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Pinfro

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Re:Agricola (reducir factor azar en las cartas) (Variantes)
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2016, 13:26:48 »
Perdón, me había despistado de comentar que en nuestro caso escogimos la opción de que ninguna cueste comida, nos parece que ya hay bastante agobio con el tema comida, como para tener que pagar más.

Saludos.

kalamidad21

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Re:Agricola (reducir factor azar en las cartas) (Variantes)
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:24:22 »
Buenas.

Personalmente el agrícola, me parece un juegazo tal y como está y sin ninguna variante.

Ahora bien, sobre todo para callar a esta gente que dice que hay mucho azar con el tema de los oficios y adquisiciones (nosotros hacíamos un draft, el cual si que hacía que la partida durará todavía un poco más, pero evitaba ese factor azar para mí), hemos probado la formula que comentáis de oficios y adquisiciones comunes, y realmente a los compañeros les ha gustado bastante, por lo que parece que seguiremos jugando así.

Personalmente me parece algo semejante al draft, si que quita ese factor suerte, pero acaba haciendo que la partida dure más también, ya que, la gente consulta todos los turnos estas cartas comunes y el tiempo que te ahorras al no hacer el draft lo vas perdiendo poco a poco durante la partida.

Terminando, gracias por la aportación, a ver si gracias a ella el juego ve un poco más de mesa, que ultimamente estaba quedandose bastanta atras en la rotación.

Un saludo jugones.

me alegro de que os haya gustado
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damosan

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Re:Agricola (reducir factor azar en las cartas) (Variantes)
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:48:00 »
Me parece muy interesante y agradable tu variante...porque lo del draft es mas peñazo, mas presion y muchas veces son gente no muy jugona, asique con esta variante es mal facil pasar del modo familiar al avanzado....me parece mucho menos brusco. Tardare en probarlo, pero lo probare.

damosan

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Re:Agricola (reducir factor azar en las cartas) (Variantes)
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2019, 11:40:13 »
¿ Que tal los que habéis probado está interesante variante ?

  1) ¿ Se ponen diferente número de cartas dependiendo del número de jugadores ?

  2) Sobre poner precio extra como en el TTA..si se paga ese extra como comida, si en el juego ya escasea ¿ No será demasiado agobiante ? ¿ Y pagando ese extra con algún material o combinacion que no sea comida ? ¿ Y si no se pagara ese extra ?

kalamidad21

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Re:Agricola (reducir factor azar en las cartas) (Variantes)
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2019, 12:07:44 »
¿ Que tal los que habéis probado está interesante variante ?

  1) ¿ Se ponen diferente número de cartas dependiendo del número de jugadores ?

  2) Sobre poner precio extra como en el TTA..si se paga ese extra como comida, si en el juego ya escasea ¿ No será demasiado agobiante ? ¿ Y pagando ese extra con algún material o combinacion que no sea comida ? ¿ Y si no se pagara ese extra ?

en cuanto a la 1 no veo necesario cambiar el número de cartas, se trata de que haya un pool disponible para todos.
en cuanto a lo de lo de penalizar... en realidad, si lo miras bien, lo único que hace es "presentar" las cartas que en dos turnos saldrán "gratis", ahora, si eres un ansias, te vienen al pelo, o se la quieres robar a otro que haría un supercombo... pues lo mismo, si puedes permitírtelo, puedes entrar en el primer turno y pagar una penalización. En cualquier caso, ... si estás más cómodo sin pagar nada, pues oye, no está registrada, puedes hacer lo que quieras. Lo peor que puede pasar es que no te guste... , pero también puede funcionar perfectamente. Es cuestión de probarlo.

Saludos.
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