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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5735 veces)

Farnesio

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2010, 00:32:05 »
 Las milicias (no convertidas en guerrilas) se consideran unidades regulares?

jromero

Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2010, 08:35:25 »
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Las milicias (no convertidas en guerrilas) se consideran unidades regulares?


perezron

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2010, 18:20:04 »
Me rindo! ;D

Salu2, Manuel

Farnesio

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo de 2010, 09:20:37 »
 Seguimos con las dudas. La interceptación... es una posibilidad -por parte del interceptor- obligatoria u opcional? El interceptador puede negarse a interceptar? O tiene que interceptar -o sea, lanzar el dado pase lo que pase- de forma obligatoria aunque no lo vea oportuno ni ventajoso?

perezron

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Julio de 2010, 00:14:56 »
Cuando se produce un resultado BB o DD en la CRT dice que hay que eliminar unidades igual a la mitad de los pasos de la fuerza correspondiente... esto quiere decir que si una fuerza de 10 pasos recibe un resultado así, pierde 5 unidades, por lo que si todas las unidades son de 2 pasos, va a perder la fuerza completa, mientras que si todas las unidades son de 1 paso, pierde la mitad de las unidades presente. Juraría que he leido en algún sitio los motivos de diseño para hacer esto así pero no lo encuentro por ningún lado. Javier, serías tan amable de indicarme donde lo puedo encontrar?

Salu2, Manuel

jromero

Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2010, 09:12:26 »
Si mal no recuerdo creo que está explicado en el foro de Guerra a Muerte de Consimworld

 

perezron

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2010, 11:17:57 »
Efectivamente, jromero, tienes buena memoria:

Cita de: Bob Kasabian - Nov 17, 2009 8:59 pm (286.)
A friend and I were questioning the DD/AA results on the CRT, which states that the affected party loses a number of UNITS equal to 1/2 the number of STEPS in the force (rounded down). What that does is make forces with one-step units more resilient than those with 2-step units.

Example: A force with three 2-step units (total 6 steps) would lose 3 units, i.e., the entire force. However, a force with three 1-step units (total 3 steps) would lose only 1 unit (1/2 of 3, rounding down). Doesn't seem right. We instituted a house rule that the force loses a number of STEPS equal to 1/2 the number of steps in the force.

Cita de: Lembit Tohver - Nov 25, 2009 3:34 am (297.)
This is how the rule and combat results were worded from the start and how the game was play tested. Your observation about single-step units being more "resilient" is spot-on. Given that Patriot and American Royalist units are nearly all single-steppers this is a very clever design element by the designer, IMHO, that models the enhanced "patriotic zeal" of the Americans, as well as their ability to take losses and still stay in the field in comparison to their oppponents who are coming from much further and have less to risk/gain.


Farnesio

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2010, 02:14:49 »
Las guerrilas afectan al combate ANTES de realizarse éste y sobre las unidades contrarias (ataquen o defiendan) y a la hora de contabilizar bajas (tanto para el defensor como para el atacante), verdad?

perezron

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Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2010, 10:22:41 »
Que yo sepa, las guerrillas solo influyen en el valor de combate de tus fuerzas en caso de que estemos en una zona enemiga con guerrillas. Tus fuerzas estan mermadas a la mitad por culpa de la accion de esas guerrillas.

Salu2, Manuel