Jugadas un par de partidas. Hace mucho que no juego al Free Trader, de hecho tengo que volverlo a imprimir debido a que se me fastidió, pero es un juego equiparable y en más aspectos sobresaliente.
El objetivo del juego es explorar toda la via láctea y tener al final un escedente de 10 créditos en tu cuenta, cosa que el juego intentará a toda costa evitar.
Para intentar arruinarte el sistema usará dos factores: piratas (no tan cansinos como en el free trader) y el mercado.
En lo que destaca sobretodo el juego es en la sensación de un mercado vivo con un sistema de oferta y demanda dinámico que no es como las frias cartas del free trader. Cada turno el jugador deberá de marcar en cada planeta que mercancias son ofertadas mediante un par de tiradas de dados la cual determina también cosas como ataques piratas o aduanas.
La exploración es angustiosa debido a que cuanto más expandas tus rutas comerciales mas cerca estaras de finalizar el juego.
Los combates son mucho más rápidos que en el free trader ya que se resuelven con una sola tirada de dado.
La sensación de juego, comercio y exploración es mucho más... tangible.
Una gran diferencia con el Free Trader es que el trapicheo con cargamentos ilegales es sumamente peligroso, ya que hay grandes posibilidades de que seas cazado. Olvidate de las fortunas rápidas.
Otra cosa buena es que permite jugarlo a dobles y si pierdes lo puedes achacar al inutil de tu compañero.
Lo veo perfecto para niños ya que les enseñaria economia básica, aunque fliparian con cantos cubos de colorines.
Es ampliamente expandible, de hecho ya le he comentado varias ideas al creador (responsable del apartado gráfico del free trader) y parece que va a plasmar varias en cartas "oficiales" Prometo no hacer un goteo de expansiones como en el Free Trader
(cosa que luego me copiaron compañias como FFG o los de smallworld)
Mi valoración es que me ha entusiasmado si te gustó el Free Trader te gustará este. El juego vale la pena, sobretodo si eres fan de los juegos Elite, Freelancer o Privateer.