Acabo de terminar mi 1º partida a este juego, conclusiones:
- dificultad de aprendizaje: estoy bastante satisfecho, ha sido mi 2º wargame después del FC Rommel y buscaba algo sencillo en cuanto a reglas, no es que te las regalen pero ordenas las ideas y es fácil seguir el ritmo.
- estética/ambientación: el plano de Galitzia es muy bonito (sus ríos, las fortificaciones, los Cárpatos...) Creo que uno de los mayores aciertos del juego es precisamente ser histórico en planteamientos. Los austro-húngaros acudieron tarde y peor preparados que los rusos y eso se nota (no veas que modo de entrar refuerzos rusos y los a-h a verlas venir...), pero el sistema de victoria por VP permite a los a-h salir vencedores (como ha sido mi partida)
Los abastecimientos son por ferrocarril y es muy interesante, sobre todo la posibilidad de embolsar enemigos y cortar suministros.
- combate: por un lado me ha gustado ver cómo han de hacer los ejércitos para combatir en buenas condiciones tal y como debía hacerse en la IGM. El sistema de "sólo un combate por turno" hace que se deba elegir bien pero a la vez que la partida siga viva, estén como estén los ejércitos da la sensación que nada está dicho hasta el último turno (en mi caso los rusos rompieron el cerco del paso de los Cárpatos en el último turno consiguiendo 3 VP de los 8 que obtuvieron en la última tirada del último ejército, sin embargo se quedaron a 1 de ganar al saber los a-h resistir en el norte)
- rejugabilidad: creo, por sólo 1 partida, que tiene toda. La dinámica de VP presentada (para mí el mayor acierto) permite a los a-h ser agresivos y jugar a las retiradas después o a romper el frente en el centro o a no ganar VP siendo conservadores pero que tampoco lo haga en ruso... El ruso, a su vez, puede avanzar de modo uniforme, empujar a las montañas a los a-h, defender los VP interesantes para el enemigo, desgastar los primeros turnos y morder en los 3-4 últimos... El setup tiene unas normas pero te da libertad para cambiar estrategias. En definitiva creo que tiene muchas posibilidades de ser rejugado.
- adaptabilidad a juego en solitario: toda la del mundo, los ejércitos se activan por chits sacados una taza y simplemente debes ser honesto y jugar los mejor posible con cada ejército
En definitiva, estoy contento con la adquisición y volverá a ver mesa.