logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 855 veces)

caitano


Este modo de juego es una variación con más azar de uno modo de la BGG... este es más azaroso.
Tiene algunas partidas de testeo ... pero todavía esta en "beta" digamos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTAS NEUTRALES

1º: Usais todas las cartas del mazo de neutrales, pero las separais en tres tacos diferentes, las de coste 2, las de 4 y las de 6

2º: Barajais cada mazo y de cada uno sacais BOCABAJO el numero de cartas que os diga el setup según número de jugadores
3º: Cuando compreis una carta neutral... no vais a saber lo que comprais, simplemente gastais la influencia y le dais la vuelta... lo que sea os lo quedais, en ese momento se la mostrais a los jugadores (total, si os pueden mirar la pila de descartes si quieren XD).

4º: Cuando destruyais una carta neutral (ya sea criatura o poder), irá a una pila de descarte del valor apropiado....en el mismo momento en que se añade una carta al descarte se rellena de nuevo el hueco de compra con otra carta al azar del valor apropiado. Por supuesto si el mazo de compras se agota, entonces se baraja de nuevo la pila de descarte. (Daos cuenta que esto mantiene la integridad del número de cartas neutrales por nº de jugadores).

Especial: El evento que te permite comprar una unidad de gratis "refuerzos"... si te decides por una de las tuyas sin problemas... pero si compras una neutral te arriesgas... levantas carta y si es una habilidad/poder... la pierdes, pero si es una criatura te la quedas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORTALEZAS DEFENSIVAS

Puedes agotar una fortaleza para añadir +1 defensa a tu reino de origen (max +3 por las tres fortalezas)... si la fortaleza se endereza por algún motivo pierdes el bono (ej: arquero elfo). Esto cuenta como una acción en batalla, así que puedes usar la fortaleza cuando te atacan para no tener que pasar y ver cual es la siguiente carta que pone el atacante.

(esto es muy recomendable, le da mucha vida a los elfos)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVENTOS DISPARES

El mazo de eventos será algo más azaroso, debeis prepararlo antes de cada partida.

1º Retirad del mazo de "Guerras runicas" un evento de nivel 1 y uno de nivel 2

2ª Cread un mazo de "azar" con las siguientes cartas (barajad las N1 entre ellas y las N2 también)

   Cataclismo: N1 guerra sagrada, ejercito de los poseidos, N2 motines y revueltas, plaga de alimañas

   Monumento: N1 kratz la plaga, gata la muerte blanca, N2 Slaggorrath, cambio de estaciones

   Señores dragon:  solicitar apoyo, cosecha abundante, N2 señor dragón phrynelex, señor dragón    khorgard

De este mazo meted al azar en el de guerras rúnicas 2 eventos N1 y 2 eventos N2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

SETUP INICIAL

Coloca la carta de monumento al lado de los barracones, podrá comprarse para añadir puntos de victoria (PV) al final

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINAL DE PARTIDA

La partida finaliza cuando uno de los jugadores es destruído, ya sea por otro jugador o por un evento, cuando tenga 20 daño o más en su reino. Una vez que pasa esto se termina la vuelta de ronda hasta el último jugador y se da por finalizada la partida (en estos turnos podría ser destruido otro jugador por causa de combate, etc...) se procede entonces al recuento de puntos

 

CADA RUNA DE DRAGÓN:         +5

MONUMENTO:               +10

DESTRUCCIÓN DE REINO ENEMIGO:   +5 al que da el golpe final

INFLUENCIA TOTAL de ciudades/fortalezas

COSTE EN ORO de unidades propias del clan en el mazo

1/2 COSTE EN INFLUENCIA de UNIDADES neutrales en el mazo (redondeando hacia abajo)

TOTAL DE ORO en tu mazo

RESTA AL TOTAL el daño causado a tu reino

(recordad que cuando un jugador destruye a otro se lleva su runa de dragón, que son además 5 puntitos)

 

Como veis no solo cuenta destruir a un jugador, si no tener suficientes recursos en el ejercito (o atacar rapido y ganar el bono de +5 de destrucción)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de que me pregunteis por que las neutrales valen la mitad, es para favorecer la compra de unidades propias y no ver pululando tantos Demonios, Dragones y Mantícoras en las partidas... van a servir para los combates, pero no tanto para el recuento final, ya que no son propias.

Bueno, ya me contais como va con el sistema (recordad que esta en beta )...