Saliendo un poco del tema del juego de la guerra civil española pero siguiendo con el podcast:Val no te aconsejo el space alert con no jugones. Yo también me lo tomo como un juego distendido y lo he disfrutado mucho, de hecho por eso me lo compré con la intención de jugarlo con no jugones pero fue un fracaso. No entendieron nada y fue un follón. Aun recuerdan el juego ese de la voz y las naves. Y he de decir a favor de este grupo que habían jugado al agrícola, puerto rico, indonesia e incluso al PoG.Tendrás que explicarlo muy bien para que lo entiendan y tiene mecánicas poco comunes y algo locas para quien no está acostumbrado
El Neuroshima tiene fichas de unidades y hexagonos, es un wargame... http://labsk.net/index.php?topic=66791.0
Genial como siempre aunque os habéis dejado fuera el CoreWorlds que es un juego que me gusta mucho, espero que en el próximo capítulo habléis bien de él jeje.
Muy buen capítulo!! Me ha gustado, y lo peor de todo, me ha metido el gusanillo de algún juego... ¡Vais a hacer que me arruine!Sobre lo comentado en la primera parte del mismo, podría salir un debate interesante sobre los juegos autoeditados de masqueoca, zacatrus, etc... y el hecho de que tengan el monopolio del juego traducido, que hay casos sangrantes (Clash of Cultures se me viene a la mente).A seguir así, aquí otro oyente fiel desde hace muuuchos programas
BuenasUn grandisimo programa como siempre.Si Zacatrus venderá su Tzolkin a través de tiendas online lo desconozco, pero su primer juego en español, el Coup, si se encuentra en otras tiendas online.Por otro lado comentar hablando del tema del prophecy es verdad que es una evolución del Talisman sin embargo palia uno de los problemas de este. Me explico en el Talisman al principio de tu turno tiras un D6 y mueves lo que marca, tu decides si a izquierda o derecha pero basicamente es como la Oca mueves y haces lo que diga la casilla en la que caes, con poca posibilidad de alterar tu movimiento. Esto Vlaada lo cambia ligeramente ya que en un principio puedes mover solo una casilla pero puedes pagar más para moverte a caballo y a través de portales, por tanto tienes control sobre la casilla en la que caes. Luego en ambos se trata de ir evolucionando el personaje hasta el desafío final. Juegos evolución de este tipo son el Runebound y el Mage Knight que comentáis más tarde. Además Z-Man ha anunciado una reedición del juego para las Gencon en la que sacará finalmente la expansión del Water Realm.Por otra parte en un especial de Vlaada podíais haber mencionado la contribución de homoludicus a que este autor se juegue en España, ya que ha traducido sus principales títulos, exceptuando el Mageknight aunque parece que anda detrás de ello (y si Val se que no ha traducido el Tash Kalar, pero con los costes no creo que sea económicamente viable sacar una edición del mismo)Un saludoGuille SoriaPD: tendremos que probar el Graenaland un día de estos
Me apunto a ese Graenaland, aunque el que de verdad me apetece es el Arena... no sabrás de alguien que lo tenga?
Geniales como siempre, aunque ahora que estáis en la cresta de la ola espero que no os acomodéis. ¿Quizá mas entrevistas o la idea de mezclar temas entre juegos de mesa con cine, música, comics o literatura?Muchas gracias por el podcast!