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babuino

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UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:21:43 »
Esto no lo he entendido. ¿Puedes explicarlo? Quiero decir, ¿porque te da ventaja una unidad de avion contra una capital?


No, no te da ventaja una unidad de avión, te da ventaja su fuerza. Para reventar una capi hace falta por lo general 14 de fuerza de base más lo que te ponga el enemigo en mesa... Por lo general irás o llegarás con dos ejércitos a la batalla, eso hacen 5 unidades... El jugará otras 5 (si le quedan, que probablemente no). Habrá que calcular el resultado pero tú debes sumar mucha fuerza. ¿Cómo?, ¿cuales son las unidades con más fuerza?:  8) los aviones.

Aparte de que estás obviando su bono de 6 de movimiento. A mí me resulta vital esta carta si quiero petar la capital del otro... De hecho las otras tecnologías que modifican el movimiento son:
1- Máquina a vapor (ojo, nivel 3) (movimiento 5)que no mejora unidades militares, aunque permite hacer una pirula muy cachonda con el movimiento en el agua).
2-  Navegación a vela, (nivel 2) (movimiento 4), que tampoco da mejora militar y sí movimiento a través de aguas e incluso parar en ellas...

 Dónde quiero llegar: cada uno juega como quiere, y dependiendo de la partida te adecúas, pero si quieres petar la Capital de otro para ganar militarmente, necesitas mover mucho y tener fuerza. Aviación te permite hacer ambas cosas... La otras tecnologías que te he puesto arriba solo dan movimiento...

Confiesa Dariodorado  ;D: cuántas tecnologías de nivel 3 en esa última partida vuestra han sido de mejora militar? ein? 8)...te cabía la del Vapor?, porque sí, es guapísima, pero yo cuando voy a poner en mesa una tecnología de nivel 3, sé que voy a poner otra más y luego la de 4. No me caben todas... Y mover por el mapa de 3 o 3 es muy lento. En nuestras partidas los finales suelen ser muy ajustados, si no gana uno, hay dos que estamos muy cerca de conseguirlo (en próximo turno) así que hay que ir ligerillo..

Y leo esto que te pongo y da la impresion de que el juego está roto y que si no cojes esta tecnología no ganas por lo militar. NO, no es la idea. Pongo las ventajas de esta carta y te doy mi impresión sobre la misma. Que sigues pensando que estoy colgado y que merece la pena ir con caballería dopada, olé!. Yo también creo que las cartas compradas al principio a coste 5 y luego doparlas de fuerza ahorrándote la diferencia están muy bien. De hecho no siempre cojo aviones, pero no pienso que sean "medianejos". Para mí estan compensados.

Así que no pierdas de vista los aviones... De repente tu capital estará a tiro y podrá comprar unidades muy poderosas... y entonces será muy tarde para tu máquina escacharrada de vapor.

Gracias por el consejo! no se me habia ocurrido  ;D :D ;)


En cuanto a lo del consejo... no pasa nada, no se te había ocurrido porque debe ser tu primera partida. En la segunda o la tercera todo cambia... ;) ;) ;) ;) ;) (dicho de buen rollo y colegueo).

Y sorry por el tocho, La respuesta creo que lo merecía y espero haberme explicado bien.... en mi cerebro está clarísimo... pero es que en en mi cerebro...
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 20:09:41 por babuino »
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

dariodorado

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UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:19:30 »
Mis cuentas son estas:

La capi cuenta con una defensa de +14 de base. Añádele cuarteles, que muy probablemente hayan evolucionado, a una media de uno por capital -que no deja de ser una media muy optimista- +4. Añádele la posibilidad de amurallarla (si vienen a por tí es lo primero que haces) que trasforma la base en +16. Y a eso le añades la posibilidad de un gran personaje, otro +4.
A la altura de juego a la que puedes comprar una unidad de aviación el bonus de defensa que tienes que superar sin contar con las unidades enemigas para vencer es de bastante más que 14.

En la ultima partida el bonus que tenía que superar era de +24 (sin contar con ejército). ¿lo mejor de todo? ¡Que mi oponente iba a por cultura!
Robó cuatro cartas, todas ellas de artilleria nivel 4. Yo tenía un ejército diversificado de 7 (con tres miniaturas) aviones incluidos. Dicho mal y pronto, no hubo cojones.
Ahora, que mi capital estaba igual de defendida. A esas alturas del juego, el enroque es tal, que necesitas la armada de los mil hijos para poder hacer algo.

Tios, sigo pensando que algo falla en los aviones. O son muy caros, o son muy débiles o son muy poco versátiles...
Es que simplemente no compensa comprarlos, artilleria de nivel cuatro es un trienta por ciento más barata y sólo un dieciséis por ciento más débil. Y eso comprándola al máximo precio.
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Lipschitzz

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UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:34:06 »
Tios, sigo pensando que algo falla en los aviones. O son muy caros, o son muy débiles o son muy poco versátiles...
Es que simplemente no compensa comprarlos, artilleria de nivel cuatro es un trienta por ciento más barata y sólo un dieciséis por ciento más débil. Y eso comprándola al máximo precio.


Pero a esa artillería le atacan con infantería de nivel más alto y ni la huelen, con los aviones no pasa y como son un poquito más fuertes se quedarán en el tablero para matar a la siguiente unidad que le pongas delante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

dariodorado

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UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:54:13 »
Y a esa artilleria la atacan con caballeria y... pues eso, más de lo mismo. Si, puede ser que el problema esté en el coste más que en la unidad en si.
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Aswaarg

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Re: UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:14:32 »
El coste puede que si que esté desequilibrado. Pero no estoy seguro, piensa que es mucho mejor tener una unidad de fuerza 2 que 2 unidades de fuerza 1, aunque esas 2 unidades te cuesten menos de producir, ya que tener una sola unidad ocupa menos espacio en tu ejercito.

Por tanto, yo creo que esa es la mejor baza de los aviones, si un par de ciudades con sufiente producción para crear avionse, lo investigas y produces como un cosaco. Si la producción no te va a llegar, pues te olvidas de investigarlo xD

dariodorado

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Re: UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:19:49 »
El coste puede que si que esté desequilibrado. Pero no estoy seguro, piensa que es mucho mejor tener una unidad de fuerza 2 que 2 unidades de fuerza 1, aunque esas 2 unidades te cuesten menos de producir, ya que tener una sola unidad ocupa menos espacio en tu ejercito.

Ya, el problema continúa en que solamente te dan un aumento de 1 punto de fuerza con respecto a la unidad inmediatamente anterior. Y sigo pensando que es poco con respecto al aumento de coste.

Este domingo vamos a probar a jugar con aviones a coste 10 que sería lo lógico dentro de la progresión que siguen las unidades. Ya os cuento que tal nos ha ido.
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