Voy a ver si cuanto algo más, aunque tengo el día muy espeso hoy:
Tenemos 8 tipos de recursos: Yeso, cobre, plomo, aceite, pescado, hierro, vino y plata, representados por los cubitos. Las fichas de dama blancas son los caballos y las negras las piedras. Los sticks marrones son las maderas.
Si nos fijamos en el mapa nos encontramos con ciudades que tienen el número 1, 2 o 3. Esto indica si nos encontramos en una ciudad de mercado primario, secundario o terciario respectivamente. En cada una de esas ciudades se colocará aleatoriamente una carta del tipo que proceda. Lógicamente las cartas de mercado primario son las que más Dracmas otorgan.
Para movernos por las ciudades debemos conseguir carruajes (5 máx. jugador) y servirnos de una buena reserva de caballos ya que cada movimiento de los carruajes tendrá el coste de un caballo. Las ciudades con fondo rojo en su número, indica que mediante una carta especial, se puede viajar entre ellas mediante "un atajo no visible en el mapa".
Turno:
El turno va a consistir en realizar 2 acciones:
-La primera: el mazo de cartas grandes representa al mercado local (Cádiz) y es dónde se desarrolla el comienzo del juego. Se revelan 2 cartas por cada jugador, 8 por ejemplo si juegan 4 personas. Entre esas 8 cartas escojemos una que puede ser: hacerse con un recurso, fabricar un carruaje, un almacén, cartas especiales, etc..
-La segunda:al principio del juego no dispondremos de carruajes, pero cuando los consigamos, podremos colocarlos en el punto que representa a Cádiz en el mapa y "cargarlo" con los recursos en la zona de carga que se encuentra bajo el mapa. En esta segunda acción entonces, podremos mover 1 punto de distancia cada uno de los carruajes de los que dispongamos pagando 1 caballo por cada movimiento realizado. Si muevo 2 carruajes, pago dos caballos. En vez de mover un carruaje también podemos elegir la acción de "mercadeo", si nos encontramos en una ciudad con una carta de mercado que queramos ganar (teniendo los recursos necesarios para ello). Para ello pagaremos los recursos requeridos y cargaremos nuestro carruaje con lo que hemos ganado.
Resumen: Hacemos 2 cosas: acción en mercado local, y mover un carruaje o hacer mercadeo para ganar una carta.
Cosas a tener en cuenta:
-Los almacenes y los carruajes sólo pueden transportar 12 mercancías.
-Dos carruajes en una misma ciudad pueden hacer intercambio de mercancias.
-Colocar un carruaje en Cádiz y cargarlo con recursos se considera 1 sola acción.
-Al final de la partida, además de las cartas se pueden conseguir Dracmas extras por las mercancías, almacenes y sobre todo por las zonas del mismo color que han sido comerciadas.
-Existe un concepto que se llama mercado condicionado: si en una ciudad hay mayoría de carruajes de un jugador y llega otro para ganar una carta con sólo un carruaje, éste no podrá hacerlo ya que se considera que existe una influencia de comercio por parte del primero en esa ciudad. Deberá al menos tener el mismo número de carruajes en la ciudad para poder ganar la carta.
Eso es el juego a grandes rasgos, se me olvidará algo seguro......