logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1447 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Milky Way Express
« en: 30 de Mayo de 2011, 11:24:12 »


Un juego de exploración y comercio espacial para 1 o 2 jugadores. Diseñado por Frank Griese.

Los jugadores empiezan el juego con un crédito de $10 y su principal objetivo será ganar suficiente dinero a lo largo del juego para poder pagar y devolver el préstamo cuando el juego finalice.

Los jugadores alternan sus turnos para mover su nave espacial sobre las cartas de planetas de la Vía Láctea, descubrir nuevos planetas, comerciar, contrabandear, luchar contra los piratas espaciales y tratar de evitar la quiebra económica.

El juego termina cuando el último rincón de la galaxia ha sido explorado, o cuando un jugador se queda sin dinero.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/92013

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/92013/milky-way-express

Fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/8301/

Expio

Re: Milky Way Express
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 11:51:20 »
¿Que tal está? como fan del Elite o el Free Trader esta clase de juegos me pierden.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Milky Way Express
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 14:23:32 »
Es del estilo del Free Trader, pero yo no lo he probado.

trotamundo71

  • Visitante
Re: Milky Way Express
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 16:12:00 »
LOS ENLACES DE DESCARGAS NO RULAN.

Expio

Re: Milky Way Express
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2011, 01:35:29 »
Jugadas un par de partidas. Hace mucho que no juego al Free Trader, de hecho tengo que volverlo a imprimir debido a que se me fastidió, pero es un juego equiparable y en más aspectos sobresaliente.

El objetivo del juego es explorar toda la via láctea y tener al final un escedente de 10 créditos en tu cuenta, cosa que el juego intentará a toda costa evitar.

Para intentar arruinarte el sistema usará dos factores: piratas (no tan cansinos como en el free trader) y el mercado.

En lo que destaca sobretodo el juego es en la sensación de un mercado vivo con un sistema de oferta y demanda dinámico que no es como las frias cartas del free trader. Cada turno el jugador deberá de marcar en cada planeta que mercancias son ofertadas mediante un par de tiradas de dados la cual determina también cosas como ataques piratas o aduanas.

La exploración es angustiosa debido a que cuanto más expandas tus rutas comerciales mas cerca estaras de finalizar el juego.

Los combates son mucho más rápidos que en el free trader ya que se resuelven con una sola tirada de dado.

La sensación de juego, comercio y exploración es mucho más... tangible.

Una gran diferencia con el Free Trader es que el trapicheo con cargamentos ilegales es sumamente peligroso, ya que hay grandes posibilidades de que seas cazado. Olvidate de las fortunas rápidas.

Otra cosa buena es que permite jugarlo a dobles y si pierdes lo puedes achacar al inutil de tu compañero.

Lo veo perfecto para niños ya que les enseñaria economia básica, aunque fliparian con cantos cubos de colorines.

Es ampliamente expandible, de hecho ya le he comentado varias ideas al creador (responsable del apartado gráfico del free trader) y parece que va a plasmar varias en cartas "oficiales" Prometo no hacer un goteo de expansiones como en el Free Trader :D (cosa que luego me copiaron compañias como FFG o los de smallworld)


Mi valoración es que me ha entusiasmado si te gustó el Free Trader te gustará este. El juego vale la pena, sobretodo si eres fan de los juegos Elite, Freelancer o Privateer.

« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 01:37:26 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"