logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 996 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
City of Horror - Muerte en el Cruce
« en: 11 de Julio de 2013, 14:22:30 »

Este finde, aún siendo sólo 4 (cuando lo recomiendan para más), estrenamos el juego con nuestra primera partida. Y nos quedó un buen sabor de boca, aunque creo que hicimos demasiados puntos (aka salvamos a demasiada gente... ;D).

Jugamos con las caras A de todas las localizaciones.


Empieza la partida, y extrañamente se han llenado casi todos los huecos de los lugares (banco, armería, hospital y iglesia), habiendo pocas víctimas personas en el cruce. Dos jugadores (Sr. Rojo y yo, Sr. Amarillo) conseguimos subir arriba en el depósito de agua, viendo por donde se acercan las hordas zombi, pero no usamos la información para engañar a los otros dos jugadores.

Como no sabemos muy bien como afrontar el juego, en las dos primeras rondas nos ayudamos bastante, se gastan cartas, eludimos ataques zombis, activamos algunas habilidades de personajes y machacamos a unos cuantos no-muertos, conseguimos antídotos.... de modo que no hay ninguna baja humana al final de estas dos rondas. La Sra. Azul ha contribuido muy activamente en la masacre zombi, así que gana las votaciones para los suministros en varios lugares, y se hace sobretodo con objetos. Me comprometo a cargarme todos los zombis del Cruce con mi Corta-Césped a cambio de un antídoto que la Sra. Azul me da en el reparto... y como el indicador de zombi rezagado del cruce no marca el amarillo (mi color), mwhahahaha.... no, no les hago una putada y mantengo mi compromiso. Uso el Corta-Césped y elimino todo zombi (queda la mitad de la partida y no quiero darles motivos aún de ir a por mi).

Las cartas de objeto empiezan a escasear y cada vez hay más zombis hambrientos. Ya no nos mostramos tan colaborativos, y las miradas de recelo y la desconfianza empieza a vislumbrarse en actitudes, gestos y burlas. Además, hay varios fuegos en la armería y depósito, empiezan a ser lugares poco seguros...


Imagen de BGG, sólo para romper el rollazo de texto :P, no fue tomada durante la partida

Tercera ronda y en la iglesia reúno a dos de mis personajes amarillos, el Rocker y el Chef, junto con otro del jugador azul, y con el exterior infestado de zombis. Un tercer jugador (Sr. Naranja) dice que viene al hueco restante, que puede ayudar a terminar con los zombis. Hasta ahora yo (Sr. Amarillo) tenía mayoría y no me interesaba que viniera... uno más puede significar un empate en las votaciones, luego problemas. El recién llegado no mueve un dedo para largar a los zombis a pesar de lo prometido, no me gusta. Asumiendo ataque zombi, hablo con el otro jugador (Sra. Azul) y nos ponemos de acuerdo en votar al recién llegado (Sr. Naranja) por cabrón embustero, pero éste juega una carta con la que roba mis dos votos...... estoy vendido.... y vota por mi. Tremenda cuchillada por la espalda... Decido sacrificar al Rocker, pues ya había usado su habilidad. La jugada le ha salido bien al Sr. Naranja, pero uno no olvida.

Los demás jugadores se ríen entre dientes... pero saben que la cochinada del Sr. Naranja ha marcado un punto de inflexión, y que ahora nadie está a salvo, no de los zombis sino de nosotros mismos.... Empieza la 4a y última ronda, y efectivamente la desconfianza (y sobretodo la falta de cartas) se cobra una nueva víctima, la Estudiante del Sr. Rojo, que quedó sola (aún con promesas de ayuda), abandonada por los demás, y desamparada ante una horda zombi. El depósito de agua también resulta destruido por el malévolo Sr. Naranja, que va ganando puntos.

En estos momentos, el Sr. Naranja nos lleva ventaja:
- Sr. Naranja: 4 personajes vivos + 4 antídotos + 0 Comida
- Sra. Azul: 4 personajes vivos + sólo 2 antídotos + 1 Lata de comida
- Sr. Rojo: 3 personajes + 3 antídotos + 2 latas de comida
- Sr. Amarillo (yo): 3 personajes + 3 antídotos + 2 latas de comida.

Y llegamos a la resolución del Cruce, justo antes de la llegada del helicóptero de rescate. El marcador de zombi rezagado indica rojo. El Sr. Rojo juega una carta para cambiar el color de zombi rezagado y que se zampen a otro, y su mirada acusadora se dirige a mi. Mi defensa: el Sr. Naranja tiene a todos vivos y 4 antídotos, nos va a dar una paliza. El Sr. Rojo recapacita y escoge el color Naranja como futura víctima para el zombi rezagado (si hubiera mantenido su idea original de votarme, yo tenía al Agente Secreto todavía sin usar la habilidad - cambiar el indicador de zombi rezagado - así que podría haberme librado a costa de perder 2 puntos). Así, el Sr. Naranja no puede defenderse y pierde al Geek con su espada láser, su único personaje en el cruce (con lo que me cobro mi venganza  :-*).

Vamos a por el recuento de puntos:
- Sr. Narajna: 3 personajes y 4 antídotos y 0 comida, que suma 12 puntos.
- Sra. Azul: 4 personajes, sólo 2 antídotos y 2 puntos de comida: 11 puntos
- Sr. Rojo: 3 personajes, 3 antídotos y 1-2 puntos de comida: 11 puntos
- Sr. Amarillo: 3 personajes, 3 antídotos, 3 puntos de comida + 1 punto en una carta: 14 puntos.


Esta sí es una foto de la partida, del recuento de puntos del ganador: Sr. Amarillo (perdonad por la baja calidad :P)


Termina la partida con el Sr. Naranja indignado por el cambio de decisión del Sr. Rojo en el Cruce, que ha matado a su Geek, perdiendo la partida, y yo (Sr. Amarillo) descojonándome y disfrutando de la victoria y sobretodo de la venganza obtenida por la muerte final en el cruce.

¡¡¡Con ganas locas de repetir, siendo 5 o 6!!!

PD: Sólo hemos sumado 1 punto por antídotos sobrantes (es decir, sólo el Sr. Naranja gana 1 punto extra porqué tiene 3 personajes vivos y 4 antídotos), no sé si lo hemos contabilizado bien, o hay que sumar los puntos de todos los antídotos. Lo hicimos bien, sólo se suman los puntos de los antídotos sobrantes.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 10:37:38 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.