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Hollyhock

BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« en: 29 de Noviembre de 2012, 17:10:12 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 12:20:53 por Hollyhock »
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kalangueb

Re: BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:28:09 »
A primera vista y sin pararme a pensar como podrias desarrollar el tema, decirte que tiene muy buena pinta, me gustan las ideas que expones y dandole caña a este juego puede salir algo muy muy interesante, le seguiré la pista y si puedo aportaré alguna idea. ¡¡animo con el proyecto!!

Moondraco

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Re: BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 16:13:35 »
La idea me parece más que genial. De hecho, últimamente hay varios hilos de tipo mazmorrero, y este enfoque es el que más me atrae.

Si tuviera tiempo, quizá intentaría desarrollarlo (aunque la verdad es que ya lo has dejado tú muy acabadito, a falta de detalles). Estoy bastante liado con mis proyectos, así que no creo que lo lleve adelante. Pero sí me pasaré por aquí e intentaré aportarte algo si continúas con él :)

Rayo Azul

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Re: BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:09:56 »
Mencionarte que me ha llamado mucho la atención en el sentido de que yo mismo, hace mucho tiempo, intenté llevar adelante un proyecto similar a éste, pero lo he dejado en el tintero (;)), principalmente porque sentía que me faltaban recursos, habilidad y experiencia para llevarlo adelante; es que los términos que plantea este tema suponen una empresa bastante gigantástica para realizar una buena implementación de la idea, ergo, un juego bastante "grande" en cuanto a componentes y mecánicas, sin mencionar siquiera la exigencia artística que el mismo tema requiere para conseguir la inmerción necesaria y finalmente otorgar una experiencia de juego satisfactoria.

El proyecto que te menciono es "Castelfonso de Vallenegro", el cual era un intento de trasladar la acción de un juego de escaramuzas de miniaturas como lo es "Mordenheim" a un juego de tablero.

Te dejo unos vínculos por si te interesa o te pueden servir de ayuda:

Hilo en la BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=68414.0

Entradas en mi antiguo blog:
http://tomassinionthewind.blogspot.com/2011/05/castelfonso-de-vallenegro-coming-soon.html
http://tomassinionthewind.blogspot.com/2011/05/castelfonso-de-vallenegro-introduccion.html
http://tomassinionthewind.blogspot.com/2011/06/castelfonso-de-vallenegro-sigue.html
http://tomassinionthewind.blogspot.com/2011/06/castelfonso-de-vallenegro-atras-con.html

Otros recursos de los cuales puedes obtener alguna inspiración o idea útil son:

- El Señor de los Anillos, Khazad-dûm o las Minas de Moria.
- Reinos Olvidados, las Ruinas de Bajomontaña.
- Carnivale, otro juego de escaramuzas de miniaturas.

Finalmente un consejo: seguramente habrás notado en otros juegos de esta índole (ya sean de tablero, vídeojuegos u otros), que en ocasiones los combates aleatorios, inevitables y muy seguidos se vuelven fastidiosos... aunque ya lo has sugerido, me parece muy buena idea evitar dicha situación.

Saludos y suerte con el proyecto.

Edito; olvidaba añadir que mi proyecto tenía un tema más relacionado al terror gótico que a lo tradicionalmente fantástico.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 17:09:48 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
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tomassinionthewind.wordpress.com

PGrande

Re: BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:41:14 »
Llevo tiempo yo con algo similar en la cabeza, aunque mi idea se basa más en el Final Fantasy Tactics que en los juegos que mencionas, que desconozco.

Sería un juego de Gestión de un Gremio de Aventureros. Estos se reúnen en la sede del Gremio. Empiezan siendo bastante malosos en lo suyo, pero acaban especializándose y avanzando de clase para conseguir distintos objetivos. Los personajes se dedicarían a cumplir misiones, ir al pueblo a por suministros: armas, pociones o incluso a reclutar otros miembros (a cambio de oro o simplemente por prestigio), otros defenderían la sede del gremio de posibles ataques o simplemente se quedarían allí utilizando sus capacidades para mejorar las instalaciones (poner una enfermería o una sala de entrenamiento). Dependiendo de lo que hagan pueden irse especializando en ese campo cambiando de clase: el druida que se dedicaba a ir al bosque a recoger hierbitas es ahora todo un experto alquimista capaz de fabricarse él mismo las pociones. O el Arquero que últimamente se ha vuelto diestro en el uso de la espada porque así fue necesario cambia de clase y se convierte en Guerrero cuerpo a cuerpo.

En este caso la mazmorra vendría representada únicamente por misiones que se pueden ir a hacer a ella y cada conflicto se resolvería con distintas características:

Ejemplo: Matar al dragón del nivel 4. Dificultad 15. Se le puede derrotar con fuerza, pero es difícil. También un personaje ágil podría simplemente robar el tesoro y no matarlo. Los personajes inteligentes podrían derrotarlo usando tretas y demás. Y bueno... si consigues tener un superespecializado Cazador de Dragones, probablemente se pueda encargar con poquita ayuda de la amenaza.

Pero desde luego, es solo la experiencia de juego lo que se deja ver aquí, creo que no sabría cómo hacer que todo funcionase y fuese divertido.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 16:43:20 por PGrande »

Widder

Re: BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:11:48 »
Joer y yo que creía tener una idea buena y resulta que mas o menos ya esta pensada xD. Pues yo tengo algo parecido en mente, pero nunca he hecho ningún juego y lo mas seguro es que salga una basura o ni siquiera haga nada...xd.

Me he saltado muchas lineas de vuestros posts porque me ha llamado mucho la atención y quería comentar rápidamente, así que perdón si pongo cosas que ya están dichas.

Mi idea seria hacer un juego de mazmorra tipo final fantasy, o rpg por turnos japones.. me refiero, avanzas por una mazmorra hecha con cartas/tarjetas y cuando hay combates despliegas un mini-tablero en el que te enfrentas a los enemigos. Lo que no tengo claro si debería ser mas grande o pequeño, con las típicas 2 lineas o hacer mas bien algo abierto, en cuanto a movimientos y posiciones de los guerreros.

Luego sobre la idea de los gremios, había pensado algo parecido...xd...lo que en vez de gremios pensaba en 1 grupo de monjes y otro de nobles, cada uno con unas posesiones ( noble con su villa medieval y monje con un pequeño monasterio ) y cada uno pudiera ir comprando mejoras para su posesiones, como construir cuadras, armeros, bibliotecas.. etcs con las cuales conseguir mejoras para enfrentarte a misiones avanzadas.

Pero bueno, no tengo casi nada hecho a parte de un par de dibujos y un par de documentos de word con algunos apuntes...:(


Widder

Re: BRAINSTORMING: Idea de mazmorrero tipo Wizardry/Etrian
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:19:29 »
Hola de nuevo xd.

Voy a contar algo mas de lo que había pensado:

Hacerlo con tarjetas, como en el zombies! pero en vez de tener casillas seria solo un dibujo con unas flechas a los lados indicando hacia donde puedes avanzar y cada sección/tarjeta además contendrá información de enemigos, objetos y había pensado en turnos de movimiento, algo como lo que dice el compañero que dependiendo del movimiento tuvieras que tirar para saber si hay encuentros con enemigos. Por lo que para entrar de una tarjeta a otra de la mazmorra deberías de tirar el numero de veces indicado en la tarjeta y superar el combate si lo hubiera, cuanto mas grande  mas turnos de movimiento necesitas, mas posibilidades de encuentro al tirar mas veces el dado.

Quizás también dependiendo de los personajes y de la zona de la mazmorra debería haber mas dificultad en la tirada de encuentros, o quizás en vez de tener que tirar varios dados.. que cada habitación tuviera diferentes dificultades :S.

Sobre jugar varios jugadores y poder putearse, se podría hacer que hubieran unos puntos de "maldad" que gastarías para hacerles jugarretas a otros jugadores, pero que si acumulas puntos te restaran algo ya sea en forma de dinero, experiencia o yo que se...algo con lo que no puedas abusar.

Saludos.