Mexica, el juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgan Kramer y publicado por primera vez en 2002, llegará de nuevo al mercado de la mano de la editorial de reciente creación Super Meeple. La editorial francesa publicará el título en abril de 2015
Mexica es un juego de tablero para 2 a 4 jugadores que, atendiendo a la profecía del dios Huitzilopochtli, deberán construir su capital cuando vean una señal. Un águila comiéndose una serpiente sobre un cactus. Dicha visión la encontraron en una isla sobre el lago Texcoco, donde construyeron la ciudad de Tenochtitlan. Los jugadores deberán de construir los distritos de la capital azteca, mientras construyen puentes, canales y edificios para conseguir la mayor puntuación y ganar la partida.
Los jugadores tienen seis puntos de acción que deberán distribuir entre las diferentes acciones que un jugador puede realizar en cada turno (Colocar una loseta de canal, Construir o mover un puente, mover un trabajador y conseguir fichas de acción para poder usarlas en turnos posteriores; superando el límite de seis puntos de acción por turno) Además podrán realizar acciones que son gratuitas, como construir y encontrar distritos. Hay dos rondas de puntuación que usan un sistema de mayorías, en la primera los jugadores puntúan por los distritos que controlan y en la segunda, que ocurre al finalizar la partida, se valoran todas las áreas del territorio. Aquel jugador con mayor puntuación será el vencedor.
Mexica es un juego en el que deberemos de programar cuidadosamente nuestra estrategia y el uso de nuestros puntos de acción para poder conseguir nuestros objetivos. El título ganó el Tric Trac de plata en 2002. Esta nueva edición se corresponde con la filosofía de la editorial Super Meeple, que pretende volver a resucitar juegos considerados obras maestras. El juego llegará al mercado en abril de 2015 en una edición en francés, mientras que su versión en inglés correrá a cargo de Iello, entre los juegos anunciados se encuentran nuevas versiones de Java y Tikal.
FUENTE: boardgamegeek