Esto no lo he entendido. ¿Puedes explicarlo? Quiero decir, ¿porque te da ventaja una unidad de avion contra una capital?
No, no te da ventaja una unidad de avión, te da ventaja su
fuerza. Para reventar una capi hace falta por lo general 14 de fuerza de base más lo que te ponga el enemigo en mesa... Por lo general irás o llegarás con dos ejércitos a la batalla, eso hacen 5 unidades... El jugará otras 5 (si le quedan, que probablemente no). Habrá que calcular el resultado pero tú debes sumar mucha fuerza. ¿Cómo?, ¿cuales son las unidades con más fuerza?:
los aviones.
Aparte de que estás obviando su bono de 6 de movimiento. A mí me resulta vital esta carta si quiero petar la capital del otro... De hecho las otras tecnologías que modifican el movimiento son:
1- Máquina a vapor (ojo, nivel 3) (movimiento 5)que no mejora unidades militares, aunque permite hacer una pirula muy cachonda con el movimiento en el agua).
2- Navegación a vela, (nivel 2) (movimiento 4), que tampoco da mejora militar y sí movimiento a través de aguas e incluso parar en ellas...
Dónde quiero llegar: cada uno juega como quiere, y dependiendo de la partida te adecúas, pero si quieres petar la Capital de otro para ganar militarmente, necesitas mover mucho y tener fuerza. Aviación te permite hacer ambas cosas... La otras tecnologías que te he puesto arriba solo dan movimiento...
Confiesa Dariodorado
: cuántas tecnologías de nivel 3 en esa última partida vuestra han sido de mejora militar? ein?
...te cabía la del Vapor?, porque sí, es guapísima, pero yo cuando voy a poner en mesa una tecnología de nivel 3, sé que voy a poner otra más y luego la de 4. No me caben todas... Y mover por el mapa de 3 o 3 es muy lento. En nuestras partidas los finales suelen ser muy ajustados, si no gana uno, hay dos que estamos muy cerca de conseguirlo (en próximo turno) así que hay que ir ligerillo..
Y leo esto que te pongo y da la impresion de que el juego está roto y que si no cojes esta tecnología no ganas por lo militar. NO, no es la idea. Pongo las ventajas de esta carta y te doy mi impresión sobre la misma. Que sigues pensando que estoy colgado y que merece la pena ir con caballería dopada, olé!. Yo también creo que las cartas compradas al principio a coste 5 y luego doparlas de fuerza ahorrándote la diferencia están muy bien. De hecho no siempre cojo aviones, pero no pienso que sean "medianejos". Para mí estan compensados.
Así que no pierdas de vista los aviones... De repente tu capital estará a tiro y podrá comprar unidades muy poderosas... y entonces será muy tarde para tu máquina escacharrada de vapor.
Gracias por el consejo! no se me habia ocurrido
En cuanto a lo del consejo... no pasa nada, no se te había ocurrido porque debe ser tu primera partida. En la segunda o la tercera todo cambia...
(dicho de buen rollo y colegueo).
Y sorry por el tocho, La respuesta creo que lo merecía y espero haberme explicado bien.... en mi cerebro está clarísimo... pero es que en en mi cerebro...