logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 831 veces)

buzzboke

Machi Koro + expansion Variante inicio
« en: 14 de Junio de 2015, 02:26:23 »
Llevo tiempo dándole vueltas a como cambiar la preparación de las partidas de Machi Koro con la expansion del puerto para que tenga mas fluidez al principio de la partida, lo que reduce drásticamente la duración de la partida y tras varias pruebas las sensaciones que deja es mucho más satisfactoria a mi parecer que con la configuración original, al grano.

Preparación: se baraja todas las cartas de edificios como en las normas originales con expansion y se sacan 10 tipos de edificios distintos, en caso de edificios repetidos se apilan. A esto añadimos 2 normas:
1º No podrá haber mas de dos tipos de edificios disponibles cuyo valor de activación sea de 7 o mas, a partir del 3º tipo de edificio que para activarse necesite más de un 6 se descarta.
2º No podrán haber mas de 2 tipos de edificios de color violeta disponibles, a partir del 3º tipo de edificio violeta se descartara.
Una vez se tengan las pilas con los 10 tipos de edificios disponibles, con un máximo de 2 de valor de activación superior a 6 y 2 de color morado, ( si sale un edificio morado de valor 7 o mas cuenta para ambos limites). El descarte de la preparación se baraja y se coloca en la parte inferior del mazo de robo.

Durante la partida aplico la limitación de 2 tipos de edificio de color morado como máximo, esto es si sale un 3º tipo se descarta creando así un descarte morado, si en algún momento se agota una de las pilas de edificio moradas se barajan los descartes morados y se rellena de ahí.
Solo hay que tener cuidado en la partida de no poner en juego mas cartas moradas de un tipo que el número de jugadores, ya sea retirándolas a la caja cuando aparezcan o haciéndolo antes de la preparación de la partida.

Parece lioso pero la preparación de la partida apenas dura unos minutos y el hecho de que al menos 8 de los 10 montones tengan números de 1 a 6 para el principio de la partida ayuda y dinamiza mientras solo se tenga un dado, y la limitación a un máximo de 2 tipos de edificios especiales morados disponibles mantiene el mercado variado y limita el acceso a estos edificios que son mas "potentes" al activarse.

Espero vuestras impresiones e ideas. Gracias por aguantar el toston.
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 09:37:27 por buzzboke »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro + expansion Variante inicio
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 03:11:15 »
Yo he aplicado alguna vez algo smilar y la verdad es que es cierto , si hay edificios accesibles a primer dado al inicio de la partida el juego es más rapido.
Un abrazo

Maltzur  Baronet