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Autor Tema:  (Leído 6679 veces)

DReaper

Re: LOCK AND LOAD: BOH: Primeras impresiones, guia de supervivencia y fugaz reseña
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2008, 08:47:02 »
Me temo que sí es el 40 Principales de los juegos, pero no por dinero, si no por amiguismo, los fanboys y hype.
El ranking general es el único que tiene un poco de coherencia.

Annagul

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Re: LOCK AND LOAD: BOH: Primeras impresiones, guia de supervivencia y fugaz reseña
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2008, 08:50:36 »
   Ahora mismo estoy atascado con las LOS, los Bocages y una regla extraña que dicen que algunos obstáculos crean una "sombra" hacia atrás...

La LOS es muy fácil, Brackder. Los bocages te recomiendo que los dejes para más adelante. Y la "sombra", o hex ciego, que crean los obstáculos que bloquean la LOS, es solo sentido común. ¿A que si estás en una colina apostado no podrías ver a las tropas que están tras un edificio, pero sí más allá de él? ;)

Cita de: brackder
   También tengo una duda así a vuelapluma...las reglas dicen que un hexágono de terreno OBSTRUCTOR bloque a la línea de visión, pero también dice que para avistar a una unidad en un hexágono OBSTRUCTOR hace falta cierta tirada...Lo que supongo es que la LOS sólo se bloquea cuando hay un hexágono obstructor ENTRE la unidad que dispara y la que defiende, y no está bloqueada si el defensor ocupa un hexágono obstructor "en primera línea", por decirlo de alguna manera. ¿es correcto?

La LOS solo se calcula para los hex que están entre el atacante y el objetivo. El hex en el que están las unidades que atacan no se tiene en cuenta para nada, y el hex objetivo proporcionará una cobertura a las tropas que allí se encuentren... pero eso se calcula una vez resuelta la tirada de impacto.

Si el objetivo está en un hex obstructor, es necesario una tirada de Descubrir para saber si tus tropas realmente ven a su objetivo. Es evidente que una unidad en un hex de edificio no se va a estar paseando tranquilamente por las ventanas, y más bien estarán agachados en el suelo, ocultos. Es más, ¿estás completamente seguro que ahí hay alguien? ;)

Cita de: brackder
  Por último, he leído cierto post en BGG que me ha planteado una duda...un hexágono con terreno obstructor (por ejemplo un edificio) ¿bloquea completamente la LOS, o sólo lo hace si la línea que se traza PASA por el dibujo mismo del edificio, y no si pasa, digamos, por su lado...

La LOS está bloqueada únicamente si pasa físicamente por el dibujo del obstáculo. Para estas situaciones, lo mejor es usar un hilo de coser. Rojo, como anticipo de la carnicería que se espera :D

Espero haberte aclarado algo ;)

brackder

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Re: LOCK AND LOAD: BOH: Primeras impresiones, guia de supervivencia y fugaz rese
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2008, 10:11:24 »
   Muchas gracias por las respuestas.
   Lo de los bocages ya me ha quedado claro gracias a una ayuda de Borat colgada en BGG.
   Al parecer, lo  único que hacía mal era lo de considerar como obstructor TODO el hexágono que contenía obstáculos. Así que me apañaré ese hilo o goma elástica;
   Una vez superados estos problemas, el juego me parece de reglamento sencillo, y más utilizando esas fantásticas ayudas de juego que hay colgadas, con fórmulas para cada tipo de acción mediante un sistema de iconos...

Annagul

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Re: LOCK AND LOAD: BOH: Primeras impresiones, guia de supervivencia y fugaz reseña
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2008, 12:48:32 »
Ánimo, brackder, que el juego es sencillísimo. Tanto, que después de aprender a jugar dan ganas de quemar el reglamento y sustiturlo con un folio doblado porque ahí tienes todas las reglas :D

tximoton

Re: LOCK AND LOAD: BOH: Primeras impresiones, guia de supervivencia y fugaz reseña
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2008, 15:13:32 »
¿Untar pasta? Del ranking de BGG se puede decir de todo, pero no creo que haya pasta por medio... no es un 40 principales.
es un simil, una comparacion, no digo que sean exactamente lo mismo, pero vamos que hay cosas que cantan mas que Los tres tenores... :P

borat

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Re: LOCK AND LOAD: BOH: Primeras impresiones, guia de supervivencia y fugaz reseña
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2008, 15:35:05 »
A ver, a ver...

Cantar canta lo mismo que casi cualquier otro juego del ránking de wargames que no pase de los 100 votos. Vamos, que creo que la puntuación del CoH es igual de poco fiable que la del Devil's Cauldron, Twilight in the East o Westfront 2 (por poner algunos ejemplos de distintos tipos de juegos del Top 10).

Además, en el mundo de los wargames (como creo que ya comentó muy acertadamente DReaper en este hilo o en otro reciente) hay mucha "especialización". Normalmente la gente que le gusta un determinado sistema suele ser fanática del mismo y puntuarlo muy alto (sea el OCS, el ASL o el CC) mientras que a los wargamers que no le interesan ese tipo de juegos ni los puntúan.

Por eso hay tantos wargames en el ránking de BGG con tanta desproporción de 9s y 10s y casi ningún voto negativo, algo que no suele ocurrir con eurogames u otro tipo de juegos con un público mucho más amplio.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lexlex

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¿De verdad?¿realmente es tan sencillo?, yo es que lo tengo ahi abandonado, pero lo saqué ayer otra vez para intentar aprender, y juró que lo conseguiré!!! pero el reglamento es un asco....