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Autor Tema:  (Leído 1841 veces)

JPelgrande

  • Visitante
DOOM, una variante, "búsqueda"
« en: 26 de Septiembre de 2011, 23:00:37 »
Hola a todo el mundo:

Mensaje dirijido a los "invasores", abstenerse los "popeyes con pistolitas"  ;D

Me gustaría compartir con todos vosotros una variante de este juegazo q se me ocurrió hace ya un tiempo a raíz de las críticas recibidas por esas "nenazas" de marines q tengo como compañeros de juego....os invito a que la probeis y, por favor, necesito vuestra opinión, ya que desequilibra un poco el juego en favor de los "nenazas", aunque no en exceso.

La regla casera reza así:

-Una vez por sección, un jugador marine puede renunciar a su turno para realizar una "búsqueda" (encuentra un cadáver, o un armario, o un compartimento secreto, adornadlo como querais), la búsqueda sólo se refiere a armas (menos la BFG, q se han creido!!!!) y/o municiones, no se pueden buscar otras cosas. Si se realiza la búsqueda, el marine debe lanzar 2 veces un dado rojo (arma y munición) y un dado amarillo (referente a la munición), cada dado se valora de manera independiente.
Si en el dado rojo obtiene cualquier cosa q no es un fallo, el marine encuentra un arma, si además hay un icono de munición, la recibe.
Si en el dado amarillo encuentra una ficha de munición, la recibe, si saca un fallo, no encuentra nada.

(EDITO):La segunda tirada del dado rojo sólo sirve para munición, no para encontrar una segunda arma. De esta manera, un marine que "busque" encontrará como máximo 1 arma y 4 municiones (del tipo q elija).

Yo meto un arma de cada tipo (incluido granadas) en una bolsita de tela y el marine la escoge al azar, tb les permito q escojan diferentes tipos de munición si tienen diferentes tipos de armas (llamadme "blandengue"), de todas maneras, les dura un suspiro...

De esta manera, los marines pueden probar nuevas armas y tienen un pelín más de esperanza....

Os invito a que probeis esta sencilla regla casera y me escribais vuestras opiniones, en mi grupo ha funcionado bastante bién, incluso ha servido para q una "detractora acérrima" de este juego haya jugado 4 partidas, y al final no se lo ha pasado tan mal, pero necesito opiniones de "expertos".

Un abrazo y espero vuestros comentarios



« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 00:58:45 por JPelgrande »

freddy

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:08:28 »
Para mi uno de los alicientes del Doom, es el factor " tensión " que se genera en los marines por irse quedando sin munición y estar en una carrera contra reloj. De todos modos no le veo mucho sentido a la variante, basta con crear escenarios con mas armas y/o munición, uno es libre de hacerlo (yo si los veo muy apuraos me saco alguna munición de la manga y la coloco en el escenario, eso si, despues de verles sufrir y lloriquear un rato ).

JPelgrande

  • Visitante
Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:14:29 »
Freddy, gracias por tu respuesta.

Pero si te sacas alguna munición "de la manga"...a quién ayudas??? cómo eliges al marine al q le entregas la munición???....o es q existe Dios en el Infierno??? ;D
Con esta variante intento q quien se vea "apurado" haga algo a para arreglar su situación, y tiene q pagar un precio por ello (perder un turno)....no crees q eso no disminuye la tensión (quedarse sólo buscando mientras los demás avanzan,  ;D, en serio pruébalo y me dices q te parece, ok?)


Un saludo y gracias por la respuesta
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 23:20:47 por JPelgrande »

Eskizer

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:51:54 »
Interesante tu sugerencia, hace tiempo que no juego pero cuando lo vuelva hacer lo probaré  ;)

No se si lo sabes, pero en la BGG hay muchas variantes para facilitarles el juego a los marines (quizás debería decir alargarles el sufrimiento) Una que yo uso es que tengan munición infinita en la pistola, les ayuda bastante pero acaban muriendo igual  ;D

freddy

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 01:10:00 »
Freddy, gracias por tu respuesta.

Pero si te sacas alguna munición "de la manga"...a quién ayudas??? cómo eliges al marine al q le entregas la munición???....o es q existe Dios en el Infierno??? ;D
Con esta variante intento q quien se vea "apurado" haga algo a para arreglar su situación, y tiene q pagar un precio por ello (perder un turno)....no crees q eso no disminuye la tensión (quedarse sólo buscando mientras los demás avanzan,  ;D, en serio pruébalo y me dices q te parece, ok?)


Un saludo y gracias por la respuesta


No se la entrego a nadie en concreto, la pongo en el escenario, el grupo es el encargado de decidir quien la necesita más. De todos modos no es algo que haga con frecuencia, mola ver como los marines destrozan algun " bicho " a puñetazos ( si no los devora antes, claro ).

Un saludete.

JPelgrande

  • Visitante
Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 01:14:25 »
Eskizer, pues la verdad es q he probado lo de la munición infinita para las pistolas, pero estos "teletubbies" q tengo como marines se quejaban de q sus "pistolitas eran poco potentes"  ;D, por eso quise probar con esta "home rule", por favor, si tienes ocasión, pruébala y me cuentas q tal os ha ido, ok? Muchas gracias por tu opinión y por lo de la bgg, ara mismo voy a ver lo q encuentro, supongo q todos estamos de acuerdo en q este juego es lo bastante "flexible" como para experimentar variantes.

También estoy completamente de acuerdo con freddy, hay q mantener la tensión, pero no quiero q los marines empiecen el juego con la sensación de q "van a perder"..... ya sabeis, lo del carro y la zanahoria  ;D

Un abrazo

JPelgrande

  • Visitante
Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 01:25:28 »
Citar
No se la entrego a nadie en concreto, la pongo en el escenario, el grupo es el encargado de decidir quien la necesita más. De todos modos no es algo que haga con frecuencia, mola ver como los marines destrozan algun " bicho " a puñetazos ( si no los devora antes, claro ).

 ;D
Como dijo Boromir a la salida de Moria, "Dáles un descanso, por piedad!!!!!", sólo q esto no es Moria ... y la piedad va muy cara... ;D ;D ;D

P.D: Si se tercia, estaría encantado de echar una partidita con tu grupo

Un saludo
 


kalala

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:26:05 »
Hombre, es complicado pero creo que con los marines se puede llegar al final sin necesidad de ningún tipo de ayuda, a veces consiste sólo en correr más y matar menos.

Por cierto hablando de variantes ahí teneis una que hice para acortar el tiempo de juego y hacerlo más asequible. Se llama Destrucción Programada

http://www.box.net/shared/93qf98e5bu
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Eskizer

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:13:45 »
Lo de la carrera contra el tiempo suena bien, le he echado un vistazo por encima al archivo y me planteo si no será un poco coñazo llevar lo del tiempo?

No es lo mismo pero esto me parece más sencillo de hacer, poner un tiempo total y cuando se acabe el tiempo entonces usar el tiempo total de la suma de los sensores recogidos. Si se quisiera destruir secciones, se podrían destruir secciones a 2 de distancia de la actual.

Pero vamos, me mola tu sugerencia  ;)

freddy

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:47:07 »
Citar

P.D: Si se tercia, estaría encantado de echar una partidita con tu grupo
 


El Doom la verdad es que lo tengo un poquillo parado, ahora si te interesa probar el Mansiones de la Locura, me lo acabo de comprar y todavia no lo he catado.

Volviendo al tema. En todas las partidas que he jugado al Doom, los marines han ido siempre contrareloj y si han conseguido la victoria ha sido in extremis. La verdad es que es un juego que genera una tensión brutal. De todos modos la variante Destrucción Programada pinta bien para un jugar un escenario con ella.

kalala

Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:36:19 »
Lo de la carrera contra el tiempo suena bien, le he echado un vistazo por encima al archivo y me planteo si no será un poco coñazo llevar lo del tiempo?

No es lo mismo pero esto me parece más sencillo de hacer, poner un tiempo total y cuando se acabe el tiempo entonces usar el tiempo total de la suma de los sensores recogidos. Si se quisiera destruir secciones, se podrían destruir secciones a 2 de distancia de la actual.

Pero vamos, me mola tu sugerencia  ;)
En realidad parece mas coñazo de lo que en realidad es, imaginate un reloj de cocina de esos que venden en los chinos tipo gallina u olla que se gira y marcas el tiempo y  que cuando se cumple suena el timbre. Que llegas al sensor de retina le añades 10 minutos, que pasas la sección sobrandote tiempo, lo anotas en la hoja y cuando se gaste el tiempo sobrante destruyes la sección pasada, que suena el timbre antes de pasar la sección, eres marine muerto...

yo tengo un reloj digital que compré en el lidl para medir el tiempo y la verdad es que va muy bien porque le puedes añadir el tiempo que quieras pulsando un boton...en fin es cuestión de probar, pero que conste que el objetivo de esta variante es simplemente hacer la partida un poco más corta y mas estresante  :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sastakai

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Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:32:56 »
Interesante la regla, tambien se podria limitar las armas a su disposicion dependiendo del escenario/habitacion en la que buscan para ajustar la dificultad un poco mas.
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Big_Masi

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Re: DOOM, una variante, "búsqueda"
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2012, 12:10:23 »
Las nenitas con galones siempre quejandose, tadavia no han podido derrotarme nunca...

Lo de poner sistema de busqueda es una buena idea aunque conociendolos buscaran y buscaran...!

Lo de poner tiempo lo había pensado para agilizar las partidas y los nenitas no pierdan tanto tiempo...
Buenas ideas.

Ahora yo estoy buscando escenarios nuevos... ¿teneis alguno por ahí?
Gracias