- Por ejemplo, si jugamos 4 (siendo uno el Master) solamente queda espacio para 3 "roles" con lo que quedan algunos sin escoger. Y el manual pone claramente que si uno intenta hacer una acción que no es su "especialidad" ni siquiera tira dados, simplemente falla... Entonces, si llegados a un punto, necesitas un tipo fuerte para derribar algo y nadie ocupa ese rol en el grupo qué pasa?
- ¿Se pueden introducir PNJ en Shotgun?
- Aunque la historia se vaya haciendo en tiempo real, hay que tener unas pautas no? Y otra cosa, al ir contruyéndose sobre la marcha, la gente tiene que tener un sentido brutal de la imaginación para describir lo que pasa a continuación, situaciones, etc. y no solamente el Master... Por no hablar si alguien no se lo toma muy en serio o dice alguna acción incoherente o que no tiene sentido...
¿Algunos consejos para probar la primera partida si nos decidimos?
Gracias por los consejos!! jeje. La verdad es que ahora mismo me pierdo... No tengo la mente suficientemente adaptada como para imaginarme una partida. ¿Qué armas tienes? ¿Y balas? ¿Se gastan?... supongo que todo eso va "surgiendo" a medida que vas jugando...
Después también pone que, en cualquier momento, los jugadores pueden tirar sus 4 dados para ver si encuentran un nuevo refugio, pero no pone qué hacer si no consiguen localizarlo... ¿Pueden intentarlo todas las veces que quieran?
Los suministros representan entre otras cosas eso, las armas y las balas.Se supone que toman riesgos, por tanto si no encuentran Refugio, el Zombie Master narra lo que pasa. Si quieres puedes zamparte a todos. Así que si ves que abusan, pues te los vas zampando.
Una sesión en español.http://dmibex.blogspot.com.es/2010/09/shotgun-diaries-170910.htmlUna sesión en inglés, bastante más completa.http://gamefarm.wordpress.com/2009/11/29/actual-play-shotgun-diaries-session-3/Otra en inglés.http://www.housesoftheblooded.net/forums/viewtopic.php?f=18&t=1144Y una en audio, en inglés. Podcast.http://www.podcastdirectory.com/podshows/9435980Sí, hay que "inventarse" todo sobre la marcha, salvo que el Zombie Master se haya preparado algo el guión. Pero es de improvisar.