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josrive

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COLONIAL
« en: 29 de Agosto de 2010, 21:51:43 »
Después de 3 meses de playtesting (y previos otros tantos de gestación), de exploración de nuevos terrenos, pequeños cambios y ajustes en las reglas, a día de hoy se puede decir que lo que fue una idea en la mente es ahora una realidad palpable y jugable. Como prueba adjunto una foto con tablero y algunas de las cartas impresas ( el total son un centenar) según el nuevo diseño de Daktari.
Estéticamente y a la vista es todo un lujo; como factor diversión y jugabilidad no debo ser yo como diseñador quien me pronuncie.
Desde aquí animo a todos los que tengan una idea que no la desechen, que trabajen sobre ella, aunque tengan momentos en que estén a punto de arrojar la toalla, o como yo en este juego dejar la expedición y volverme a casa.  Pero opté por seguir una frase del famoso explorador Livingstone,
"Si crees que puedes hacerlo ya tienes la mitad del camino recorrido".




« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 19:55:19 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

tximoton

Re: COLONIAL
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 22:59:47 »
Pues a nivel de juego no puedo opinar, pero yo algo que le pido a los juegos es que entren por los ojos y este esa parte la consigue, muy buen trabajo. ;)

SanQuintin

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Re: COLONIAL
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 00:48:32 »
colgaras los archivos para poder descargarlo?
Gracias.

TTOK

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Re: COLONIAL
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 10:28:27 »
Enhorabuena por el resultado y gracias por compartir esa frase de Livingston. La comparto al 100%




-----------------------------------------
http://ttokjuegos.blogspot.com
¡MERCADO YA LISTO PARA IMPRIMIR!

Daktari

  • Visitante
Re: COLONIAL
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 14:16:34 »
Pues a nivel de juego no puedo opinar, pero yo algo que le pido a los juegos es que entren por los ojos y este esa parte la consigue, muy buen trabajo. ;)

Muchas gracias por la parte que me toca, tximoton.

Como en todos los proyectos que suelo involucrarme, intento siempre que el resultado sea lo más “apetitoso” posible para el usuario final y obviamente, en el diseño grafico de un juego,  más que en cualquier otro aspecto, se nota si has hecho un buen trabajo con una simple ojeada…

colgaras los archivos para poder descargarlo?
Gracias.

Yo, como, cuasi-creador de esta bestia llamada Colonial, no descarto que un futuro se libere los archivos para que cualquier interesado pueda imprimirse el juego y disfrutar de él en su casa, eso sí, no es del todo seguro y palabra la tiene Josrive.

Por otro lado, y terminando, agradecer por mi parte también todo este tiempo invertido en el proyecto a Josrive y a todos aquellos que apostaron por este juego en su periodo de testing.

A sido realmente motivador trabajar con Josrive, dándome una total libertad a la hora de crear los elementos que inundan este juego y a la vez, proporcionándome diferentes ayudas (a modo de imágenes) para facilitarme mi titánica tarea… por otro lado, siempre ha estado escuchando mis consejos y cambiando aquellas cosas que le indicaba en temática de diseño de juego (como por ejemplo, la inclusión de las banderas iniciales, algunas de las cartas especiales y la mecánica general de las cartas de escala) , haciendo juntos (bajo la siempre atenta ayuda de esos sufridos playtestings) lo que es a día de hoy Colonial.

Sé, por experiencia propia, que es difícil compartir una idea con alguien, pero Josrive me ha demostrado que no es imposible, adaptándose a todo momento a posibles cambios y criticas.

Sinceramente… una suerte haber trabajado con tan magnifica persona.


gekkonidae

Re: COLONIAL
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 18:01:17 »
Pues a mí me hacía mucha falta leer esa frase de Livingstone.

El año pasado dediqué todo mi tiempo libre a un proyecto de difícil prototipado,pero las reglas están.

Este año llevo desde Marzo con otro proyecto que pretendía ser light pero cobró vida y fué pidiendo cosas,eso sí de prototipado muy sencillo.

Hoy mismo lo he partido en una parte básica y el resto serán expansiones,con ello consigo....tachán!!!

Reglas que caben en dos folios a una cara (y tamaño de fuente 6,jeje)

Aunque yo he sacrificado el grafismo en favor de una estética icónica,que creo más acorde en este caso.

Es muy difícil que otra persona,aunque sea amigo,se interese por los proyectos propios.Al tener aún la etiqueta de aficionado no se le dedica atención o,lo que es peor, se convierten en críticos muy duros aunque sea un tema del que no conocen ni papa.

Por no decir que empiecen a proponerte cosas en las que ya pensaste y les diste vuelta hace tiempo y las descartaste después de mucho trabajo.

Menos mal que está la interné.

Por último felicitar al autor/-res del proyecto,sé la cantidad de horas que se lleva cualquier cosa,por pequeña que parezca,y es que muchas veces el trabajo de pensamiento puro no se computa pero está ahí.En el caso de este proyecto que no es precisamente pequeño debe haber sido una ardua tarea.

Suerte!!
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
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Wkr

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Re: COLONIAL
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 23:58:10 »
Mis felicitaciones a los artífices. Da gusto ver que salen proyectos así.

txus

  • Visitante
Re: COLONIAL
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 08:34:49 »
Felicidades Jose,

No he participado en este proyecto, pero si he tenido la suerte de leerte y comentarte otros juegos.

Eres un pozo de buenas ideas.

saludos

txus