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luistechno

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Nuevo juego: MERCADERES DE HISPANIA
« en: 17 de Mayo de 2012, 19:27:07 »
Hola a todos. El pasado martes terminé mi primer juego "serio" creado de "pe a pa" por mi.
Os voy a dejar unas fotillos para que echeis un vistazo y poco a poco iré posteando en qué consiste.
Todavía no he tenido la ocasión de testearlo, así que es posible que se caiga por varios lados, pero como el gusto está en crearlo ya me doy por satisfecho.

El juego se llama "Mercaderes de Hispania". En principio es para 2-5 jugadores. El objetivo es conseguir el mayor número de Dracmas al final de la partida, que termina cuando todas las posibilidades de mercadeo en Hispania terminan, es decir, cuando todas las cartas de mercado han sido utilizadas.
Para resumirlo, es un tipo de juego de conseguir X, para luego conseguir Y, y más tarde Z. Con matices claro está.

Ahí van las fotos:

1) Caja del juego.

2) Caja abierta.

3) Contenido.

4) Cartas del mercado local.

5) Carruajes, fichas de ciudades y sticks de madera.

6) Cartas de Hispania y almacenes.

7) Cubitos para las 8 mercancías diferentes y fichas de caballos y piedras.

8) Tablero de jugador.

9) Tablero central de Hispania.

10) Detalles del tablero.


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luistechno

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Re: Nuevo juego: MERCADERES DE HISPANIA
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 11:05:40 »
Voy a ver si cuanto algo más, aunque tengo el día muy espeso hoy:

Tenemos 8 tipos de recursos: Yeso, cobre, plomo, aceite, pescado, hierro, vino y plata, representados por los cubitos. Las fichas de dama blancas son los caballos y las negras las piedras. Los sticks marrones son las maderas.

Si nos fijamos en el mapa nos encontramos con ciudades que tienen el número 1, 2 o 3. Esto indica si nos encontramos en una ciudad de mercado primario, secundario o terciario respectivamente. En cada una de esas ciudades se colocará aleatoriamente una carta del tipo que proceda. Lógicamente las cartas de mercado primario son las que más Dracmas otorgan.

Para movernos por las ciudades debemos conseguir carruajes (5 máx. jugador) y servirnos de una buena reserva de caballos ya que cada movimiento de los carruajes tendrá el coste de un caballo. Las ciudades con fondo rojo en su número, indica que mediante una carta especial, se puede viajar entre ellas mediante "un atajo no visible en el mapa".

Turno:
El turno va a consistir en realizar 2 acciones:
-La primera: el mazo de cartas grandes representa al mercado local (Cádiz) y es dónde se desarrolla el comienzo del juego. Se revelan 2 cartas por cada jugador, 8 por ejemplo si juegan 4 personas. Entre esas 8 cartas escojemos una que puede ser: hacerse con un recurso, fabricar un carruaje, un almacén, cartas especiales, etc..
-La segunda:al principio del juego no dispondremos de carruajes, pero cuando los consigamos, podremos colocarlos en el punto que representa a Cádiz en el mapa y "cargarlo" con los recursos en la zona de carga que se encuentra bajo el mapa. En esta segunda acción entonces, podremos mover 1 punto de distancia cada uno de los carruajes de los que dispongamos pagando 1 caballo por cada movimiento realizado. Si muevo 2 carruajes, pago dos caballos. En vez de mover un carruaje también podemos elegir la acción de "mercadeo", si nos encontramos en una ciudad con una carta de mercado que queramos ganar (teniendo los recursos necesarios para ello). Para ello pagaremos los recursos requeridos y cargaremos nuestro carruaje con lo que hemos ganado.

Resumen: Hacemos 2 cosas: acción en mercado local, y mover un carruaje o hacer mercadeo para ganar una carta.

Cosas a tener en cuenta:
-Los almacenes y los carruajes sólo pueden transportar 12 mercancías.
-Dos carruajes en una misma ciudad pueden hacer intercambio de mercancias.
-Colocar un carruaje en Cádiz y cargarlo con recursos se considera 1 sola acción.
-Al final de la partida, además de las cartas se pueden conseguir Dracmas extras por las mercancías, almacenes y sobre todo por las zonas del mismo color que han sido comerciadas.
-Existe un concepto que se llama mercado condicionado: si en una ciudad hay mayoría de carruajes de un jugador y llega otro para ganar una carta con sólo un carruaje, éste no podrá hacerlo ya que se considera que existe una influencia de comercio por parte del primero en esa ciudad. Deberá al menos tener el mismo número de carruajes en la ciudad para poder ganar la carta.

Eso es el juego a grandes rasgos, se me olvidará algo seguro......
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Rayo Azul

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Re: Nuevo juego: MERCADERES DE HISPANIA
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 02:16:53 »
Pues a simple vista se ve un diseño limpio y una mecánica sencilla y elegante. Me gusta mucho el detalle de haberle confeccionado una caja... yo mis diseños los meto en esos organizadores plásticos que venden en las ferreterías para guardar tornillos y otros cachivaches.

¿Los cubos los hiciste o los has comprado/sacado de otro juego?, porque están muy buenos y necesito hacer un montón (para mi proyecto Black Harvest).

Ahora, siendo tu primer proyecto y yo teniendo ya algunos a mi haber, DEBO aconsejarte no producir tanto la confección en la versión alfa; uno generalmente tiene una falsa sensación de poder manejar las mecánicas y situaciones mentalmente, pero muchas veces resulta que los problemas aparecen incluso en los conceptos más básicos, y ahí viene la pega de comenzar a deshacer la trama y comenzar a tejer nuevamente.

En todo caso ese el el entusiasmo que debemos demostrar los creadores "indie". SIGUE DISEÑANDO.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


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