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D_Skywalk

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The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« en: 23 de Mayo de 2011, 12:17:28 »
Este es un juego que me llamó muchísimo cuando lo vi y tuve el placer de jugarlo hace unos meses cuando Liaven lo trajo :)

La cuestión es que vi el juego como que le faltaba algo, no parecía bien terminado/rematado, algunas mecánicas (ej. combate) no las pillé en toda la partida (XD), aunque el filing general no fue malo.

La cuestión es que he visto que hay unas nuevas reglas 4.x que mejoran el movimiento, combate y algunas cosas más ¿alguien ha jugado? ¿alguien sintió lo mismo que yo y ha probado las nuevas?

Elite/Frontier es uno de los juegos de mi infancia y me encantaría tener un juego con su "aroma"  ;)

Un Saludo!

Bicho

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Re: The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 19:58:08 »
Hola,

lo probé con mucha ilusión, con Olga, seldonita, incrédulo y Darko en las CLBSK. A pesar de que se alargó más de lo esperado porque con la emoción se me olvidó repartir las tres misiones aleatorias que recibe cada jugador al inicio de la partida (para darle posibles vías de acción y maneras concretas de ganar puntos de reconocimiento), lo que hizo que el juego fuera más abierto todavía de lo que ya es, a mí me encantó y estuvo a la altura de las expectativas (a ver si ellos dicen algo). Sin embargo, los combates nos dejaron bastante... ::), había ahí un je ne sais quoi que los hacía un poco "corta-rollos", una especie de coitus interruptus que rompía el fluir natural del juego (también es posible que no supiéramos sacar todo el meollo táctico al asunto/jugarlos en toda su profundidad). El resto del juego me pareció redondo.
He de decir que no lo había jugado con los reglamentos anteriores (es más hice un esfuerzo consciente por no hacerlo hasta tener un reglamento unánimemente considerado como estable/mejorado, donde se han ido incorporando muchas sugerencias de jugadores).
De todas formas, espero con ganas la anunciada expansión "Mostly Harmless" que corrige algunas cartas con erratas, aclara otras que pueden inducir a confusión y añade nuevas, dando un nuevo giro a los combates (en principio, creo que el reglamento no sufrirá ya más cambios, más allá de corregir erratas de edición, etc.). A ver que tal.

Te recomiendo el material que hay en BGG (battle mat, galactic trade charts, thematically correct docking refs entre otras cosas) para agilizar la partida ;)

Y a ver si se anima ilógico, verdadero especialista del tema y nos ilumina un poco. ;)

Liaven

Re: The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 20:04:44 »
Tengo que decir que jugamos con las 3.5, que son las que cambiaron el sistema de combate (en las 4.1 es el mismo).  Lo único malo de ese sistema es que es muy lento. A ver si me bajo las antigüas y miro a ver que tal

D_Skywalk

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Re: The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 21:28:33 »
Sin embargo, los combates nos dejaron bastante... ::), había ahí un je ne sais quoi que los hacía un poco "corta-rollos", una especie de coitus interruptus que rompía el fluir natural del juego (también es posible que no supiéramos sacar todo el meollo táctico al asunto/jugarlos en toda su profundidad). El resto del juego me pareció redondo.
Si, lo has definido mucho mejor que yo XD
La verdad menos mal que tenía a Liaven al lado, sino otro gallo hubiera cantado en mi cubierta :P

He de decir que no lo había jugado con los reglamentos anteriores (es más hice un esfuerzo consciente por no hacerlo hasta tener un reglamento unánimemente considerado como estable/mejorado, donde se han ido incorporando muchas sugerencias de jugadores).
De todas formas, espero con ganas la anunciada expansión "Mostly Harmless" que corrige algunas cartas con erratas, aclara otras que pueden inducir a confusión y añade nuevas, dando un nuevo giro a los combates (en principio, creo que el reglamento no sufrirá ya más cambios, más allá de corregir erratas de edición, etc.). A ver que tal.
La verdad que todo lo demás del juego está muy bien, como vas descubriendo planetas, las rutas de venta que se crean, las misiones, buff es que para mi hubiera sido un diez :)

Te recomiendo el material que hay en BGG (battle mat, galactic trade charts, thematically correct docking refs entre otras cosas) para agilizar la partida ;)
Bua, Liaven trajo el juego y se curró, no se cuando por que lo recibió el día anterior y quedamos temprano por la mañana, unas tablas en castellano y unas chuletillas. De lujo, que tio ;D

Tengo que decir que jugamos con las 3.5, que son las que cambiaron el sistema de combate (en las 4.1 es el mismo).  Lo único malo de ese sistema es que es muy lento. A ver si me bajo las antigüas y miro a ver que tal
Vaya entonces, quizás sea mejor esperar a que salga la expansión/fix a ver como funcionan esas mejoras :?

Un Saludo!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 21:57:18 por D_Skywalk »

ilogico

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Re: The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 21:55:11 »
Y a ver si se anima ilógico, verdadero especialista del tema y nos ilumina un poco. ;)

Pues poco tengo que añadir  :). La última versión del reglamento mejora un poco el sistema de combate, pero no lo hace más rápido. La única solución es que los jugadores empiecen la partida con el sistema muy bien explicado y que alguien se encargue de tener siempre listo el mazo de destino. Ayudaría mucho un track para que cada jugador tuviera marcado su nivel de ataque, defensa y soporte de manera que al empezar el combate no hubiera que ponerse a contar los iconitos de la nave, el capitán y las mejoras, sino simplemente mirar el track y empezar a robar cartas.

Aparte del sistema de combate, las nuevas cosillas que añade Mostly Harmless le van a dar un poco más de color al juego. Estoy esperando que salga el reglamento definitivo, ya que le prometí al autor que lo traduciría al español. También pienso tradumaquetar las cartas, pero no lo haré hasta tener la versión definitiva de las mismas.

El saborcillo Elite del juego está bastante conseguido, y es imprescindible leer el texto de las cartas para ambientarse en el universo propuesto por The Phantom League. De hecho, en mi primera partida el fallo fue ese: me limité a leer rapidamente a los demás un resumen de lo más importante de las cartas, en vez de aprovechar las mismas para introducirnos todos en el juego.

A mí me gustó mucho, muchísimo. A pesar de que, efectivamente, el combate interrumpe un poco la cosa (salvo cuando están todos los jugadores metidos en la tangana, lo cual regala momentos verdaderamente memorables).
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 21:58:10 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

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Re: The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 23:00:24 »
Por cierto, que hace algunos días Timo Multamäki anunció en la BGG que ya se podía hacer el preorder de Mostly Harmless, y que la expansión viene ¡en una caja lo bastante grande como para contener el juego base y la expansión!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 23:03:35 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

D_Skywalk

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Re: The Phantom League, ¿alguien ha jugado con la V4.x?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 00:15:09 »
Si la verdad que la caja original no era my grande, tamaño viejo juego de PC :)

Pues poco tengo que añadir  :). La última versión del reglamento mejora un poco el sistema de combate, pero no lo hace más rápido. La única solución es que los jugadores empiecen la partida con el sistema muy bien explicado y que alguien se encargue de tener siempre listo el mazo de destino. Ayudaría mucho un track para que cada jugador tuviera marcado su nivel de ataque, defensa y soporte de manera que al empezar el combate no hubiera que ponerse a contar los iconitos de la nave, el capitán y las mejoras, sino simplemente mirar el track y empezar a robar cartas.

Quizás un track con cubitos :?

Aparte del sistema de combate, las nuevas cosillas que añade Mostly Harmless le van a dar un poco más de color al juego. Estoy esperando que salga el reglamento definitivo, ya que le prometí al autor que lo traduciría al español. También pienso tradumaquetar las cartas, pero no lo haré hasta tener la versión definitiva de las mismas.

Gran noticia, ya te lo agradezco de antemano ;)

El saborcillo Elite del juego está bastante conseguido, y es imprescindible leer el texto de las cartas para ambientarse en el universo propuesto por The Phantom League. De hecho, en mi primera partida el fallo fue ese: me limité a leer rapidamente a los demás un resumen de lo más importante de las cartas, en vez de aprovechar las mismas para introducirnos todos en el juego.

Pues esto no lo recuerdo, recuerdo que las ibamos leyendo pero no se si leíamos la ambientación :?

A mí me gustó mucho, muchísimo. A pesar de que, efectivamente, el combate interrumpe un poco la cosa (salvo cuando están todos los jugadores metidos en la tangana, lo cual regala momentos verdaderamente memorables).

Yo voy a hacer un esfuerzo por no pedirlo, hasta que no vea/lea como funciona esa nueva expansion ::) ;)

Un Saludo!