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Ducky

Re: Adaptación de juegos de mesa a juegos de FB o apps - ¿Qué opináis?
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:08:08 »
Los locos son sabios, y callar también es de sabios. Vas por buen camino mi joven padawan. Espero escuchar esas ideas algun dia, o encontrarmelas directamente en el "hot" de la BGG
Lo creas o no, ganas no me faltan.

lo que me frena es el no encontrar a la gente que necesito, pero si esto funciona, saldrá en la Sexta noticias a las 2 de la tarde. Y lo digo de verdad.

Algo que va más allá del hecho de editar o publicar una obra, como te decía una locura.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
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Moondraco

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Re: Adaptación de juegos de mesa a juegos de FB o apps - ¿Qué opináis?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:43:45 »
Entonces lo que tú deseas es........

Ganar dinero o que se juegue a tu juego???

Está claro que las dos opciones, pero cual es más importante para ti??
Y hasta que punto estarías dispuesto a prescindir de una para conseguir la otra??

Si no se juega a mi juego, no ganaré dinero... por tanto prefiero que sea jugado. Eso sí, a ser posible de manera que me reporte algún beneficio económico.
Culpa de la sociedad, si no necesitara el dinero no lo querría.

Moondraco

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Re: Adaptación de juegos de mesa a juegos de FB o apps - ¿Qué opináis?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:21:45 »
No creo que facebook sea una plataforma para conseguir publicar mas tarde, el público es, no diferente,opuesto. Y para poner una app en el candelero digital hay que gastarse pasta, mucha pasta. Mejor ir a las ferias y hablar con las editoriales, presentarles prototipos y hacer negocios a la antigua usanza. (creo yo.. vamos )

Para gustos los colores :)
Aunque es verdad que para poner una app en las más vendidas generalmente sí se necesita un buen aparato de publicidad o contactos (además de una buena idea que se da por descontado), esto es cierto en menor medida si hablamos de redes sociales. Por su naturaleza, sus usuarios reenvían las propuestas interesantes que encuentran.

Además, hay una buena herramienta para conseguir esto: dar beneficios a los jugadores por cada amigo que inviten y comience a jugar. El porcentaje de jugadores que invitarán amigos sera muy alto, con lo que ya tienes la difusión más fácil.

El público de Facebook no es tan diferente del que compra juegos de mesa: de hecho, seguramente muchos jugones de la BSK tendrán cuenta de Facebook. Además, en caso de ser diferente, será porque es más amplio... con lo que si un juego triunfa tiene un mercado potencial de gente a la que divierte mucho mayor.

Por último, los negocios a la antigua usanza tienen su encanto, con ventajas y desventajas. No hay demasiadas ferias al año, y requieren el esfuerzo de desplazarse allí (hablo de esfuerzo económico, no de pereza). Por otro lado, el juego de esta forma no se enseña al público de forma directa, sino a un "juez" de la idea. Si a él no le gusta, el público nunca llegará a juzgarlo.
Con apps o videojuegos para redes sociales, el cliente final es quien te da el espaldarazo o te hunde. Eliminas intermediarios, con lo bueno y lo malo que conlleva... y desde luego puede ser bastante más rápido.

Ducky

Re: Adaptación de juegos de mesa a juegos de FB o apps - ¿Qué opináis?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2012, 14:45:52 »
La verdad es que visto de esa forma, los juegos para redes sociales son más fáciles de "vender" y lo escribo entre comillas, porque el 90 % de los consumidores de dicha aplicación no van a soltar un euro de su bolsillo.
aparte de eso, paga por tener la aplicación en el market 25 € funcione o no, solo por aparecer; paga a facebook para que te incluya dicha aplicación y luego haz una campaña de publicidad para face que te va a costar como a 0,01 € por click, entren a jugar o no, paguen o no, solo por hacer click tú vas a pagar.

Respecto a la expansión de juegos de mesa, siempre mirais por el lado "fácil", Editorial famosa que te compra el juego y lo explota.
Hay otros caminos que pueden ser más lentos o no, que den más beneficios o no. Este mundo lo considero igual que el mundo de la música, todos quieren entrar en Sony, pero se olvidad de los millones de recursos que tienen a su alrededor, y puedo poner millones de ejemplos de grupos que posiblemente les ha costado más llegar donde están, pero sin tener que chuparle la pol  pisotear a nadie.
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