Ferris trolea, que algo queda. Eso sí, no hagais un especial de Knizia, que os crujen Estoy fuera de casa y aún no he podido descargarlo, pero imagino que mantendreis el buen nivel.
Un buen podcast, como siempre ameno y entretenido.Y eso que a mi Vlaada no me dice nada, de hecho solo he jugado a un juego suyo, el Dungeon Lords, un par de partidas, y me pareció sosete, y como bien decís, que como no te tengas el juego estudiado, en la 2º fase solo te queda pasar la escoba de lo que queda de tu mazmorra.Aunque, extrañamente, el Tash-Kalar si que me llama muchisimo la atención, lo estuve investigando, leyendo las reglas y tal, y si aún no termino de hacerme con él, es porque me da que no voy a encontrar rivales en mi grupo que les guste un juego así...El otro juego español al que hacéis mención sobre la Guerra Civil es el "1936 Guerra Civil", de Arturo García.Mismo tema, pero es un juego de cartas, estilo Magic, aunque en la caja vienen todas las cartas, y cada jugador se monta el mazo que desee eligiendo entre las disponibles.Tiene cosas buenas, pero falla en que cierto mazo no puede ganar de cierta forma.Por cierto, ¿cuantos juegos tienes Val?, porque tu colega siempre te está preguntando si te vas a comprar todos los juegos de los habláis, y me da que hay cierto "pitorreo", desde el amor claro.Un saludo y feliz verano.
Yo no he probado más que Galaxy Trucker y es cuanto menos divertido y bastante original. Un Tetris con temática espacial y eventos. El principal problema es la forma en que suceden los eventos, los asteroides principalmente, que no tienes mucho control pero se deja jugar muy bien. Como bien decís, hay que cambiar el chip y el turno simultáneo hace que la cosa sea rápida.El Tta es un juego que llevo siguiendo porque tiene cartas con combos, es largo, con mucha planificación y creo que me gustaría. Sería el primer juego de civilizaciones que me gustase, pero como decis, me da la sensación de que es más de combar cartas que temático, lo que para mi es un aliciente. Apunto la sugerencia de jugarlo online.Cita de: Casio en 28 de Julio de 2014, 10:07:13 ¿Han dicho que el Space Alert es un party? Creo que el término ha sido superpartygame. Por último, en el tema Vlaada, solo comentar que su pasado de programador y su originalidad me recuerda un poco a un gran autor amateur de juegos español, con cosas pendientes por salir, conocido como Fenolin. Salvando las distancias, tiene variedad y originalidad. Esperemos que este llegue tan lejos como Vlaada.Llevo con el España 1936 en el punto de mira bastante tiempo, pero no me decido. Vosotros que habéis jugado a más wargames ¿a qué nivel pertenece ese? ¿Es accesible para novatos? ¿muy estratégico? ¿bien ambientado?Cita de: Soldado Rojo en 28 de Julio de 2014, 12:54:31 El otro juego español al que hacéis mención sobre la Guerra Civil es el "1936 Guerra Civil", de Arturo García.Mismo tema, pero es un juego de cartas, estilo Magic, aunque en la caja vienen todas las cartas, y cada jugador se monta el mazo que desee eligiendo entre las disponibles.Tiene cosas buenas, pero falla en que cierto mazo no puede ganar de cierta forma.Yo lo tengo y creo que es un buen juego de cartas bien ambientado. Ideal para un martes de cartas. Por curiosidad ¿A qué te refieres con lo de que cierto mazo no puede ganar de cierta forma?
¿Han dicho que el Space Alert es un party?
El otro juego español al que hacéis mención sobre la Guerra Civil es el "1936 Guerra Civil", de Arturo García.Mismo tema, pero es un juego de cartas, estilo Magic, aunque en la caja vienen todas las cartas, y cada jugador se monta el mazo que desee eligiendo entre las disponibles.Tiene cosas buenas, pero falla en que cierto mazo no puede ganar de cierta forma.
Yo creo que lo que a veces "escuece" es que se utilice (no digo que sea el caso) el concepto "party" o "filler" con cierta condescendencia, como si los juegos ligeros no fueran tan "juegos" como los "sesudos-puzzles algorítmicos".Space alert yo tiendo a jugarlo también de forma más ligera, con menos "presión" de hacerlo bien, y funciona muy bien así y es un juegazo en ese "nicho", pero ciertamente este es un juego que puede pasar a ser muy duro si lo quieres complicar añadiendo dificultad.Pero, en cierto modo, esto de lo "ligero-duro" creo que se podría extrapolar a otros juegos: puedes jugar netrunner un poco " a ciegas" con los mazos básicos o puedes jugar modo pro analizando todo, puedes jugar caylus un poco intuitivo o pararte cada turno a analizar todas las opciones, puedes jugar Stracraft igualmente ligero o analizando todo...
Calvo, ya nos conoces, no somos de Partys ni de fillers, excepto el Neuroxima (si es que lo puedes considerar filler...), sin embargo, no es desprecio por esos juegos, simplemente no son santo de nuestra devoción.
El España 1936 es ideal para iniciarse en los wargames, y como en general es un buen juego, para los más habituales sirve como desengrasante entre wargames más complejos.Si quieres acercarte a este mundo, yo no lo dudaría, eso si, asegúrate de tener rivales disponibles...
Sobre el 1936 Guerra Civil, si el Republicano va a militar y el Nacional a política, con los retos militares que le queda al primero disponible no le da para ganar la partida, con lo cual me parece un poco forzado que no puedas jugar un mazo como quieras.
Cita de: Soldado Rojo en 28 de Julio de 2014, 13:53:09 ¿Jugando con mazos combinados militar/político en ambos bandos? No se, yo no creo que alguien te deje ganar todos los objetivos militares. Ni con el mazo más equilibrado. Es normal que en general el bando sublevado tenga más poder militar, pero tiene menos facciones "poderosas" que el Republicano. Aún así, con la victoria combinada siempre puedes arañar puntos de ambos aspectos.
No, con mazos personalizados.Si el Republicano se monta un mazo solo militar, y el Nacional uno político sin nada militar, los objetivos militares que el Republicano puede activar no le da para ganar la partida.