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kalamidad21

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Pues nada, que dándole vueltas al manual del Tannhauser se me ha ocurrido hacer un juego que, inspirado en la fuga de colditz, fuga de la prisión, tenga parte de los movimientos del tannahuser y un poquitín del mr.jack.

A ver si medio consigo explicar semejante engendro/refrito.

Tablero, un mapa un poco menos grande (no demasiado) que el de Colditz, con circulos más grandes para poder poner figuritas.
Presos por nacionalidades, como en colditz, que a semejanza de los bandos en tannhauser tienen a los presos individualizados con características. Algunos tienen bonificaciones de movimiento (andan algún círculo más), otros tienen bonificaciones de sigilo, otros no necesitan llaves,  otros saben escalar (se las apañan sin cuerdas los muy cabrones), etc.
Un bando de alemanes, carceleros NEUTRAl!!! Si, luego explico lo de neutral, pero los cabrones también tienen características, armas de distinto alcance. habilidades (por ejemplo +capacidad para hacer registros a a un preso , etc).

Los turnos, en cada turno de juego, un jugador mueve a tres de sus peones, y a uno de los alemanes (dos alemanes en caso de una partida  a dos jugadores). El objetivo al mover a tus peones es escaparte, y al mover a los alemanes es que tus rivales no se escapen (solo puede ganar un preso). Se mueven las fichas alternativamente.

Ejemplo
Jugador verde mueve al peon V1, y luego mueve al Aleman A1.
Jugador marronl mueve al peon  M1, y luego mueve al aleman A2
jugador rojo mueve el peon R1, y luego mueve al aleman A3
y otra vez

jugador verde mueve al peon V2 y luego al aleman A4
jugador marron mueve al peon M2 y luego al alamena A5
jugador rojo mueve el peon R2 y luego al aleman A6.

Como cada jugador tiene 5 jugadores y un turno son 3 movimientos, pues habrá 2 (a su elección que no mueven)
Los alemanes podrán repetirse en caso de que se hayan movido ya todos.

En cuanto a la forma de coger y utilizar objetos, parecido al tannhauser, también la forma de equipar a los personajes, que llevan literalmente el equipo encima (que podría ser requisado si no supera una tirada de registro hecha por algún aleman).

Incluso podría haber interacción entre jugadores, peleas para robarse material, urtos (sin violencia).
Los jugadores se pueden pasar material de uno a otro, lo pueden dejar en el suelo y ser recogido por el que quiera.

Una cosa más, cada jugador tiene un número determiando de alemanes (no he pensado aún si uno, dos o tres) que no puede manejar, digamos que serán manejados por el resto de jugadores para vigilarles sin que en su turno se pueda hacer el loco.

También se podría sobornar a un aleman, (superando una tirada de resistencia ética, contra el importe del soborno) y hacer el movimiento de ese aleman en imprinpio incorruptible.

no se, pero tal y como lo imagino, la idea me gusta, aunque a lo mejor luego es injugable.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tartelett

RE: IDEA DE JUEGO: TANNHAUSER (50%) + FUGA DE COLDITZ(40%) + MRJACK (10%)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 21:16:02 »
Yo no he jugado a ninguno de los tres, pero por lo que dices parece bastante interesante.
Te animo a que sigas adelante porque, por lo menos, ya tienes a uno interesado en el proyecto :D

brainmachine

RE: IDEA DE JUEGO: TANNHAUSER (50%) + FUGA DE COLDITZ(40%) + MRJACK (10%)
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 00:13:25 »
suena muy interesante, conozco Tannhäuser y Mrjack, pero no el que sería clave: La Fuga...

pero si sigues desarrollando el tema y a pesar de no conocer La Fuga... puedo echarte una mano con lo que conozco de Tannhäuser cuenta con ella.

mi novia y yo escribimos un escenario de Tannhäuser en la que hay que liberar a un preso, igual te sirve de algo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15341.0

si te sirve toma libremente lo que quieras.


kalamidad21

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RE: IDEA DE JUEGO: TANNHAUSER (50%) + FUGA DE COLDITZ(40%) + MRJACK (10%)
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 13:11:18 »
Gracias por vuestros ánimos.

En un principio sólo era una idea, pero.. he leido tus comentarios en el otro post, brainmachine, no me parecería mala idea hacer un proyecto entre varios.

Creo que la clave del proyecto no es que sean demasiadas personas, sino que esté bien coordinado. Si miras bien, la mayoría de los juegos tienen uno o dos autores, vamos que no es una tarea que se suela hacer entre cinco.

Aunque luego son importatísimas las aportaciones de más personas, especialmente si no han estado involucradas en el desarrollo porque darán una visión menos paternalista y más objetiva del resultado.

Otra cosa importante es fijarse plazos y objetivos intermedios y cumplirlos. (Eso también va por los editores profesionales, eh!!)

Por ejemplo
Objetivos parciales en el tiempo.
, tener un producto en fase alfa para tal fecha. Hacer un play test para esta otra. Tener las revisiones de las conclusiones y una propuesta de cambio para esta otra. Volver a hacer play test. Volver..... Dar visto bueno a este producto. Hacer un diseño de la estética visual para tal fecha. Hacer un prototipo betal Probar la beta.
Objetivo importantes....
Presentar la beta a los concursos
Ciduad de Granollers...
etc
etc
Es importante la idea de presentarlo en un concurso, independientemente de si se cree que se va a editar, porque es un "dead line" que motiva a trabajar. Porque obliga a una presentación en sociedad (ya no es un proyecto particular) y finalmente porque permitirá intentar presentarlo a un distribuidor en caso de que se tengan pretensiones de publicarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

brainmachine

RE: IDEA DE JUEGO: TANNHAUSER (50%) + FUGA DE COLDITZ(40%) + MRJACK (10%)
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 13:27:11 »
kalamidad, a pesar de tu nombre, tus ideas me parecen muy buenas ;)

como tienen que ver con el diseño de juegos más que con esta idea concreta, ¿por qué no las dejas en el otro hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=16414.0 ?

así podría leerlo las personas interesadas.

sobre este proyecto concreto me he bajado las reglas de la fuga, cuando las miré despacio te diré algo. mientras, si quieres, aplica tus ideas y actúa de coordinador de este proyecto.