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skur78

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Dungeon Run (partida del foro murciano)
« en: 02 de Noviembre de 2012, 02:22:26 »


Dungeon Run
Duración: 105 min.
Jugadores: 4

Los participantes han sido:
Kei, con un goblin de las cavernas llamado Stabbins
DiLuca, con Dorgan, el enano buscador de tesoros
Tigre, con la hechicera Emma Goodluck
Skur78 y el paladín Addolgar Vayne

La partida empezaba tranquila para los héroes por los laberínticos pasillos de la mazmorra, y pronto empezaron a separarse por los túneles. Cada uno iba un poco haciendo la guerra por su lado y las alianzas tardaron en llegar. Dorgan el enano, decidió tirar una espada llameante a un pozo de los deseos pero su deseo no se concedió, aunque luego consiguió una imponente armadura. El goblin Stabbins iba huyendo de todos los monstruos que podía y saqueaba sus tesoros a la mínima ocasión. La hechicera Emma hizo un trato con el goblin Stabbins, protección y ayuda para el goblin a cambio de un extraño ser parecido a un “fauno” que usó como familiar, ya que el goblin no sabia que hacer con él. Resulta que el familiar le sirvió de gran ayuda a Emma Goodluck, pero al final murió en uno de los combates. Mientras, el paladín Addolgar Vayne se alejó bastante del grupo y se encontró después de cargarse a un terrible espectro un bastón mágico bastante aceptable. Al final Stabbins, Dorgan y Emma Goodluck dieron con el malvado Ra-Alal, un ser terrorífico pero demasiado confiado, ya que no quiso llamar a ningún sirviente para derrotar a los héroes, y pronto se dio cuenta de su error cuando, después de varios intercambios de golpes con los 3 héroes, Emma Goodluck lo remató. Lo que no contaba era con el viejo y astuto enano Dorgan, el cual, aprovechando el momento de gloria de la hechicera, se abalanzó a por la piedra de la invocación y salió huyendo, no sin antes invocar un monstruo para entretener a los demás. Addolgar Vayne apareció por fin en escena y entre los 3 empezaron a hostigar seriamente al enano. Emma Goodluck y Addolgar Vayne quedaron algo rezagados debido a que eso de huir no iba mucho con ellos, y el goblin Stabbins, más veloz, atacó al enano por la espalda asestándole el golpe de gracia. Mala suerte para Dorgan, que tenía la salida muy cerca pero que no pudo alcanzarla. Pero el goblin Stabbins era rápido y sin pensarlo dos veces usó la piedra para invocar unas ratas gigantes que terminaron de despistar a Emma Goodluck y Addolgar Vayne, corrió como alma que lleva el diablo y alcanzó la salida de la mazmorra con la preciada piedra y obteniendo una valiosa victoria después de algo más de hora y media de partida.

Victoria para Kei, con su goblin de las cavernas Stabbins.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 13:05:49 por skur78 »

Chisco

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:32:56 »
La verdad es que es un juego simploncete pero resultón. Da avío.  :)

Eskizer

Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:01:29 »
Del creador de Summoners Wars, la verdad es que hace tiempo que me llama la atención y he encontrado poca info en el foro.

Podéis comentarme alguna cosilla sobre el juego como; duración de la partida, factor azar, diversión y pique, y profundidad.

Chisco comentas que es simplote, pero summoners wars a nivel de reglas también lo parece y luego funciona muy bien. ¿Es dungeon run una especie de filler?

skur78

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:17:25 »
Del creador de Summoners Wars, la verdad es que hace tiempo que me llama la atención y he encontrado poca info en el foro.

Podéis comentarme alguna cosilla sobre el juego como; duración de la partida, factor azar, diversión y pique, y profundidad.

Chisco comentas que es simplote, pero summoners wars a nivel de reglas también lo parece y luego funciona muy bien. ¿Es dungeon run una especie de filler?
Para mi el juego es entretenido, aunque la verdad que hay menos combates de lo que me esperaba. La partida pasa de la hora pero no llega a las 2 horas. Azar hay bastante, ya que cuando entras por primera vez a una sala robas de un mazo de encuentros y te puede salir un monstruo, una trampa, o muy rara vez un encuentro con un PNJ. Los monstruos son algunos muy tochos y otros fáciles, así que el azar te puede putear bastante. Lo que si me gusta es la variedad de bichos, ya que no hay un solo monstruo repetido en todo el mazo. Pique si que hay, sobre todo cuando el monstruo final es derrotado. Entonces es una carrera a muerte por alcanzar la salida con la piedra que tenía el jefe.

En cuanto a lo de filler, yo diria que no, ya que dura bastante y los personajes los puedes mejorar al subir de nivel consiguiendo habiliades nuevas, equipar con objetos... si filler lo tomas como juego fácil y simple, pues la verdad que si. Los combates son rápidos y solo hay que tirar dados, aunque me gusta la forma en que se hace.

un saludo.

Eskizer

Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:30:10 »
Es apto para lo no-jugones? tengo un grupo de amigos no-jugones que creo que les vendría como anillo al dedo.

Gracias por los comentarios skur  :)

skur78

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:48:25 »
Pues si le gusta el tema y saben inglés yo diría que si. Si se aburren fácilmente por el hecho de estar leyendo cartas y de inglés no tienen ni idea entonces busca otra cosa. Pero la verdad es que el juego es fácil.

Cibarius

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:46:34 »
Tanto el manual como algunas de las cartas están traducidas, así que el idioma no parece que sea mucho problema.

Aquí os dejo un montón de material sobre el juego, incluso una partida completa que han jugado y todo, y además en castellano, por información no será:

http://mijuegodelmes.com/category/juegos/mazmorras/dungeon-run/

skur78

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:56:29 »
Tanto el manual como algunas de las cartas están traducidas, así que el idioma no parece que sea mucho problema.

Aquí os dejo un montón de material sobre el juego, incluso una partida completa que han jugado y todo, y además en castellano, por información no será:

http://mijuegodelmes.com/category/juegos/mazmorras/dungeon-run/


Muy buena página.

skur78

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:29:10 »
Buenas, pues este juego diria que a menos de 4 no funciona muy bien.
Un Ameritrash a 2... Mage Knight  ;D aunque es bastante durillo, pero de lo mejor... asi que si vas a dar el salto, dalo bien  :D
otro mas fácil Runebound, otro juegazo pero no tan complicado.
Si os gusta el ajedrez podeis probar el Dungeon Twister, barato y muy sesudo.
Si os gusta el Dominion podeis probar un Thunderstone, que es ambientacion temática y para mi gusto supera a Dominion infinitamente.

Chisco

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:05:55 »
Coincido con todo lo dicho por el compañero skur78. La diversión radica en que primero se suele ir en plan cooperativo pero sabiendo que llegado el momento final será un "ahí os quedáis, pringaos", tratando los demás de darle caza; con lo que cuando los jugadores ya han catado antes el juego y entienden bien cuando toca no fastidiarse mucho o incluso ayudarse, el juego gana ya que es un recelo constante y todo un pique. Recuerda aquellas situaciones del D&D en sus primeras versiones cuando el que se llevaba los XP era el personaje que daba el golpe de gracia al monstruo de turno, con lo que, reglas caseras al margen, todo el mundo estaba pendiente de participar en el combate pero con ojito de ser el que se llevase el premio.
Si no se le pide al juego más de lo que es, supone una opción muy buena para entretenerse en plan dungeon crawler sin tener que recurrir a montar tableros complejos, con muchas minis y multitud de reglas a tener en cuenta. No es un filler por su duración pero sí que es un DC ligerito.

skur78

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2012, 13:36:33 »
Recuerda aquellas situaciones del D&D en sus primeras versiones cuando el que se llevaba los XP era el personaje que daba el golpe de gracia al monstruo de turno, con lo que, reglas caseras al margen, todo el mundo estaba pendiente de participar en el combate pero con ojito de ser el que se llevase el premio.

Lo has clavado   ;D

Que tiempos esos  :D

skur78

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Re: Dungeon Run (partida del foro murciano)
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2012, 15:09:19 »
Pues la gracia del juego es el puteo y jugando con 2 cada uno no creo que vaya bien pero todo es probar.

Juegos de esa duración puedes probar Dungeoneer, además se le trae un aire a éste.

El juego ese de Mice & Mystics tiene una pinta chula pero como es cooperativo no me interesa, así que aparte haber visto fotos no puedo decirte nada.

Puedes probar algo un poco distinto como Catacombs, un juego super original de mazmorreo pero que para acabar con los bichos es como tipo las chapas. A nosotros nos gusta mucho.