que nos leen el sistema es algo parecido al shogun, diplomacía o juego de tronos. Los dos bandos van colocando órdenes y despues se van revelando y ejecutando. Las órdenes a ejecutar son muy sencillas: moverte, forzar marchas, defender, curarte...pero la profundidad del juego esta en que las implicaciones de cada acción son importantes y puedes eternizarte si estas intentando anticiparte a lo que esta haciendo el enemigo.
Respecto a lo de que los errores se pagan... pues hombre es cierto que te pueden hacer un cristo con una mala jugada y una buena tirada, pero hay cosas para atenuarlo. En el juego no hay tiradas de dado con lo que tu puedes decidir sacar una buena tirada cuando lo necesitas y además hay dos frentes separados pero conectados.
A mi me falta experiencia de más partidas pero en principio no puedes hacer un avance a lo loco en el norte sin avanzar tambien en el sur por que te pueden cortar el paso.
Como ya he comentado, lo de las reglas sencillas es una "trampa" porque en mi opinión el juego en sí luego es muy pero que muy puñetero y tienes que tener un montón de pequeños detalles en cuenta. Vamos, lo que viene a ser un quemacerebros en toda regla. Desde luego yo no se lo pondría delante a alguien que no esté acostumbrado a juegos de una cierta duración y complejidad. Porque las partidas tampoco es que sean cortas que digamos.