Bueno pues completo los comentarios con la experiencia ya más asentada de estos últimos días:
Definitivamente el juego me parece bueno siempre que se incentive de alguna manera tanto el ganar como el salvar la tierra. El sistema final ha sido que si no se salvava la tierra no había helado para nadie y si se salvava sí lo había, con la ventaja para el que ganaba de tomarse una copa un poco mayor que el helado normal. Con estos incentivos el juego ha funcionado estupendamente y de hecho ha marcado la semana de playa. Las dudas sobre si buscar la copa o asegurar un helado han sido muy difíciles de resolver, pùedo asegurarlo.
Lo que sí hemos visto es que para pocos jugadores las crisis inminentes resultan muy difíciles de solucionar. Por ello, (y en atención a que llevábamos dos días sin helado) rebajamos la cuantía de las crisis en un 25% sólo para la resolución sobre la marcha, no si acababan consolidándose. Hay que tener en cuenta que entre tres o cuatro jugadores las posibilidades de solucionar una crisis en una ronda pueden ser mínimas en algunos casos o incluso inexistentes en tanto que para cinco o seis jugadores es mucho más fácil.
Buena recomendación, Gurney, muchas gracias. Tengo ganas de probarlo en el JAMON pero me temo que eso va para largo con la espantada veraniega.