Pues nada, que dándole vueltas al manual del Tannhauser se me ha ocurrido hacer un juego que, inspirado en la fuga de colditz, fuga de la prisión, tenga parte de los movimientos del tannahuser y un poquitín del mr.jack.
A ver si medio consigo explicar semejante engendro/refrito.
Tablero, un mapa un poco menos grande (no demasiado) que el de Colditz, con circulos más grandes para poder poner figuritas.
Presos por nacionalidades, como en colditz, que a semejanza de los bandos en tannhauser tienen a los presos individualizados con características. Algunos tienen bonificaciones de movimiento (andan algún círculo más), otros tienen bonificaciones de sigilo, otros no necesitan llaves, otros saben escalar (se las apañan sin cuerdas los muy cabrones), etc.
Un bando de alemanes, carceleros NEUTRAl!!! Si, luego explico lo de neutral, pero los cabrones también tienen características, armas de distinto alcance. habilidades (por ejemplo +capacidad para hacer registros a a un preso , etc).
Los turnos, en cada turno de juego, un jugador mueve a tres de sus peones, y a uno de los alemanes (dos alemanes en caso de una partida a dos jugadores). El objetivo al mover a tus peones es escaparte, y al mover a los alemanes es que tus rivales no se escapen (solo puede ganar un preso). Se mueven las fichas alternativamente.
Ejemplo
Jugador verde mueve al peon V1, y luego mueve al Aleman A1.
Jugador marronl mueve al peon M1, y luego mueve al aleman A2
jugador rojo mueve el peon R1, y luego mueve al aleman A3
y otra vez
jugador verde mueve al peon V2 y luego al aleman A4
jugador marron mueve al peon M2 y luego al alamena A5
jugador rojo mueve el peon R2 y luego al aleman A6.
Como cada jugador tiene 5 jugadores y un turno son 3 movimientos, pues habrá 2 (a su elección que no mueven)
Los alemanes podrán repetirse en caso de que se hayan movido ya todos.
En cuanto a la forma de coger y utilizar objetos, parecido al tannhauser, también la forma de equipar a los personajes, que llevan literalmente el equipo encima (que podría ser requisado si no supera una tirada de registro hecha por algún aleman).
Incluso podría haber interacción entre jugadores, peleas para robarse material, urtos (sin violencia).
Los jugadores se pueden pasar material de uno a otro, lo pueden dejar en el suelo y ser recogido por el que quiera.
Una cosa más, cada jugador tiene un número determiando de alemanes (no he pensado aún si uno, dos o tres) que no puede manejar, digamos que serán manejados por el resto de jugadores para vigilarles sin que en su turno se pueda hacer el loco.
También se podría sobornar a un aleman, (superando una tirada de resistencia ética, contra el importe del soborno) y hacer el movimiento de ese aleman en imprinpio incorruptible.
no se, pero tal y como lo imagino, la idea me gusta, aunque a lo mejor luego es injugable.