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roanoke

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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2014, 11:24:48 »
Colocación de trabajadores, con la acción ejecutándose al momento de colocarlo, con un punto de cálculo matemático, chafándose acciones con la colocación de los demás, y con el beneficio de tu acción amplias posibilidades de acciones futuras....
¿estás hablando de Snowdonia?  :D ;)
¿o tal vez de Bruxelles?

Los 2 son juegazos. Tengo ambos y no sabría decirte cuál me gusta más.
« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 11:26:33 por roanoke »

McAxel

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2014, 11:59:56 »
Citar
No exactamente, quiero un juego de colocación de trabajadores en que las acciones se ejecuten al momento de poner al pallunflas.

Y que tenga ese punto de cálculo más matemático que tiene el RRR, en plan sumo este en este track, este me da dos monedas, este me da 5 recursos y que eso luego nos dé las posibilidades de juego.

Con esos dos puntos, yo también te recomendaría el Le Havre, como te han dicho anteriormente.

MIKI1980

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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2014, 12:32:21 »
Colocación de trabajadores, con la acción ejecutándose al momento de colocarlo, con un punto de cálculo matemático, chafándose acciones con la colocación de los demás, y con el beneficio de tu acción amplias posibilidades de acciones futuras....
¿estás hablando de Snowdonia?  :D ;)
¿o tal vez de Bruxelles?

Los 2 son juegazos. Tengo ambos y no sabría decirte cuál me gusta más.

El Snowdonia ya me lo han recomendado varias veces. (Si te lo vendes el martes iré pallí! Jejeje!)

Últimamente voy muy mal de tiempo, a ver si coincide y podemos montar una partidica a algo cuando vuelva a ir con más calma.
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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2014, 12:43:57 »
El Snowdonia a mi me parece un gran juego.

No he jugado al Russian Railroads, así que no puedo compararlo, pero respecto al Snowdonia coincido en lo que dice roanoke.

Sólo una salvedad, la ejecución de las acciones no es instantanea, sino que primero todos los jugadores colocan sus trabajadores y luego se resuelven de forma secuencial. Aunque cada jugador sólo tiene 2 trabajadores o máximo 3 por turno, y además, según el número de jugadores varía cuantos trabajadores se pueden poner en cada tipo de acción, no se si eso será un problema en vista de los requisitos que pedías en el primer post.
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roanoke

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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2014, 14:54:45 »
El Snowdonia a mi me parece un gran juego.

No he jugado al Russian Railroads, así que no puedo compararlo, pero respecto al Snowdonia coincido en lo que dice roanoke.

Sólo una salvedad, la ejecución de las acciones no es instantanea, sino que primero todos los jugadores colocan sus trabajadores y luego se resuelven de forma secuencial. Aunque cada jugador sólo tiene 2 trabajadores o máximo 3 por turno, y además, según el número de jugadores varía cuantos trabajadores se pueden poner en cada tipo de acción, no se si eso será un problema en vista de los requisitos que pedías en el primer post.

Cierto; error mío. Estaba confundiendo esa mecánica con la del otro juego que recomendaba, Bruxelles.

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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2014, 14:56:56 »
El Snowdonia a mi me parece un gran juego.

No he jugado al Russian Railroads, así que no puedo compararlo, pero respecto al Snowdonia coincido en lo que dice roanoke.

Sólo una salvedad, la ejecución de las acciones no es instantanea, sino que primero todos los jugadores colocan sus trabajadores y luego se resuelven de forma secuencial. Aunque cada jugador sólo tiene 2 trabajadores o máximo 3 por turno, y además, según el número de jugadores varía cuantos trabajadores se pueden poner en cada tipo de acción, no se si eso será un problema en vista de los requisitos que pedías en el primer post.


Si, parece que es el que más gente está de acuerdo, a ver si lo encuentro a un precio decente.

Hay mucha diferencia entre primera y segunda edición verdad?
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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2014, 15:05:19 »
Yo tengo la 1ª y no he visto en vivo la 2ª, pero en cuanto a reglas no hay ninguna diferencia y en cuanto a componentes, básicamente en la 2ª se sustituyen los peones de los trabajadores por minis de plástico y creo que nada más. A parte de esto, no se si la calidad del tablero, cartas, madera, etc..., varía o no de una a otra.

A mi, y esto ya es una opinión muy personal de cada uno, me gustan más los peones de madera que las minis.
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Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2014, 08:53:55 »
Vamos a ver, lo pones complicado. Tu quieres un juego de colocación de trabajadores, que ademas tenga varias formas de conseguir puntos de victorias (varias vias).

El año del dragón - tiene ese puntito, pero es cierto que se hacen las acciones pensando en turnos adelante, viendo las necesidades futuras.
La villa - Con un sistema de muerte de nuestros trabajadores, lo que hace que no solo hagamos acciones sino que busquemos nuevos trabajadores.
Santiago de Cuba - Aunque no es colocación de trabajadores puramente, pero tiene cierto aire.

Ya cosas similares a colocación de trabajadores, es decir que la acción que tu haces otro no la puede hacer, están todos los juegos de selección de roles o similares, como Puerto Rico, Los Pilares de la Tierra, etc..


JAJAJA!

No exactamente, quiero un juego de colocación de trabajadores en que las acciones se ejecuten al momento de poner al pallunflas.

Y que tenga ese punto de cálculo más matemático que tiene el RRR, en plan sumo este en este track, este me da dos monedas, este me da 5 recursos y que eso luego nos dé las posibilidades de juego.

Vendría a ser algo similar en el Stone Age o el Lewis y Clarck, pero lo quiero que vayan chafandose unas acciones con la colocación de los trabajadores de los demás.

Tipo como sería la colocación del Dungeon Lords.

¿Y has probado el Concordia? Sólo lo he jugado una vez (lo estrenamos ayer por la tarde) y se parece bastante a lo que pides. Yo tuve las sensaciones de jugar a un Stone Age supervitaminado y mineralizado, pero al que le han quitado lo que no me gusta del Stone Age (que es no poder hacer nada concreto con los diferentes recursos, como comerciar, utilizarlos para diferentes cosas dependiendo del tipo de recursos, etc..., más que convertir su valor en puntos con las cabañas o comprar cartas sin tener en cuenta el tipo usado para pagarlas). Además, en varias reseñas y comentarios que he leido aquí en la BSK y algún otro sitio, lo comparan también con el Lewis & Clark.

En el juego cada jugador tiene una mano inicial de 7 cartas de personaje que cada uno permite hacer un tipo de acción, además se pueden comprar más cartas de personajes de forma similar al Stone Age, pero dependiendo de los personajes hay que pagarlas con unas mercancías o con otras y en diferentes combinaciones (hay 5 tipos de mercancías que son Ladrillos, Comida, Herramientas, Vino y Telas, cada una con un valor diferente, y además dinero).
En su turno, cada jugador juega una carta y ejecuta de inmediato la acción del personaje, y deja esa carta en su pila de cartas usadas, por lo que no puede volver a usarla hasta que recupera la pila jugando una carta de personaje concreta, con lo que vuelve a tener disponibles todas sus cartas.
Las acciones pueden ser mover tus colonos, construir en ciudades (según el tipo de ciudad se ha de pagar con una combinación concreta de mercancías y dinero), hacer producir a tus ciudades, hacer producir a las ciudades de provincias concretas, añadir nuevos colonos al tablero, comerciar con tus mercancías, comprar nuevas cartas de personaje, recuparar tu pila de descartes,.... (seguro que me dejo alguna)
Además del tablero central cada jugador tiene un tablero personal que sirve de almacén. Y en la puntuación final se tienen en cuenta varias cosas, como tener casas en cada provincia, el número total de casas en el tablero, el número total de colonos en el tablero, tener casas en ciudades que produzcan cada tipo de mercancía, el dinero y las mercancías que te quedan en el almacén, y puede que alguna cosa más. Además, cada carta de personaje está asociada a un dios romano y cada dios favorece la puntuación de una cosa concreta, así que si tienes varias cartas de un mismo dios, al puntuar ese apartado multiplicas los puntos obtenidos por el número de cartas de ese dios (es decir, que las cartas, además de permitirte hacer acciones, al final de la partida son multiplicadores al estilo Stone Age)
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