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pedrotronic

Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« en: 23 de Julio de 2013, 13:23:50 »
Buenas, el otro dia estuve hechando una partida a 3 JUGADORES al Lords of Waterdeep, a uno de los jugadores le toco el rol del comerciante, el cual, al final de la partida por cada construcción le daban 6 puntos, el resto de jugadores teniamos el tipico rol de 'por cada quest del tipo X ganas 4 puntos' y nos barrio a puntos...¿No es un rol un poco descompensado? Es que a 3 jugadores no podiamos frenar el que se liase a hacer edificios, mientras que las quests a nosotros nos costaba mucho mas hacerlas...no se si a más jugadores esta todo mas equilibrado y le cuesta más hacer casas.

¿Qué se puede hacer para contrarestarlo?

joangm

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2013, 14:17:23 »
Si sabéis que existe ese rol y veis que alguien se dedica a construir edificios como un loco, tenéis que construir vosotros algún edificio, simplemente para que el otro no construya o taparle las acciones de monedas para que no pueda construir en cada turno.

En total un jugador puede hacer 8 edificios (uno cada turno) y si tienes cartas especiales o quests q te permitan construir otros, en total podrás construir unos 10 o 12... eso si los demás jugadores te dejan construir cada turno, por eso digo que si veis que alguien se dedica a construir... no tenéis mas remedio que ir a construir vosotros también para taparle la acción.

Maeglor

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Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2013, 14:48:32 »
Es que de hecho lo normal es que al menos los primeros turnos todo el mundo construye cuando le toca ir primero SIEMPRE. Yo lo he visto así desde mi primera partida, y con diferentes jugadores ha sido la norma, porque no hacerse edificio cuando te toca (especialmente en los primeros turnos) es perder réditos para toda la partida. Luego ya puede ser más normal que te llegue el construir sin ser primero, pero tampoco porque se acumulan puntos de victoria en los edificios.

Vamos que no es tan fácil hacer muchos edificios, y mucho menos 8. Sí es cierto que en una partida a tres te 'toca' más veces construir que a 4, en ese caso el comerciante es más potente.
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joangm

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2013, 14:56:52 »
todo el mundo construye cuando le toca ir primero SIEMPRE.

Eso no lo entiendo, si no recuerdo mal el first player no cambia a menos que alguien use la acción de reclamar el first player (que además te permite robar una carta de intriga creo).

En ese caso es muy posible que algun jugador lo tenga varias veces seguidas y pueda construir el edificio siendo primero, cosa que los demás intentaran evitar cogiendo el first player para construir ellos

cinder

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 15:25:08 »
muy fácil, no les dejes la casilla de construir libre, o no le dejes dinero....
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Tanakin Skyrunner

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Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 16:01:50 »
Pedro, parece que tendremos que jugar más partidas para poder comprobarlo ;) a ver si la próxima vez podemos ser 4. Supongo que sabiendo la existencia de ese rol sera más fácil complicarle la vida si se sospecha que alguien lo tiene.

suguru or JokerLAn

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Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 16:07:07 »

El Lords of Warterdeep es un juego para 4 mínimo y si son 5 mejor que mejor. Con tres hay mucho huecos en donde meter a los Agentes y siempre, quieras que no, algun te sirve, y ya si alguien se lia a construir edificios como un loko, pues ni te cuento.
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raik

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2013, 18:20:11 »
Yo no creo que sea así. Como comentario decir que muchas veces confundimos que un rol sea mucho más fácil de jugar con que esté descompensado. Simplemente hay veces que determinados roles/personajes tienen una curva de aprendizaje mucho mayor que otros que son muy obvios y cuya estrategia está clara desde el primer momento.


pedrotronic

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2013, 20:51:27 »
No se, yo creo que suguru tiene razón y a 3 hay muchos huecos y el que tiene ese rol lo tiene muy fácil pero vamos con quitarlo al principio de la partida solventado el problema.

suguru or JokerLAn

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Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2013, 21:11:25 »

Insisto, llevo ya varias partidas a las espaldad, con mínimo tres jugadores y máximo cinco xD Y da igual que tengas dicho personajo o no, a tres, va muy holgado todo, con 2-3 edificios que se compren, apenas puñeterío hay. Las mejores partidas a 5 con dos agentitos, y la ciudad petada, lo único, que se acaba muy prontoooo y no consigo completar mis quesstsss ;D

Es un juego para mínimo 4 jugadores. Lo mismo que el Arcana.
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pedrotronic

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2013, 21:37:53 »
Era lo que me imaginaba al terminar la partida suguru, la próxima será de mínimo 4  ;D

+ab

Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 07:38:15 »
Pues para mí precisamente tener al comerciante es uno de los roles más chungos con los que pueda ganar. Básicamente porque si ven que te lías a construir edificios van a intuir que tienes ese rol y te van a impedir construir. Es sencillo: si eres el jugador inicial construyes, pero el siguiente cogerá y se pillará lo de ser jugador inicial, por lo que al siguiente turno si el otro construye ya no te dejará construir a ti y deberás ir a por lo de jugador inicial, pero el otro jugador igual lo ve eso y se coge lo de ser jugador inicial antes que tú, por lo que ya has perdido 2 turnos para poder construir. No es sencillo. Yo prefiero tener un rol de los otros y hacer quests de pocos recursos.

 Por cierto, a veces tengo la sensación de que hay tipos de quests más combeantes que otras, las arcanas y piety son con las que más me forro generalmente, aunque a la hora de la verdad he visto partidas donde se puede ganar con cualquier tipo de misión que te toque.

Maeglor

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Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 08:44:19 »
Eso no lo entiendo, si no recuerdo mal el first player no cambia a menos que alguien use la acción de reclamar el first player (que además te permite robar una carta de intriga creo).

En ese caso es muy posible que algun jugador lo tenga varias veces seguidas y pueda construir el edificio siendo primero, cosa que los demás intentaran evitar cogiendo el first player para construir ellos

Sí, así es como tú dices. Y el que reclama el jugador inicial normalmente construye.

Yo no sé si es por un tema de preferencias de con quien lo he jugado pero ha sido con varios grupos y siempre ha sido igual. Supongo que en un grupo en que la gente prefiera hacer otras cosas antes que construir ese rol puede ser más descompensado. Pero no le veo mucha lógica a dejar pasar un edificio si lo puedes construir en el primer turno con el dinero inicial porque te puede muchos beneficios durante la partida.

Como han comentado después las partidas que yo he jugado han sido a 4 ó 5, no a 3, que en teoría 'tocarías' a más edificios.

No sé, yo recuerdo haber pillado el personaje este y pensar 'este me lo descarto porque no depende de mí que pueda construir suficientes edificios' y quedarme con uno de hacer quests que sí tengo más control.


En cualquier caso tampoco veo problema como se ha comentado en quitar esa carta y punto, si así lo jugáis mejor.


Pues para mí precisamente tener al comerciante es uno de los roles más chungos con los que pueda ganar. Básicamente porque si ven que te lías a construir edificios van a intuir que tienes ese rol y te van a impedir construir. Es sencillo: si eres el jugador inicial construyes, pero el siguiente cogerá y se pillará lo de ser jugador inicial, por lo que al siguiente turno si el otro construye ya no te dejará construir a ti y deberás ir a por lo de jugador inicial, pero el otro jugador igual lo ve eso y se coge lo de ser jugador inicial antes que tú, por lo que ya has perdido 2 turnos para poder construir. No es sencillo. Yo prefiero tener un rol de los otros y hacer quests de pocos recursos.

Totalmente de acuerdo.
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Tanakin Skyrunner

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Re: Lords of Waterdeep...rol del comerciante ¿demasiado potente?
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2013, 12:12:43 »
Era lo que me imaginaba al terminar la partida suguru, la próxima será de mínimo 4  ;D

La segunda no sera como la primera  ;D y si, esperemos ser 4, incluso 5 si se tercia la oportunidad :P